The Gentleman Floris, afeitado en tres pasos

¿Cuánto hace que no ves un Gentleman? ¿Desde esta misma mañana en el desayuno, desde que los dinosaurios se extinguieron? Lo tengas cerca o en algún brumoso espectro del imaginario cultural, lo cierto es que hubo un tiempo para el caballero. Y la firma The Gentleman Floris sabe mucho de aquestos.

Todo empezó hace unos cuantos siglos en el Picadilly londinense, generosamente salpicado de sastrerías, zapaterías, bodegas de cigarros, barberías, y todo aquello con lo que un gentilhombre gusta de aderezar su aspecto. Las fragancias nunca fueron una veleidad, sino un accesorio más para construir el personaje. Es ahí donde The Gentleman Floris ha mostrado su excelencia durante estos años. Hoy, añade a sus caldos perfumados una línea de tratamiento facial en tres pasos.

the-gentleman-floris-afeitado-en-tres-pasos-1

Los ingredientes, tan británicos como Thomas de Quincey -quien tocó otros ahumados asuntos propios del paladar caballeresco-, rescatan de la campiña corteza de sauce, lúpulo, avena y aceites de grosella negra, borraja y semilla de colza.

Tres pasos para una rutina de afeitado pure gentleman. Atención, porque son muchos productos y se ve que la cosa lleva su tiempo. Conceptos a introducir con precaución y paciencia al macho hispánico que se afeita con lija del 7 y se enjuaga con amoniaco.

Pre-: Limpiador facial Face Wash y Exfoliante facial Face Scrub.

El uno después del otro, comenzando por una espuma y suavizando después el vello, de paso que se eliminan células muertas. La piel queda limpia, suave y luminosa.

Precios:

Limpiador: 30 euros / 150ml.

Scrub: 32 euros / 75ml.

the-gentleman-floris-afeitado-en-tres-pasos-3

Afeitado: Aceite de afeitar Shaving Oil, Crema de afeitado Shaving Cream, Jabón de afeitado en cuenco de madera Shaving Soap and Bowl.

El aceite sirve de hidratante introducción a la crema de afeitado, que calma y acondiciona la piel. El jabón en cuenco recrea la presentación tradición y está enriquecido con manteca de karité y vitaminas A, E y F.

Precios:

-Aceite: 36 euros / 25ml.

-Crema de afeitado: 30 euros / 100ml.

-Jabón de afeitado en cuenco: 50 euros / 100gr.

the-gentleman-floris-afeitado-en-tres-pasos-2

Post afeitado: Bálsamo Aftershave, Crema facial hidratante, Crema para el contorno de ojos.

El toque final a base de bálsamo sin alcohol enriquecido con aceites esenciales, aloe vera y manzanilla. Repara la barrera cutánea e hidrata. Como remate, la crema con extracto de árbol de seda, de acción detoxificante, y activos antioxidantes y calmantes.

Como ‘bola extra’, el contorno de ojos, que jamás de los jamases hay que descuidar aunque uno éste en primero de Grumete. Éste contiene extracto de mijo (estimula la producción de proteínas en la piel), ácido tánico (reafirma), extracto de pepino (refresca y calma), extracto de árnica (reduce la irritación) y extractos de lúpulo y avena (antioxidantes y calmantes).

Precios:

After Shave: 40 euros / 100ml.

Crema hidratante: 50 euros / 50ml.

Contorno de ojos: 44 euros / 15ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lolette

    Qué gran marca bicentenaria esta Floris London !!!

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Lo tendré en cuenta para regalos de Navidad 🙂

Deja un comentarioChristina Cosmetics, cosmética profesional