Ausonia, un abrazo contra el cáncer de mama

Hace unas semanas me reuní en el estudio del fotógrafo Luis Barta, con la excelente maquilladora Pilar Lucas en los camerinos, y algunas blogueras solidarias para fundirnos en un gran abrazo rosa para la eternidad. Una instantánea a favor de la campaña contra el cáncer de mama que realiza en colaboración con la AECC.

Este año, el de su octava campaña, sus acciones no se reducen sólo a la financiación de proyectos de investigación específicos contra el cáncer de mama, el lema actual pone al día el lado emocional: “Te doy mi abrazo”.

#TeDoyMiAbrazo-ausonia

De izquierda a derecha: Sonia de MujerGlobal, Angela Villarejo, Deguapas, yo misma de Belleza Pura, Sonia Almela, coach, Ana Domínguez de Estoy Radiante y Esther de locaxlostacones

Después de las fotos con mis compañeras, todas asistimos a un curso de abrazos, y tengo que dar las gracias a Ausonia y a Sonia Almela por entender mejor el abrazo y hacerme recordar algunos de los mejores abrazos de mi vida, que estaban guardados en un altar poco frecuentado de mi memoria.

Dar y recibir abrazos tiene efectos positivos sobre la salud, incluso sobre el sistema inmunológico, nos aseguran. Sentirte querido es el mejor apoyo siempre, y durante la enfermedad, más aún.

¿Has dado ya ese abrazo que tienes pendiente? Hay que dar 12 abrazos al día para alcanzar el nivel terapeútico del abrazo realmente reconfortante.

#TeDoyMiAbrazo-BP-y-estoyradiante

Ana Domínguez de Estoy Radiante y yo, fundidas en un abrazo solidario contra el cáncer de mama, extensible a todas las que os tocado lidiar con esta enfermedad. Ánimo, valientes!!!

Más allá del abrazo como una de las formas más puras de manifestar nuestro cariño, Ausonia y la AECC echan a correr y te invitan a participar en su carrera contra el cáncer del próximo 18 de octubre, ese día se realizará un enorme lazo rosa con un abrazo multitudinario. La AECC  es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 30 millones de euros.

Moda, frivolidad, simbolismo y un poco de tontería o un mucho, me da igual. Visibilizar el cáncer es normalizarlo y eso se traduce en ayuda emocional para tod@s. El cáncer de mama en el cine con ma ma de Penélope Cruz, como portada de las revistas fashion… Sé que algunas de vosotras os parece mal, según me habéis manifestado por las redes sociales. Pero a mí me parece bien desde el momento que se pronuncia la palabra cáncer, hasta hace poco censurada en muchas publicaciones. Me quedo con el lado bueno de las cosas,  me basta con que esa una de cada 7 mujeres diagnósticadas de cáncer de mama, no se sienta como la oveja negra del rebaño, estigmatizada socialmente, en el plano laboral, incluso con la propia pareja. Tener cáncer de mama o de útero o de pulmón es una realidad frecuente, las cifras de casos crecen y las posibilidades de curación, también.

En este caso como en casi todos últimamente, las buenas noticias vienen derivadas de los dividendos y son muchas las firmas que colaboran desde el grupo Estée Lauder a Astor. Sí, las cifras que se recaudan para investigación van sumando, y al final es de gran ayuda porque el índice de mortalidad se reduce, que es lo que al final importa.

Una última cosa: ante cualquier duda, acude al médico y no te saltes a la torera tus revisiones ginecológicas. A mí una mamografía me salvó la vida y algún que otro abrazo también.

Gracias a tod@s por apoyar con vuestra solidaridad esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Carolina

    Me parecen muy bien estas iniciativas, pero siempre se hace campaña y se destinan muchos recursos para este tipo de cáncer y se habla muy poco del de cérvix, por ejemplo que es mucho más invasivo y el causante de 500.000 nuevos casos al año en todo el mundo, pero claro, es el cáncer de la vergüenza…

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Muy buena iniciativa! Un abrazo muy fuerte a todas las mujeres que luchas contra esta enfermedad.

  3. angeles

    Que buena iniciativa para esa terrible enfermedad que con sólo oir el nombre ya nos asusta tanto. Yo te envío a ti mi abrazo más sincero y me encanta que seas tan positiva y alegre.

    • Beatriz Peña

      Gracias mil, corazón. Hay que decirlo bien alto: cáncer de mama. Cuando no eres capaz de llamar a las cosas por su nombre es que hay que vencer algún miedo.

      ¡¡¡ Un abrazo de buena semana a tod@s !!!

Deja un comentarioSilver Glory, la gloriosa cana de Schwarzkopf