Bluebell de Penhaligon´s, esencia celebrity

En una hipotética reunión de Diana de Gales, Margaret Thatcher y Kate Moss, no hablarían de su adhesión a ciertas costumbres británicas, ni criticarían el estilo de Kate Middleton, ni versarían sobre lo bonito que está El Cielo de las Damas en esta época del año… Entre ellas existe otro tipo de conexión, invisible y fragante: su querencia compartida por el perfume Bluebell, de la centenaria casa Penhaligon´s.

No son las únicas en favoritizar este floral verde y crujiente, unisex según quien lo mire, pero sí las más conocidas entre una legión de adeptas silenciosas desde su creación en 1978. Mil damas de ayer y hoy, y un perfume tan contemporáneo como tradicional.

bluebell-penhaligons-favorito-famosas-1

Si de algo va sobrada la perfumería de autor, es de coherencia. Mientras el nariz Michael Pickthall recrea un paisaje británico, la lluvia sobre un bosque de jacintos, el frasco rinde homenaje al diseño victoriano y, si invitáramos a opinar a quien nada supiera de la casa, lo situaría enseguida en el terreno de la perfumería artesana y con fundamento.

Las notas no pueden ser más evocadoras –casi pavlovianas para ésta que suscribe y que adora una flor-: jacinto, lirio del valle, ciclamen, rosa, gálvano y jazmín sobre fondo de clavo y canela. Un espacio casi mágico que bien podría formar parte del jardín de Alicia en el País de las Maravillas. O de algún otro que sólo exista en la imaginación.

Y, ya en tierra firme, podrás encontrarlo en El Corte Inglés y en perfumerías especializadas.

Precio: 100ml / 115 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. anonimo

    Me encanta, lo compré en Inglaterra y estoy encantada con este aroma. Es un aroma con clase y elegancia para mujeres de la realeza que buscan quedar bien pero al mismo tiempo la sencillez. Mucha gente lo usa a diario, yo lo uso únicamente en ocasiones especiales y siempre quedo bien.

  2. angeles

    No conocía esta marca y el frasco más bonito no puede ser.

    • Beatriz Peña

      Precioso continente y excelente contenido. Te gustará seguro.

  3. Lolette

    Esta casa inglesas es de las cosas más serias y gloriosas de la perfumería internacional

  4. Iuliana Andreea Munteanu

    No la conocía y me encantan los perfumes, tendré que buscarla 🙂

Deja un comentarioCarne roja y procesada, la OMS alerta de su consumo