De los esfumatos en negro del maquillaje de Halloween al oropel y brillo de diamantes de la Navidad 2015, ya aquí, a golpe de zambomba y dulce bocado de polvorón. El resplandor dorado de las ediciones limitadas y efímeras del maquillaje navideño ya han salido del horno: Christian Dior, Chanel e Yves Saint Laurent iluminan labios, mejillas y párpados en rojo fuego, burdeos y purpurinas doradas .

Dior_TriAxe_Composition_500

El dossier de prensa de Dior Noël es un destello de oro con aires sesenteros; también su colección –State of Gold– llena de oro, matices tornasolados, barroquismo y lujo en los estuches como merecen las fechas. He elegido para resaltar la ya mítica barra de labios Diorific Mat, mate, muy empolvada y con unos pigmentos especiales que alisan el color. Me parece que hay que ponerse estos tonos cuando una quiere pasar de todo menos desapercibida, cuando quiera maquillarse de vestir, yo diría que de noche. La barra es una joyita de bolso y el nombre de la colección es una vuelta al glamour: Velours à fleur de lèvres. La uñas juegan entre el rosa ciruela, el rosa bebé, el gris Dior o el purpurina dorada, que es, más que un esmalte, un ornamento.

Barras de labios Velours à fleur des lèvres de Christian Dior. Colección State of Gold. Precio: 40 euros.

Esmaltes de uñas ‘Parure des ongles’: 27 euros.

Packshot NOEL DP palette500

La colección navideña de Yves Saint Laurent es más lúdica y desenfadada. Se llama Kiss & Love y todos los productos están llenos de labios pintados. Lo que más me gusta es la Multi Usage Palette porque me recuerda a todas esas paletas doradas y llenas de colorines que siempre ha ideado la marca y que son un producto de decoración en cualquier esquina. Esta consta de siete tonos de sombra, del champán al oro irisado y los smokies. Dos tonos de rouge volupté con micronácares y un colorete en un coral fresco. Un regalo que marca la diferencia, creo yo.

Multi Usage Palette de la colección Kiss & Love de Yves Saint Laurent. Precio: 90 euros.

Colores500

No falta a la cita de Navidad 2015, la mítica marca de maquillaje de lujo, Chanel, que propone una edición limitada de maquillaje con oda al dorado, al cobre y al burdeos intenso en el 25 cumpleaños del Rouge Noir. Tiene de todo, pero es discreta, sin paillettes que deslumbren ni rojos geranio. Es perfecta para vestirse de negro, ese color al que Yves Saint Laurent calificaba como ‘la plenitud’. He elegido el cuarteto de sombras clásico Illusion d’ ombre, una gran paleta de sombras en esa sucesión de bronces que borda la maison.

Colecciones menos apagadas, más atrevidas que anuncian timidamente que asomamos la cabeza de la crisis con un poco más de colorete.

Colección Rouge Noir Absolument de Chanel. Illusion d´ombre. Precio: 30 euros.

¿Preparada ya para poner color a la Navidad 2015?