nails-inc-paint-can-esmalte-espray-alexa-chung

Saca la grafitera que llevas dentro porque la manicura en spray ya es un hecho. La marca londinense Nails Inc, de la que es imagen Alexa Chung, acaba de lanzar al mercado inglés Paint Can, el primer esmalte en aerosol. Se pulverizan las uñas de una sola pasada y el exceso de pintura se retira con agua.

No sabemos si después de utilizarlo habrá que abrir puertas y ventanas para ventilar bien porque los efluvios del spray llenarán de formaldehído toda la habitación. En cuanto caiga uno en nuestras manos analizaremos minuciosamente los ingredientes, pero a bote -de pintura- pronto, el invento es un puntazo y no tardarán en salirle imitadores.

El paso a paso es apto incluso para las más ineptas del lugar. Se aplica la base para proteger la uña y para que la pintura se adhiera -este paso es fundamental e imprescindible- y se deja secar bien. Después se agita bien el spray y se rocía sobre las puntas de los dedos a una distancia de 10-15 cm -protegiendo lo que hay debajo para no manchar nada-. El exceso se retira rápidamente sumergiendo las manos en agua tibia con jabón o con una toallita húmeda. Después, si quieres que dure más la manicura, recomiendan aplicar top coat.

nails-inc-paint-can-esmalte-laca-unas-espray

A favor que es rápido y sencillo. En contra, que el formato en spray no resulta lo más respetuoso con el ambiente y las personas, que por el momento sólo hay dos tonos, plateado y rosa, y que la duración de la manicura es corta, 4 días como máximo si se aplica un top coat.

La marca Nails Inc se vende en España en las tiendas Sephora pero nos cuentan que, por el momento, el nuevo esmalte de uñas en spray Paint Can no estará a la venta este año.

Menos mal que Internet podrá colmar tus ansias de probarlo y si no, ¿quién no tiene un amigo en Reino Unido?

Precio: 10 libras (unos 14 euros).