Un día es Jeremy Scott quien recupera algún icono de la infancia para Moschino y para ustedes. Otro, es el British Fashion Council aduciendo que la moda se toma muy en serio a sí misma ¡y que Minnie Mouse fue la primera fashionista!

“Minnie: Style Icon” es la muestra en colaboración con Disney que se puede ver estos días en Black Members Club, (Londres). Un recorrido por la historia pop con una protagonista emblemática y muy experimentada: debutó junto a Mickey en una animación de 1928 vestida de flapper y su vestido de lunares se inspiró en la colección Easy Jersey de Chanel…

minnie-mouse-icono-estilo-londres-1

Aunque cuesta un poco imaginar a la ratona codeándose con Schiaparelli o Diana Vreeland, no cabe duda de que su influencia en nuestras permeables mentes ha sido reseñable.

Ahí están los hits de la exhibición para demostrarlo; como la foto de Madonna con las orejas de ratón (Herb Ritts, 1987), Chanel Iman de la misma guisa para Vogue Alemania, o los sketches y fotos de celebrities ataviadas a la manera de Minnie. ¡Toda una it mouse!

minnie-mouse-icono-estilo-londres-2

La propia Georgia May Jagger, también icónica a su manera, ha encarnado a la ratona en una serie de fotografías exclusivas “que hacen su estilo más contemporáneo”, en palabras de la modelo y heredera.

La británica no ha ocultado la excitación que le produce esta entente: “De pequeña fui a Disneyland y conocí a Minnie Mouse, ¡incluso conseguí su autógrafo!”.

¿Quién no querría convertirse en su ídolo infantil por un día?