María D’Uol, cosmética para el cáncer

maria-duol-oncology-cosmetica-cancer-beauty-cream

Hoy 19 de Octubre, en el Día Mundial del Cáncer de Mama, María D’uol presenta Oncology, la primera línea de cuidados para personas con cáncer. Cosmética reparadora formulada para calmar las pieles sometidas a tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Os contamos más detalles en primicia.

Enfermos, personal sanitario y la propia experiencia de María Unceta-Barrenechea Olázar, creadora de la firma, han ido dando vida, después de 5 años de investigación, a esta gama de 6 productos oncológicos. Máxima concentración de principios activos naturales y materias primas de primera calidad hecha en España.

maria-duol-oncology-cosmetica-cancer

El germen de la línea fue el Bálsamo Reparador que nació después de que una madre le pidiera consejo para paliar los efectos de la quimio en la piel de su hija, a la que acababan de diagnosticar cáncer de mama. María diseñó un protocolo y después de 9 meses, recibió una llamada del Hospital Universitario de Álava interesándose por sus productos después de ver los resultados sobre la piel de esa paciente. Decidió entonces readaptar un producto que ya tenía, con materias primas más seguras.

Un año después, en 2013, llegaría el Aceite Reparador, que formuló para tratar la piel de su propia madre diagnosticada con cáncer después del tratamiento de quimioterapia. Ella misma le aplicaba cada día el bálsamo reparador y el aceite de pepita de uva de su marca. Vistos los buenos resultados -no se le escamaron los pies ni le salieron llagas, ni tampoco notaba hormigueo  en las expremidades-, reformuló el aceite de pepita de uva añadiéndole aceite de eucalipto, que es bactericida y desinfrectante; y aceite de camomila calmante.

La voz se corrió y la supervisora de la Unidad de Radioterapia del mismo hospital se interesó por él al ver la ausencia de lesiones en la piel de su madre. Del contacto con la unidad y de la necesidad de un tratamiento para casos de quemaduras importantes por la radioterapia, nacería en 2014 la Loción Reparadora. Ella ya estaba investigando en el laboratorio con las propiedades de la centella asiática con la que se restriegan los tigres en Asia para curar las heridas de mordeduras y las quemaduras. Decidió añadirle un 50% a la fórmula cuando lo normal es un 5% como máximo.

Y así fue como poco a poco fue tomando forma María D’Uol Oncology. Cosmética para aliviar los principales efectos secundarios en la piel, el cabello y las uñas –que se convierten en las vías de eliminación del cóctel de tóxicos- de la radioterapia y la quimioterapia.

Bálsamo Reparador: emulsión nutritiva de textura fina que disminuye el enrojecimiento y alivia la irritación. Es calmante, anti-irritante, regenerante, promueve la cicatrización, y protege con el filtro solar. Ella recomienda aplicarla por todo el cuerpo desde la punta de los pies hasta el cuello -y la cabeza si se ha caído el pelo- desde el mismo momento en el que se comienza el tratamiento de quimioterapia.

Aceite Reparador: cien por cien natural a base de aceite de pepita de uva, de manzanilla y eucalipto. Alivia el hormigueo de las piernas, previene y repara las heridas, tiene acción anti-inflamatoria… Para nutrir, calmar y desinfectar en aquellas zonas donde el bálsamo reparador no es suficiente como las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Loción Reparadora: loción ligera y sin olor a base de centella asiática con alto poder cicatrizante. Para pieles con quemaduras, cicatrices, queloides, úlceras y lesiones cutáneas derivadas del tratamiento oncológico. “Fundamental” en palabras de María, para el tratamiento de Radioterapia.

 

Beauty Cream: crema de rostro nutritiva y muy hidratante que disminuye el enrojecimiento, alivia la irritación y tiene un efecto antiinflamatorio, que conviene incluso, a las pieles con rosácea.

Beauty Color: BB Cream hidratante y maquillaje de textura fluida con alta concentración de filtros solares que además perfecciona la piel, hidrata, minimiza rojeces, disimula imperfecciones y previene la fotosensibilización, tiene efecto anti-aging y anti-arrugas.

 

Crema Solar SPF50+: crema de textura ligera y alta protección.

La línea María D’uol Oncology puede comprarse online y en la farmacia. Se pueden resolver dudas o recibir consejo profesional sobre la línea en el Tel. 945 14 61 58.

Precio Loción Reparadora: 34,50 euros / 75 ml.
Precio Bálsamo Reparador: 33,90 euros / 300 ml.
Precio Aceite Reparador: 37,50 euros / 75 ml.
Precio Beauty Color: 36,90 euros / 50 ml.
Precio Beauty Cream: 64,50 euros / 50 ml.
Precio Crema Solar: SPF50+: 27,90 euros / 50 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. miren zorione

    Quisiera comprar sus productos soy una peluquería en Alegría dulantzi

  2. gabriela Fernandez

    Hola que tal , donde puedo conseguir estas cremas de Maria D´uol

  3. Elsa

    Muy interesante y una gran aportación para este tipo de pacientes, que necesitan el máximo bienestar posible en su cuerpo, en su piel.

  4. Iuliana Andreea Munteanu

    Me parece genial esto, de verdad!

Deja un comentarioMétodo Hipopresivo, vientre plano y más