Belleza natural, regalo de la naturaleza. El Aloe Vera contiene antioxidantes, mucílagos, minerales y ácidos grasos esenciales para prevenir y tratar distintas dolencias, tanto en uso tópico como por vía oral. Notable poderío terapéutico que ya adivinaran nuestros ancestros y que hoy pervive intacto en distintas fórmulas comerciales. Corpore Sano y Aloveria son dos de las mejores, españolas, pero desconocidas.

aloe-vera-en-una-botella-belleza-natural-1

Creada en 1980, Corpore Sano propone un gel de cultivo biológico certificado de alta concentración (99,9%) y una producción ética, sostenible y de calidad.

La línea es básica: un gel de Aloe Vera y otro enriquecido con Aceite de Argán para hacerlo aún más nutritivo y regenerante. Se recomienda usarlos tras la exposición al sol, después de la depilación o el afeitado, como calmante de las erupciones o si se tiene la piel especialmente seca. Tacto sedoso garantizado.

Precio: 13,95 euros. En tiendas especializadas y herbolarios.

aloe-vera-en-una-botella-belleza-natural-2

También biológica y comprometida con el medioambiente, la ‘canariona’ Aloveria presenta toda una línea de productos a base de Aloe Vera. No sólo de uso tópico, sino también oral. Pero, ¿por qué beberlo?, te preguntarás. No faltan las razones:

-El Aloe Vera afecta positivamente a la flora bacteriana intestinal, normalizando la digestión y previniendo el estreñimiento y la diarrea.

-Sana úlceras estomacales e intestinales debido a su capacidad cicatrizante.

-Elimina toxinas y sustancias de desecho.

-Agente alcalino, evita la acidez y contrarresta el efecto acidificante de alimentos como el café, el té, la carne…

-Aunque no es su principal objetivo, ayuda en la pérdida de peso como consecuencia lógica de todas estas mejores digestivas.

Puede tomarlo todo el mundo excepto mujeres embarazadas (el Aloe Vera estimula el útero y puede provocar contracciones) o personas en tratamiento con corticoides orales ya que podría reducirse el nivel de potasio.

Precio Aloe Vera alimentario de Aloveria: desde 16,88 euros.