Acné, cuidados de otoño

acne-cuidados-post-verano-piel-grasa

Con lo bien que tenías tú la piel en la playa, y ha sido volver a la rutina, y el síndrome post-vacacional se ha extendido más allá de lo imaginable y empaña tu rostro. Lejos de lo que pueda pensarse el sol no es un buen aliado para las pieles grasas y con tendencia acneica.

cuidados-acne-euccerin-dermo-puryfier

Aunque aparentemente las pieles grasas y con acné mejoran al sol, es solo un espejismo. La exposición solar tiene un efecto bactericida, puede eliminar las bacterias implicadas en el origen del acné y tiene un efecto antiinflamatorio.

Pero según nos cuentan los dermatólogos de , para protegerse de los rayos ultravioletas, la piel aumenta su grosor. Aunque a simple vista no sea perceptible, ese engrosamiento puede causar un taponamiento de los poros. Cuando llega el otoño y la exposición solar disminuye, desaparece el efecto antiinflamatorio pero permanece ese engrosamiento de la piel y se produce el conocido “efecto rebote” y el acné vuelve a aparecer con más fuerza.

De hecho, la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) en ningún caso se recomienda ponerse al sol para tratar el acné: “la luz solar sólo ayuda por un tiempo pero a la larga, puede empeorar la afección”. Según datos de Eucerin, el acné supone hasta un 30% de las visitas al dermatólogo, el 85%  lo sufre durante la adolescencia, pero también durante la edad adulta. Como no es cosa de unos pocos, te damos 5 consejos de cuidados de otoño para tu piel con tendencia acneica:

1. Lo ideal es prevenir, por eso, de cara a los próximos veranos usa protectores específicos para tu tipo de piel y no abandones los tratamientos dermatológicos –en caso de estar utilizándolos- durante las vacaciones.

2. A la vuelta de vacaciones sé muy estricta con la rutina de higiene facial para mantener a raya esos posibles brotes de acné.

3. La exfoliación es imprescindible, después del verano es recomendable hacer exfoliaciones periódicas.

4. Utiliza cremas con ácido salicílico que mejoren la regulación del sebo.

5. Recupera la dieta sana después del necesario disfrute veraniego. Reduce el azúcar sustituyendo los alimentos refinados por integrales y comiendo la cantidad necesaria de frutas, verduras y legumbres.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    No conocía esta gama de Eucerin, gracias por recomendarla 🙂

Deja un comentarioHe probado: 'cocinando' los nuevos Lush Kitchen