Aclárate de una vez, pero mejor con agua tibia o templada. Definitivamente esa vieja creencia de realizar el último aclarado, mejor con agua fría para que nuestro cabello brille más, no es cierta, según nos aclaró la Dra. Jeni Thomas del departamento de I+ D de Pantene, que pasaba por Madrid para hablarnos de su nueva colección de champús y acondicionadores con histidina, un aminoácido que regenera el interior del cabello, en lugar de actuar sólo en la superficie.

El 95% del daño capilar sucede dentro del cabello y sólo el 5% en la superficie.En cualquier caso, es importante saber aplicar bien el champú y el acondicionador, y al parecer, los españoles, en cuestión de aclarados capilares, todavía no lo tenemos todo claro.

lavado y aclarado capilar

¿Sabes lavarte bien la cabeza de principio a fin? ¿Derrochas producto?¿Cuánto tiempo inviertes en aclarar el acondicionador? De entrada, vamos a tirar por la borda dos falsos mitos que en España son creencia popular por abrumadora mayoría, según los estudios realizados por Procter & Gamble.

FALSO: El 74% de las mujeres españolas piensa que el último aclarado del cabello es mejor hacerlo con agua fría y es falso.

VERDADERO: Según los últimos estudios del gigante capilar Pantene para tener un pelassso es mejor aclarar el cabello con agua tibia, templadita, ni muy caliente ni fría, en ese famoso término medio dónde se encuentran la mayoría de las virtudes. Sólo girar un poco el mando y gradua tu último aclarado a otra temperatura y déjate de jarros de agua fría porque tu melena no brillará más.

jpg_3491_jpg_6963_north_499x_white

FALSO: El acondicionador hay que aclararlo hasta que no quede ningún resto es una máxima bajo la ducha para el 60% de las españolas que usamos acondicionador después de un buen lavado de pelo con dos champunadas bien masajeadas y aclaradas.

VERDADERO: Ahorra agua al planeta y de paso, saca más partido a tu acondicionador. Bastan 30 segundos para aclarar el acondicionador, ni un segundo más, dicen las voces expertas de Pantene. Por favor, no sigas tirando las propiedades de tratamiento que te ofrece el acondicionador por el desagüe.

La base de un gran peinado sigue siendo un cabello sano y brillante.