¿Cuánto hace que no ves un Gentleman? ¿Desde esta misma mañana en el desayuno, desde que los dinosaurios se extinguieron? Lo tengas cerca o en algún brumoso espectro del imaginario cultural, lo cierto es que hubo un tiempo para el caballero. Y la firma The Gentleman Floris sabe mucho de aquestos.

Todo empezó hace unos cuantos siglos en el Picadilly londinense, generosamente salpicado de sastrerías, zapaterías, bodegas de cigarros, barberías, y todo aquello con lo que un gentilhombre gusta de aderezar su aspecto. Las fragancias nunca fueron una veleidad, sino un accesorio más para construir el personaje. Es ahí donde The Gentleman Floris ha mostrado su excelencia durante estos años. Hoy, añade a sus caldos perfumados una línea de tratamiento facial en tres pasos.

the-gentleman-floris-afeitado-en-tres-pasos-1

Los ingredientes, tan británicos como Thomas de Quincey -quien tocó otros ahumados asuntos propios del paladar caballeresco-, rescatan de la campiña corteza de sauce, lúpulo, avena y aceites de grosella negra, borraja y semilla de colza.

Tres pasos para una rutina de afeitado pure gentleman. Atención, porque son muchos productos y se ve que la cosa lleva su tiempo. Conceptos a introducir con precaución y paciencia al macho hispánico que se afeita con lija del 7 y se enjuaga con amoniaco.

Pre-afeitado: Limpiador facial Face Wash y Exfoliante facial Face Scrub.

El uno después del otro, comenzando por una espuma y suavizando después el vello, de paso que se eliminan células muertas. La piel queda limpia, suave y luminosa.

Precios:

Limpiador: 30 euros / 150ml.

Scrub: 32 euros / 75ml.

the-gentleman-floris-afeitado-en-tres-pasos-3

Afeitado: Aceite de afeitar Shaving Oil, Crema de afeitado Shaving Cream, Jabón de afeitado en cuenco de madera Shaving Soap and Bowl.

El aceite sirve de hidratante introducción a la crema de afeitado, que calma y acondiciona la piel. El jabón en cuenco recrea la presentación tradición y está enriquecido con manteca de karité y vitaminas A, E y F.

Precios:

-Aceite: 36 euros / 25ml.

-Crema de afeitado: 30 euros / 100ml.

-Jabón de afeitado en cuenco: 50 euros / 100gr.

the-gentleman-floris-afeitado-en-tres-pasos-2

Post afeitado: Bálsamo Aftershave, Crema facial hidratante, Crema para el contorno de ojos.

El toque final a base de bálsamo sin alcohol enriquecido con aceites esenciales, aloe vera y manzanilla. Repara la barrera cutánea e hidrata. Como remate, la crema con extracto de árbol de seda, de acción detoxificante, y activos antioxidantes y calmantes.

Como ‘bola extra’, el contorno de ojos, que jamás de los jamases hay que descuidar aunque uno éste en primero de Grumete. Éste contiene extracto de mijo (estimula la producción de proteínas en la piel), ácido tánico (reafirma), extracto de pepino (refresca y calma), extracto de árnica (reduce la irritación) y extractos de lúpulo y avena (antioxidantes y calmantes).

Precios:

After Shave: 40 euros / 100ml.

Crema hidratante: 50 euros / 50ml.

Contorno de ojos: 44 euros / 15ml.