No más aclarados de pelo con agua fría

Aclárate de una vez, pero mejor con agua tibia o templada. Definitivamente esa vieja creencia de realizar el último aclarado, mejor con agua fría para que nuestro cabello brille más, no es cierta, según nos aclaró la Dra. Jeni Thomas del departamento de I+ D de Pantene, que pasaba por Madrid para hablarnos de su nueva colección de champús y acondicionadores con histidina, un aminoácido que regenera el interior del cabello, en lugar de actuar sólo en la superficie.

El 95% del daño capilar sucede dentro del cabello y sólo el 5% en la superficie.En cualquier caso, es importante saber aplicar bien el champú y el , y al parecer, los españoles, en cuestión de aclarados capilares, todavía no lo tenemos todo claro.

lavado y aclarado capilar

¿Sabes lavarte bien la cabeza de principio a fin? ¿Derrochas producto?¿Cuánto tiempo inviertes en aclarar el acondicionador? De entrada, vamos a tirar por la borda dos falsos mitos que en España son creencia popular por abrumadora mayoría, según los estudios realizados por Procter & Gamble.

FALSO: El 74% de las mujeres españolas piensa que el último aclarado del cabello es mejor hacerlo con agua fría y es falso.

VERDADERO: Según los últimos estudios del gigante capilar para tener un pelassso es mejor aclarar el cabello con agua tibia, templadita, ni muy caliente ni fría, en ese famoso término medio dónde se encuentran la mayoría de las virtudes. Sólo girar un poco el mando y gradua tu último aclarado a otra temperatura y déjate de jarros de agua fría porque tu melena no brillará más.

jpg_3491_jpg_6963_north_499x_white

FALSO: El acondicionador hay que aclararlo hasta que no quede ningún resto es una máxima bajo la ducha para el 60% de las españolas que usamos acondicionador después de un buen lavado de pelo con dos champunadas bien masajeadas y aclaradas.

VERDADERO: Ahorra agua al planeta y de paso, saca más partido a tu acondicionador. Bastan 30 segundos para aclarar el acondicionador, ni un segundo más, dicen las voces expertas de Pantene. Por favor, no sigas tirando las propiedades de tratamiento que te ofrece el acondicionador por el desagüe.

La base de un gran peinado sigue siendo un cabello sano y brillante.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Lo tendré en cuenta, gracias 🙂

  2. Criss

    Hola, enhorabuena por tu blog, es genial.
    Discrepo un poco con lo que la marca Pantene comenta sobre el aclarado, expongo mi conocimiento como técnico en salud capilar. Al utilizar agua fría en el último aclarado, se cierra la cutícula del cabello (siempre que esté sano) creando así un cierre perfecto y dando el aspecto de un cabello pulido, esto sólo se consigue en cabellos totalmente lacios y dejando secar el cabello al aire o secándolo con aire frío.

    Respecto al acondicionador, soy partidaria de una vez a la semana, no enjuagarlo, o si vas a la piscina o a la playa dejarlo hasta el próximo lavado. Pero, en un lavado normal de la semana, el no enjuagar bien el acondicionador, supone un pelo más sucio en menos tiempo, ya que la carga que contiene el acondicionador atrae como un imán las partículas de polvo del aire. Estas partículas se quedan en el peine y cepillo cada vez que nos peinamos, pero si el acondicionador no esta bien enjuagado, se quedarán pegadas al cabello hasta el próximo lavado.

    Esta claro que cualquier marca de champú hace la campaña para que su producto se utilice lo máximo posible.

    Un saludo.

    • Beatriz Peña

      Muchas gracias por tu sabio comentario, Criss.

      Lo que aprendo con vosotras no tiene precio.

      Pero que público más listo tengo.

      Un abrazo,
      BP

Deja un comentario5 consejos para prevenir la caída del pecho