Pitti Fragranze rinde tributo a la Bergamota de Calabria. La decimotercera edición de la feria más importante de la perfumería estrena formato. RAW es un nuevo proyecto que dará voz a las materias primas de los perfumes. Este año se queda en Italia para homenajear al cítrico que está en la chispeante salida de innumerables fragancias.

bergamota-de-calabria-pitti-fraganze-2015

En el corazón de Calabria, al sur de Italia, se halla el secreto por el que suspiran los perfumistas de todo el mundo. La bergamota es el fruto calabrés por excelencia, cítrico con denominación de origen algo azucarado y con un fondo amargo. Es sutil, complejo y profundo.

Esta fruta redondeada, verde, y parecida a una lima aunque algo más arrugada, es capaz de amalgamar y fijar aromas diferentes, fundiéndolos en una única fragancia. Combina prácticamente bien con todo, aportando una nota de frescura muy especial a cada composición.

bergamota-de-calabria-pitti-fraganze-2

Sus orígenes son desconocidos, algunas fuentes lo sitúan en España, concretamente en las Islas Canarias, otros en China…, sea como fuere, encontró en la región de Calabria el lugar perfecto para desplegar todo su aroma. Y lo hace más allá de la perfumería, la bergamota está presente también en jabones, desodorantes, pastas de dientes o cremas. Pero no sólo en cosmética, se utiliza para dar sabor a helados, infusiones, golosinas, postres o bebidas. E incluso la industria farmacéutica la incluye en desinfectantes empleados en cirugía, oftalmología y dermatología.

Pitti Fragranze la convierte en la esencia protagonista de este año con un fascinante recorrido desde sus orígenes. Rastrea en su historia a través de diferentes épocas para descubrir la riqueza olfativa de esta materia prima.