Bergamota de Calabria, excelencia cítrica

Pitti Fragranze rinde tributo a la Bergamota de Calabria. La decimotercera edición de la feria más importante de la perfumería estrena formato. RAW es un nuevo proyecto que dará voz a las materias primas de los perfumes. Este año se queda en Italia para homenajear al cítrico que está en la chispeante salida de innumerables fragancias.

bergamota-de-calabria-pitti-fraganze-2015

En el corazón de Calabria, al sur de Italia, se halla el secreto por el que suspiran los perfumistas de todo el mundo. La bergamota es el fruto calabrés por excelencia, cítrico con denominación de origen algo azucarado y con un fondo amargo. Es sutil, complejo y profundo.

Esta fruta redondeada, verde, y parecida a una lima aunque algo más arrugada, es capaz de amalgamar y fijar diferentes, fundiéndolos en una única fragancia. Combina prácticamente bien con todo, aportando una nota de frescura muy especial a cada composición.

bergamota-de-calabria-pitti-fraganze-2

Sus orígenes son desconocidos, algunas fuentes lo sitúan en España, concretamente en las Islas Canarias, otros en China…, sea como fuere, encontró en la región de Calabria el lugar perfecto para desplegar todo su aroma. Y lo hace más allá de la perfumería, la bergamota está presente también en jabones, desodorantes, pastas de dientes o cremas. Pero no sólo en cosmética, se utiliza para dar sabor a helados, infusiones, golosinas, postres o bebidas. E incluso la industria farmacéutica la incluye en desinfectantes empleados en cirugía, oftalmología y dermatología.

Pitti Fragranze la convierte en la esencia protagonista de este año con un fascinante recorrido desde sus orígenes. Rastrea en su historia a través de diferentes épocas para descubrir la riqueza olfativa de esta materia prima.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Seguro que me gustan los perfumes con este cítrico.

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Da un toque genial a los perfumes!

Deja un comentarioChandler Bur, arte y perfume