Tendencias cabello 2016, MFShow

Cuando estamos bajando la persiana de la temporada estival, abrimos la ventana a las tendencias de la Primavera-Verano 2016. La , la pasarela alternativa y previa a la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid, ha clausurado su novena edición y nos deja un avance de lo que llevaremos en el pelo dentro de un año.

En la 080 Barcelona es Redken el peluquero oficial, en la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid L’Oréal París se encarga de cabello y maquillaje, y en la MFShow Women es el equipo de TRESemmé, capitaneado por Anthony Llobet, quien ha peinado las tendencias para los meses más cálidos de 2016. Un año más, volverán fieles a su cita trenzas, recogidos, coletas y melenas con efecto mojado.

  • David Christian Primavera-Verano 2016

1. Verano wet, efecto mojado. Aunque sobrevive durante el invierno, el efecto húmedo campea a sus anchas durante la temporada primavera-verano. David Christian, elegido Mejor Diseñador en esta edición por su colección Majorelle, inspirada en los cuentos de las Mil y una Noches, apostó por las melenas largas peinadas con todo el pelo hacia atrás y con un efecto mojado que se consigue aplicando espuma.

Gran Canaria Moda Cálida vistió el efecto mojado con un recogido muy años 20. Entramados & Duyos buscó el efecto mojado en la parte superior de la cabeza, mientras que el resto del cabello se mantiene seco.

Aurelia Gil Primavera-Verano 2016

Aurelia Gil Primavera-Verano 2016

2. Larga vida a la coleta. Con la llegada del calor la coleta es uno de los recursos estrella para bajar la temperatura. La sofisticación la puso Aurelia Gil, con una coleta ladeada.

  • Elena Miró Primavera-Verano 2016

Elena Miró apostó por una coleta limpia efecto mojadoAn Margo le dió un aire seventies con mucho volumen en la parte superior, y Bloomers & Bikini riza el rizo y subió a la pasarela una coleta con partes en las que el cabello va liso y otras en forma de trenza de espiga.

  • Eugenio Loarce Primavera-Verano 2016

3. Las trenzas son para el verano. Eugenio Loarce elige la sutileza con un moño trenzado, pulido estilo bailarina. Isabel Núñez se decanta por una trenza sencilla y algo deshecha y Persona la hace de espiga y ladeada. Poete saca su lado más hippie con un peinado a base de trenzas y nudos con flores adornándolo.

  • Marcos Luengo Primavera-Verano 2016

4. Los moños suben enteros y se elevan. Marcos Luengo propone una trenza cónica con un sutil tupé en la parte superior y Lorena de Dios un top knot sencillo, pero efectivo.

  • Adolfo Domínguez y Couchel Primavera-Verano 2016

5. Con la melena suelta. Sea invierno o verano, el cabello libre y con movimiento regresa cada temporada. Adolfo Domínguez y Couchel y Yono Taola optan por las ondas suaves y bastante deshechas.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Algunos muy bonitos y los colores del pelo me encantan.

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Yo asistí a los desfiles de Aurelia Gil y de Yono Taola, me encantan!

Deja un comentarioAdiós manchas con el láser pixel fraccional