selfie-botox-acido-hialuronico-imagen

¿Qué te preocupa de tu aspecto? Según datos de los laboratorios Allergan al 87% de los españoles le preocupa que su rostro dé la impresión de estar triste o cansado, cuando en realidad no lo está. En tiempos de selfies, el botox y el ácido hialurónico se convierten para muchos en aliados imprescindibles para mostrar al mundo su mejor cara.

Vivimos en la era de la ‘rostrocracia’, el individualismo exhibicionista impera aupado por las redes sociales. Triunfa el selfie o autofoto, nunca espontáneo y siempre acompañado de posturas estudiadas, maquillaje o filtros que maticen arrugas, imperfecciones o puntos débiles. Nos preocupa nuestro aspecto y cuidamos mucho la imagen que damos de nosotros.

botox-acido-hialuronico

Según el estudio ‘Let your face do the talking’ de Allergan, hasta un 76% de los españoles -por encima de la media europea- reconoce que cuando se autorretrata con el móvil repite las fotos hasta que sale bien. Un 59% asegura que a menudo practica sus expresiones faciales en privado delante de un espejo.

No es un quebradero de cabeza moderno, a muchas civilizaciones -por no decir todas- también les ha quitado el sueño su imagen. Según los datos de Allergan nos inquieta dar una impresión de cansancio o tristeza a través de nuestro rostro porque sabemos que somos escudriñados al detalle, el 77% de la población reconoce que se juzga a la gente de manera errónea simplemente por la expresión de la cara.

Por eso los españoles están dispuestos a gastarse dinero en mejorarla con un blanqueamiento dental primero -un 43%-, un peeling facial en segundo lugar -el 40%- y, en tercer lugar, acudirían a los rellenos dérmicos -un 26%-.

Con estos datos no es de extrañar que el ácido hialurónico va ganando adeptos cuando de mostrar un aspecto más lozano a propios y a extraños se trata. La Dra. Raquel Moreno Pentinel, directora médica de la Clínica Eres Estética Médica de Madrid asegura que una gran mayoría de sus pacientes “busca eliminar los signos de fatiga en el rostro: no les preocupa cumplir años, sino llevarlos bien y que su cara esté ligada a su estado de ánimo real o su personalidad”. Inyecciones de ácido hialurónico con efectos muy naturales para rellenar arrugas y surcos y remodelar formas y contornos, además de hidratar la piel desde el interior.

Y botox con buenos resultados si se utiliza con mesura y por las manos apropiadas para el tratamiento de las arrugas de expresión del entrecejo y las patas de gallo.