Entrevista con Vilar Sancho, sobre rinoplastia

El Dr. Vilar Sancho es cirujano plástico especializado en el arte de la , entre otras cirugías, del lifting al aumento de pecho o la liposucción. Hablamos con este especialista en una entrevista que enfoca directamente a las operaciones de belleza de la nariz, con posible mejora de la salud por vía nasal.

¡ Respira hondo y fuera complejos !

¿Quién se opera más de cirugía plástica de nariz en España: los hombres o las mujeres?
Desconociendo si existen cifras reales de rinoplastias en España, te puedo confirmar que en mi consulta tengo un 70% de mujeres frente a un 30% de varones. No obstante, he notado un aumento progresivo de pacientes hombres que vienen a operarse de párpados y nariz.

2102174

¿Cómo ha evolucionado la rinoplastia desde Jack Sheen o Eugene Tardy?
En mi opinión, la rinoplastia prácticamente no ha evolucionado. En lo que sí ha mejorado mucho es en el uso de injertos de cartílago en el tabique para soportar la punta cuando hay depresiones o hundimientos.

¿Qué técnicas de rinoplastia utiliza habitualmente?
Empleo la rinoplastia cerrada, tanto para el tema funcional cuando existen problemas de insuficiencias respiratorias como para corregir los defectos estéticos. En la mayoría de los casos es necesario corregir ambos problemas, entonces se denomina como rinoseptoplastia cerrada.

¿Ha cambiado la rinoplastia estructural la manera de enfocar la cirugía estética de la nariz?
Para mí no, sigo trabajando de la misma manera, con mi mismo equipo y con el mismo volumen de pacientes que siguen confiando en los resultados quirúrgicos.

¿Qué es más importante poner o quitar?
Dependiendo del tamaño de la nariz, pero lo más frecuente es que el paciente pida disminuir el tamaño de la misma. Los complejos vienen de narices aguileñas, puntas gordas, narices con caballetes…

elsa-pataky--490x490

Además de reducir el puente nasal, ¿qué tipo de arreglos son los que más le piden?
Normalmente se estrecha el dorso de la nariz, se arregla la punta adelgazándola cuando sea necesario, y en ocasiones también se llega a subir un poco la punta si está caída, se disminuyen los agujeros..

¿Cómo se resuelve el pinch o nariz retraída?
El pinch se resuelve con el uso de injertos de cartílago entre los cartílagos alares y triangulares.

letizia-cirugia

¿Cómo es el proceso desde que el cliente decide operarse hasta que se ven los resultados definitivos?

Después de un primer contacto con el doctor, en el cual se le evalúa al paciente, se le explica que una rinoseptoplastia es una cirugía que se realiza siempre en quirófano en el hospital, con anestesia general y que durante 2 días el paciente llevará un taponamiento nasal y 10 días de férula plástica externa. A partir de la retirada de la férula, el paciente puede hacer vida normal. Verá el resultado casi de inmediato aunque a veces quede un pequeño hinchazón en la zona hasta pasado el primer mes. Seguiré viendo al paciente en sucesivos controles durante los 4 meses siguientes.

Precio: El precio de cada cirugía se da personalmente en consulta, pues cada paciente es un mundo y dependiendo de lo que se vaya a hacer el presupuesto puede variar.

¿Cree en las ofertas en cirugías estéticas?
Desgraciadamente existe mucho intrusismo profesional, y digo desgraciadamente no por nosotros los , sino por los pacientes que con tanto intrusismo puedan llegar a sufrir graves consecuencias que muchas veces tienen mal arreglo. En las clínicas de low-cost / bajo coste, el paciente no sabe el nombre del cirujano (en ocasiones no tienen ni el título) y eso les deja poco margen de actuación ante una mala praxis. Les operan en locales que por la noche incluso cierran y si existe una complicación no saben a quién acudir. Es muy importante ponerse en buenas manos, que sean miembros de la y que no se dejen llevar sólo por las ofertas.

Vilar-Sancho-cirujano
Dr. José Vilar-Sancho Aguirre , Cirujano Plástico, Estético y Reparador.
C/ Zurbarán 7.28010. Madrid
Tel: 91.310.13.00
www.vilarsancho.com
consulta@vilarsancho.com

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

1 comentario

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Gracias por la entrevista!

Deja un comentarioHe probado, The Good Hour en Lush Spa