Maquillaje de ojos, banana en la sombra

Kenzo Otoño-Invierno 2015/2016

Kenzo Otoño-Invierno 2015/2016

La tendencia maquilla los ojos esta temporada más allá de los límites. Sombra de ojos en banana que dibuja todo el párpado móvil y llega casi hasta las cejas. y la subieron a la pasarela definida con tiralíneas, DKNY o Kenzo la pintan con trazos desordenados y Lewis Amarante, Maquillador Oficial de nos explica cómo se hace.

Así se maquillaba la banana en los años 60

Así se maquillaba la banana en los años 60

La clásica banana de los años 60 y 70 renace este otoño-invierno actualizada y con colores más intensos y saturados, dibujado casi más que maquillado.

  • Christian Dior Otoño-Invierno 2015/2016

Maquillaje vistoso para no pasar desapercibida. En azul, burdeos o negro, Dior maquilla el ojo con una sombra en banana gráfica y redondeada que colorea el párpado móvil y el fijo casi hasta la ceja. Parece como si se hubiera dibujado con lápiz de ojos y rellenado por dentro.

tendencias-maquillaje-sombras-banana-chanel

Chanel se decanta por el negro y algo difuminado, ¿sombra de ojos en banana u ojos ahumados?

Maquilla también las pestañas inferiores. Como Antonio Marras, en tonos tierra.

Antonio Marras Otoño-Invierno 2015/2016

Antonio Marras Otoño-Invierno 2015/2016

¿Cómo conseguirlo? Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor, recomienda empezar por preparar los ojos corrigiendo las imperfecciones en ojeras y párpados para crear una base perfecta.

“Una vez tenemos preparados los ojos, utilizamos un pincel con punta en diagonal para aplicar las sombras en crema -como Excess Shimmer de Max Factor– en la cuenca del párpado. Utilizaremos el pincel para trazar una línea dibujando una forma ovalada de forma ascendente hasta el extremo de la ceja. Una vez tenemos creada esa línea, rellenamos el párpado móvil con la misma sombra”.

Para las más atrevidas, se puede dibujar un trazo grueso de sombra a ras de las pestañas inferiores, “de esta manera conseguirás un look más dramático”. Y si se busca más saturación de color, Lewis recomienda aplicar encima una sombra en polvo empleando una brocha húmeda.

  • Kenzo Otoño-Invierno 2015/2016

Pero si eres un alma libre en el maquillaje -y en lo demás-, sobre la pasarela hemos visto propuestas de trazos locos y rayas pictóricas. Kenzo, Fendi, Proenza Schouler o DKNY, que sólo lo delinea.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Alicia

    Ufff, no tengo yo esto muy claro, aunque a las más jóvenes y atrevidas seguro que puntualmente no les quedará mal 🙂

    • Beatriz Peña

      Alicia, tienes razón con no verlo muy claro porque las tendencias de moda siempre son algo intensas y agresivas…Pero luego cada cual puede interpretarlas con más o menos suavidad. Muchos besos, guapa.

    • Beatriz Peña

      Quédate con el efecto banana clásico, igual que Marylin Monroe.

  2. R Maria Camacho

    No son mi estilo!! demasiado exagerados

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Me parece demasiado pronunciado.

Deja un comentarioLentillas L´Éphemère Fusion, a la vista