Jessica Alba presenta Honest Beauty

La sombra empresarial de Jessica Alba es alargada. Este mes de septiembre acaba de presentar Honest Beauty, la división de belleza de su startup The Honest Company, basada en productos para la casa y los bebés con ingredientes trazables, naturales, no tóxicos… Sin riesgos para la salud y aptos para todos los miembros de la casa.

Con esa misma filosofía de cuidado personal seguro, libre de químicos, y pensada para todos los tipos de piel, nace Honest Beauty articulada sobre más de 85 productos de cosmética y maquillaje.

jessica-alba-lanza-honest-beauty-1

El concepto cosmético es muy natural, como no podía ser de otro modo. Jessica Alba apuesta por un resultado favorecedor que destaque lo mejor de cada quien sin ocultarlo bajo espesas capas de pigmentos, prácticamente una propuesta de maquillaje a cara lavada.

Una nueva aventura no exenta de polémica. La compañía ya se ha enfrentado a las críticas por la composición de los productos, no tan ‘naturales’ como se pretende. Ni tampoco libres de químicos, según un estudio de The Environmental Working Group, una ONG que ha analizado el grado de seguridad de los productos hallando varios químicos en su camino.

jessica-alba-lanza-honest-beauty-2

¿El problema? La propia etiqueta ‘natural’ y su confuso significado. Natural simplemente significa que los ingredientes provienen de plantas y flores, pero no que los cultivos estén libres de pesticidas y química. Para eso, es necesario añadir la coletilla ‘orgánico’, ‘eco’ o ‘bio’, y obtener el aval de un buen sello (Ecocert, Soil Association) que garantice que se han cumplido todas las normas del cultivo orgánico.

jessica-alba-lanza-honest-beauty-3

Pero no es la primera oleada de crítica a la que se enfrenta The Honest Company. En el pasado se viralizaron en las redes sociales imágenes de quemaduras por exposición solar tras usar su protector SFP30. A estas alturas de papismo y moralidad, ¿quizá Jessica necesite un examen de conciencia?

Puedes ver los productos en la web de Honest Beauty.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lolette

    No es el único maquillaje invisible que se lanza estos días

    Pero no tiene mala pinta

Deja un comentarioMaquillaje a ritmo de rock