Pitti Fragranze 2015, caleidoscopio olfativo

pitti-fraganze-florencia-2015-1

Belleza Pura viaja a Florencia, Beatriz Peña está embriagando sus sentidos en la decimotercera edición de Pitti Fragranze. Síndrome de Stendhal por excesos olfativos, la ciudad italiana se convierte en el centro mundial de los aromas entre los días 11 y 13 de septiembre. “Caleidoscopio Olfativo” es el tema protagonista de este año, los colores inspiran la perfumería.  

Foto AKAstudio-collective

Foto AKAstudio-collective

En la Stazione Leopolda todo girará estos días en torno al mundo de las . Pitti Fragranze se convierte en un oasis para la pituitaria donde se presentarán las esencias más exclusivas y las grandes novedades de la temporada, se debatirá sobre las nuevas tendencias en aromas, habrá además talleres olfativos y clases maestras con los mejores perfumistas del mundo.

Porque el lenguaje del color es uno de los nuevos códigosen el universo de los perfumes, esta edición mira el mundo en Pitticolor. Un homenaje a los colores y a su grandísimo potencial expresivo y evocador. ¿A qué huele el color verde?, seguro que muchos de vosotros me diréis que a fresco, a campo, ¿y el amarillo?, a mi me huele a cítricos…

Foto AKAstudio-collective

Foto AKAstudio-collective

Alessandro Moradei ha sido el encargado de diseñar el recorrido cromático y aromático. Un viaje caleidoscópico empapado de fragancias y pensado para despertar la memoria olfativa y emocional a través de los colores. Los visitantes podrán perderse entre efectos de refracción, líquidos resplandecientes, que juega con la luz y los colores.

En la feria Pitti Fraganze 2015, el perfume pierde su invisibilidad y se mostrará a través de formas y texturas gracias a una nueva paleta de colores que revela matices olfativos infinitos.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Que suerte tiene Beatriz de encontrarse en esa bonita tierra y además enterarse de todos los pormenores de los perfumes.

  2. Alex

    Qué envidia! Disfruta mucho y empápate de novedades q este año hay muchas que merecen la pena! Ojalá puedas probar el nuevo Vero Profumo, Tabac Tabou de Parfum d’Empire, Sotto la Luna Tuberose de Tauer. Y muchas mas q aun falta por anunciar!

    • Beatriz Peña

      Los he probado todos. Ha sido genial.

Deja un comentarioBergamota de Calabria, excelencia cítrica