600Dos creadores y dos iconoclastas. El artista del maquillaje François Nars y el fotógrafo fashion Steven Klein han juntado su talento para lanzar la nueva colección de maquillaje de Nars en edición limitada, Holiday 15, puro arte en colores.

Una línea efímera que me recuerda en todo al espíritu de la película ‘Blade Runner’, a un futuro barroco y abigarrado. El futuro ya está aquí, pronúnciate…

 

Nars Eva 500

Steven es un fotógrafo de moda icónico. Su trabajo desafía las reglas de la fotografía, es llamativo y provocador. Rebasa los límites y provoca una reacción. Me encanta. Encarna perfectamente el espíritu de NARS” , dice el director creativo de la marca

Siempre he sentido la máxima admiración por el trabajo de François. Es pionero en el movimiento y uno de los más grandes artistas del maquillaje. Es super emocionante para mí utilizar mis fotografías y unirlas con su genialidad cosmética”, opina Steven. El resultado es una colección muy atrevida, cromática, futurista… No todas las fotografías de Klein me gustan. Prefiero cuando juega con el contraste de colores en los rostros femeninos que cuando va de excesivamente rompedor (¿alguien recuerda la película ‘El fantasma del paraíso?).

nars steven klein

La edición limitada no tiene nada de limitada en cuanto a productos y estuches. Barras de labios gritonas y esmaltes de uñas muy metálicos de super heroína bajo el título de  Killer Shine; brillos rosas y violetas, un blush combinado en coral y nácar y sombras mono. Pero lo genial son los cuatro estuches con foto de Steve Klein en la tapa: paletas de sombras, coloretes…con mezclas que echan un órdago a la vulgaridad y nombres como Despair Cheek Palette o Dead of Summer. Con esos tonos nos pintaron las tres maquilladoras que trajo Nars, que hicieron un trabajo espléndido rodeadas de decenas de matices y texturas, y de la nueva máscara Audacieuse.

Studio Palette 500 - jpegYo pasé a tener unas cejas más gruesas y vistosas, mi boca se duplicó y se me disparó mi aire vintage con el eye liner. Y allí que posamos todas muy retocadas, pero sin pasar después por el photoshop.

Nars, Colección Holiday 15 by Steven Klein. Edición limitada.

Precio: entre 25 y 39 euros. A la venta en noviembre 2015.