Caldes de Boí o Caldas de Bohí es el único balneario español y catalán que figura en el Libro Guiness de los Records por tener 37 manantiales diferentes de agua termal con propiedades mineromedicinales diferentes. Y es el primero en estrenar su nueva línea cosmética: Caldes de Boí in your skin, en farmacias, pero no el primero que tiene una gama de cosméticos propia. A bote pronto, me vienen a la cabeza también los balnearios de Mondariz y el de Fortuna-Leana (Murcia).

Good Day Boi

El secreto mejor guardado de esta nueva firma cosmética es el agua: un 60% de agua con cualidades mineromedicinales, rica en sílice, magnesio, calcio y sodio, dónde se van disolviendo los diferentes ingredientes que componen específicamente cada una de sus cremas. A destacar el extracto de Edelweiss, vitaminas A y E, extractos vegetales, aceites de Neem, Oliva y Argán o ácido hialurónico, entre otros.

Good Day Cream de Caldes de Boí. La crema de día tiene acción calmante, antiedad, revitalizante e hidratante.

Precio: 49,50 euros.

Sulphaterm fango termal boi

Pero lo verdaderamente único es su fango Sulphaterm, considerado más un producto sanitario que un cosmético, con propiedades mineromedinales y aplicación en casos de acné, psoriasis y otras patologías de la piel.

Precio: 68 euros.

Caldes Boi¦ü5

Se acabó lo de meter el dedo o la espátula en el tarro de crema y contaminar el contenido, la cosmética de Caldes de Boí tiene un dosificador airfree y airless que te proporciona la dosis exacta de la forma más cómoda e higiénica posible. Todo un acierto.

360º for men de Caldes de Boí. Crema de cosmética masculina con acción reparadora, antiedad, seborreguadora e hidratante.

Precio: 30 euros.

Caldes Boi¦ü4

Y lo que más ganas tengo de probar son sus sprays de agua termal: Thermal Water para pieles sensibles/ y pieles desvitalizadas, de muy débil mineralización y propiedades  excepcionales: con una concentración única en sílice.

Precio: 9,90 euros.

0%: Parabenos, perfumes, alcohol, colorantes, silíconas, ftalatos, aceites minerales, Lauril Sulfato de Sodio, Glicol de Propileno, etanolaminas.

Después de probarlo os diré si cambio mi spray de Avène por el de Caldes de Boí, aún está por ver. Tengo que testarlo bien.

De venta en farmacias y online.