L´Oréal y su compromiso con el medioambiente

¿Un gigante empresarial preocupado por el deterioro del medioambiente? ¡Sí, por favor! Los megaemporios son, por definición, quienes más necesitan las políticas de ahorro energético, reciclaje y reducción de emisiones nocivas.

Goliat, digo, Gargantúa, digo, L´Oréal es una de las compañías comprometidas en reducir significativamente sus emisiones de carbono. Tiene todos los datos Jean-Paul Agon, CEO de la etiqueta.

l´oreal-compromiso-medioambiente-1

L´Oréal está dispuesta a demostrar que el rendimiento y la responsabilidad pueden ir de la mano. Trabajamos para aportar nuestro granito de arena en lo relativo al calentamiento global, habiendo reducido el 50,2% en términos absolutos de nuestras emisiones de CO2 desde 2005 hasta 2014, incrementando nuestra producción en un 22% en el mismo periodo”, puntualiza Agon.

Con 43 plantas y 153 centros de distribución en el planeta, la compañía produce 6,3 billones de unidades de cosméticos al año. Es importante destacar que cinco de las plantas, la de Burgos (España), Libramont (Bélgica), Rambouillet (Francia), Settimo (Italia) y Yichang (China), así como 3 centros de distribución en Australia, ya han alcanzado la neutralidad en el impacto medioambiental.

Para reducir el consumo de energía, todos los nuevos edificios de L´Oréal deberán ceñirse a los últimos estándares de edificación sostenible. La meta es lograr una reducción del 20% por cada producto acabado desde 2011 a 2020, para lo que se está atacando desde dos frentes: la integración de las opciones de transporte de bajas emisiones y el desarrollo e implementación de planes de transporte optimizados. En paralelo, están empleando energías renovables en países como Bélgica, España, Alemania, Italia, China y EE.UU.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. azahara

    Me gustaria saber que cursos sobre peluqueria teneis? gracias

  2. angeles

    Me parece estupendo y que sirve de ejemplo para otras empresas.

Deja un comentarioAcné, cuidados de otoño