Elizabeth Arden, reto contra el cáncer de mama

Por primera vez, cinco mujeres españolas que han padecido cáncer de mama han superado el reto de ascender a la cumbre de Kilimanjaro para demostrar que la enfermedad puede superarse. El #RetoPelayoVida, que así se llama la expedición, ha estado avalada por seguros Pelayo, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Obra Social “La Caixa” y , que se ha unido con su mítica crema Eight Hour.

reto kilimanjaro eleizabeth arden

El 29 de septiembre de este año, a las seis y diez de la mañana, Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Eva García Romo, María Barrabés y Rosa Fernández hicieron cumbre en el Kilimanajaro, techo del continente africano, con 5.892 metros, y situado en el noroeste de Tanzania.

Estas cinco mujeres han demostrado con su hazaña que el cáncer de mama puede superarse y han transmitido un mensaje de esperanza y de lucha contra esta enfermedad que afecta a 26.000 mujeres cada año en España de las que el 80% se cura.

Con el #RetoPelayoVida “queremos contagiar -en palabras de Carmen González Meneses, una de las escaladoras- nuestra fuerza, nuestra alegría y nuestras ganas de vivir. Bastaría con que una sola mujer, a la que se le haya diagnosticado un cáncer de mama nos vea y decida levantarse y pensar ‘yo también puedo’“.

Cuatro de las chicas del Reto Pelayo Vida1

El reto comenzó antes del 20 de septiembre, día en que tomaron un avión rumbo a África. Antes hubo varios meses de nervios, reuniones y preparativos. Rosa Fernández, otra de las integrantes y la más veterana en estas lides, que además es alpinista y ha culminado las siete cumbres escribe en su blog: “Se trata de hacer visible la lucha contra el cáncer de mama y difundir el mensaje de que la enfermedad puede ser un punto y seguido en la vida de muchas mujeres, un semáforo que tras el rojo muestra el color verde y permite reanudar la marcha, la vida y el deporte”.

Ha sido un reto duro, muy duro: frío, cansancio, mal de altura, dolores de cabeza… Sin embargo, nada hacia rendirse a estas cinco jabatas que han demostrado “fuerza, coraje, compromiso y buenas dosis de talento montañero“; explica Rosa.

EightHour_Original_a3_G7 1

Con ellas durante toda la ascensión, Elizabeth Arden y su mítica crema Eight Hour ha acompañado a las cinco escaladoras. Como sabéis, este bálsamo hidrata y repara a la perfección en cualquier momento o situación y cuál mejor que éste para demostrarlo: protege del frío, el sol y el viento tanto del rostro como de las manos o los labios; una crema que ha cumplido ya 85 años y que comenzó su andadura en 1930 cuando Elizabeth Arden que la utilizaba para curar las heridas de sus caballos comprobó que curaba las heridas del hijo de una amiga.

Precio: 30 euros.

Como ellas, muchas mujeres que han padecido, padecen o padecerán está enfermedad pueden dar el salto y marcarse un reto en su vida: mirar hacia adelante con arrojo y sin miedo. ¡Brindo por ellas!

La lucha continúa día a día, más allá del 19 de octubre, día mundial del cáncer de mama…

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Unas valientes y un ejemplos para todas las que han padecido o padecen la enfermedad y también para las que de momento no nos ha tocado padecerla.

Deja un comentarioSaporem, cocktail de manicuras, cakes y gin tonic