injertos-trasplantes-barba

Es indiscutible, las barbas son tendencia, están en todas partes, ¿o no? La naturaleza no otorga a todos los hombres una barba frondosa y poblada a prueba de corrientes hipsters. Porque hay mucho caballero barbilampiño o con poco pelo en el rostro, se han disparado los trasplantes de barba.

trasplantes-injertos-barba-hipster

Según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello de Estados Unidos -una asociación médica sin fines de lucro-, los trasplantes de barba supusieron un 3,7% de los procedimientos de restauración de cabello realizados a nivel internacional en 2014.

No todos los hombres son unos barbudos de tendencia tocados por la gracia de la superpoblación capilar. Eso de querer el pelo que no se tiene no es patrimonio exclusivo del género femenino y entre el masculino más de uno y de dos, sueñan con una barba tupida que no nace por sí sola.

En Estados Unidos el crecimiento es imparable. Según cuenta a The New York Times el Dr. Jeffrey S. Epstein, con clínicas en Miami y Manhattan, hace una década realizaba cuatro o cinco trasplantes de barba al año, ahora el promedio es de tres a la semana.

Al principio los que se realizaban los injertos eran hombres con quemaduras en la cara, acné o con cicatrices, también mujeres que iniciaban el cambio de sexo y no conseguían una barba tupida con el tratamiento hormonal. Pero ahora son hombres que simplemente quieren una señora barba porque está de moda.

Un trasplante de barba entera, desde las patillas hasta la barbilla cuesta alrededor de 7.000 dólares -algo más de 6.300 euros-, si de lo que se trata es rellenar o disimular zonas, el precio puede rondar los 2.000 dólares -unos 1.800 euros-.

El procedimiento es el mismo que en el del injerto capilar, se cogen folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza, de la nuca, donde el pelo crece más grueso, y se trasplantan en la cara. Una vez implantado el pelo se cae y después de unos tres meses vuelve a crecer, ya de manera indefinida. Se puede afeitar porque volverá a salir.