Maquillaje terapéutico contra el cáncer

Foto Fundación Stanpa

Foto Fundación

Recuperar la autoestima para vencer el cáncer. Con esta idea la Fundación Stanpa trajo a España el programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”, sencillos talleres de que consiguen un importantísimo beneficio terapéutico.

Saca las pinturas de guerra porque esta batalla la vas a ganar con el estado de ánimo bien alto.

Foto Fundación Stanpa

Foto Fundación Stanpa

Con el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, la trabaja en colaboración con hospitales públicos y voluntarios para mejorar la autoestima de mujeres con cáncer. Para conseguirlo hay muchos profesionales dispuestos a ayudarte: médicos, enfermeras, psicooncólogos, voluntarios de la aecc y más de 60 profesionales de la belleza.

Una muy buena idea que Stanpa importó en 2012 de la iniciativa internacional “look good feel better” que nació hace 25 años. Se castellanizó el nombre y empezó por dos hospitales públicos, ahora son ya más de una veintena los que imparten estos cursos de autoestima.

Talleres de grupos reducidos donde las mujeres recuperan su identidad y su propia imagen a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico. Cursos casi tan necesarios para vencer al cáncer como la quimioterapia. La actitud es fundamental para superar la enfermedad.

El programa está presente en 22 hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia, Albacete, Alicante y Vitoria.

Puedes consultar el calendario de talleres en la página web de la Fundación Stanpa.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Yolanda Isabel Hurtado García

    Me parece una idea estupenda, espero que amplíen aún a más hospitales para que puedan llegar a todas las mujeres que lo sufren.

  2. angeles

    Seguro que estarán genial pues es muy importante durante la enfermedad verse bien.

    • Beatriz Peña

      Es importante verse bien siempre y el maquillaje ayuda mucho a verte mejor y con buena cara. Durante la quimio se te pone cara de acelga y es muy importante reconocerse en el espejo. La pérdida de las cejas suele otorgar una cara triste, volver a marcarlas te levanta la mirada.
      Animo valientes!!!

Deja un comentarioTendencias de maquillaje, labios glam