El sexo es vida. Por ello, cómo aumentar el deseo sexual (o, la falta de deseo) es uno de los problemas más frecuentes a los que se pueden enfrentar las parejas, y más las de larga duración. El exceso de trabajo, el estrés, las obligaciones domésticas, incluso el aburrimiento son algunas de las causas que provocan que muchas parejas tengan relaciones sexuales con menos frecuencia de lo que les apetece.
Este deseo sexual inhibido se debe a factores psicológicos, sociales pero también físicos y afectan a nuestra vida de parece al reducir nuestro apetito sexual. En el caso de las mujeres esta falta de sentimientos eróticos se ve agravada con la menopausia.

Escultura de El beso, de Rodin

Escultura de El beso, de Rodin

Los laboratorios farmacéuticos no paran de investigar para encontrar un medicamento que aumente la libido. Y parece ser que han encontrado una solución natural a esta afección. Sí, como lo oyes: Es Tribulus Terrestris, más conocido como el viagra vegetal. Se trata de un arbusto cuyos frutos contienen un principio activo, la protodioscina (PTN) que aumenta los niveles de testosterona.

La eficacia clínica del extracto de Tribulus Terrestris se ha testado durante dos meses (BMC Surgery. 2012. Nov 15 . Sexual astenia) y han llegado a la conclusión que aumenta la libido, tanto a hombres como a mujeres, así como la producción de espermatozoides.

Tribulus Terrestris de Arkopharma

Tribulus Terrestris de Arkopharma

Laboratorios Arkopharma comercializa un nuevo producto cuya composición es de extracto de fruto, brotes y hojas cocidas de Tribulus, en forma de cápsulas. Recomiendan tomar 2 o 3 antes de las comidas con un vaso de agua para conseguir estimular de forma natural el deseo sexual.

Es una manera cómoda de recuperar el deseo sexual inhibido y no tiene efectos secundarios… Así es que ¿por qué no lo pruebas?

Tribulus Terrestris, de Laboratorios Arkopharma.

Precio: 13,90 euros/ envase de 42 cápsulas

De venta en farmacias y parafarmacias.