Novias 2016, di sí al boho-chic

novias-2012-di-si al boho-chic-1

Un vistazo a las pasarelas no deja lugar a dudas: el estilo boho-chic marca tendencia este otoño. Y no sólo en moda de calle, también en de otoño, invierno, primavera y verano. Put the blame on Beatrice Borromeo, encumbrada novia del año y divina con el estilo de marras en alguno de esos cambios de look de sus fastos nupciales. Pero la italiana no ha inventado nada… e imitar las claves del boho-chic capilar no tiene misterios..

novias-2012-di-si al boho-chic-2

La cosa del boho-chic, aclaremos para despistadas, es justo lo que parece: una revisión del código hippie con una pátina de estudiado romanticismo. Nada se deja al azar en los tiempos que corren, para eso hemos tenido el tiempo y la astucia de estudiar a nuestros predecesores.

novias-2012-di-si al boho-chic-3

Estampados de flores u odas al liso, tejidos sueltos y vaporosos, patrones sencillos que marcan únicamente la cintura (el resto del cuerpo debería volar en libertad) y largo religioso. La melena se declina en consonancia: larga y con accesorios que recuerdan la naturaleza, ya sean diademas de flores, joyas diminutas como gotas de rocío -ya sabes, se trata de arrancar suspiros– o las propias trenzas con patrón de espiga.

novias-2012-di-si al boho-chic-4

 

El rizo suaviza los rasgos. El liso estiliza los rostros redondos; y cualquier recogido pone en valor la mandíbula, el cuello y los hombros. El resultado es una novia muy romántica, un tanto medieval y feérica, femenina a la manera convencional.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Lolette

    Lo bueno de esta tendencia es que es muy reciclable para otros momentos festivos

  2. angeles

    Para las novias prefiero otro tipo de moños o melenitas.

Deja un comentarioCien, la familia cosmética de Lidl crece