Cuando me ofrecieron probar el masaje Ritual Argan Imperial en el spa del Hotel Majestic, no tuve que pensarlo ni dos segundos. No solo por la fama de este centro ubicado en el ático de uno de los lujosos hoteles del Paseo de Gracia barcelonés, sino porque soy una fan total de las propiedades del aceite de argan.

Aceite para el Ritual Argan Imperial

Aceite para el Ritual Argan Imperial

Hay cosas en esta vida que deberían ser obligatorias, como hacerse un buen masaje de vez en cuando. Y no sólo por lo bien que te quedas después físicamente: relajada, descontracturada…, sino, y sobre todo, los beneficios psicológicos que te reporta.

Masaje en el Majestic Spa

Masaje en el Majestic Spa

La Argania spinosa es un árbol espinoso que crece en zonas desérticas en el sudoeste de Marruecos, bajo unas condiciones muy duras. Del hueso de su fruto, se extraen las semillas del argán de las que nace el aceite de argán marroquí muy rico en vitamina E y un poderoso antioxidante. Y si tienes la piel seca o deshidratada es uno de los mejores productos naturales que existen para nutrirla en profundidad.

Aunque en Majestic Spa utilizan productos de Natura Bissé este tratamiento en concreto lo hacen con la firma Gold Tree. Un aceite orgánico, procedente de cultivo ecológico, de calidad premium y sin ningún olor. Un ritual que supone un viaje al corazón de la tradición oriental de los hammam marroquí.

Aceite de Argan Gold Tree

Aceite de Argan Gold Tree

Nada más llegar, me está esperando Ana, mi terapeuta que me explica en que va a consistir este tratamiento. Paso a una zona de baños privada y ahí tengo que hacerme una exfoliación pasándome un guante de kessa untado con jabón negro con neroli. Después de frotarme la piel un par de veces me queda la piel suave, satinada y delicadamente perfumada.

Entonces paso a la cabina propiamente donde a continuación, Ana me realiza una envoltura corporal de rhassoul proveniente de las montañas de Marruecos combinada con manteca de karité orgánica. Después de embadurnarme, me envuelve en film de plástico, durante 20 minutos o una media hora, para que penetre mejor la manteca. Mientras tanto, me hace un masaje shiatsu en la cara y la cabeza que me deja profundamente relajada.

Momento del masaje del ritual argan imperial

Momento del masaje del ritual argan imperial

Después paso a la ducha me paso un poco de agua (sin jabón) y compruebo que la piel me ha quedado profundamente nutrida. Vuelvo otra vez a la camilla, donde las manos expertas de la terapeuta buscan los puntos de tensión para eliminar dolores musculares y de espalda.

Han pasado dos horas y tengo la piel radiante, profundamente hidratada y elástica y salgo a la calle con una vitalidad y una sensación de bienestar que no sentía desde que volví de vacaciones. El Ritual Argán Imperial me ha dejado en el séptimo cielo… La pena es su elevado precio porque sino, es para repetirlo una vez al mes…

 

Majestic Hotel & Spa

Passeig de Gràcia, 68- 10º planta.

08007 Barcelona.

Tel. 93 496 77 18

Abierto de lunes a domingo.

Precio del Ritual Argan Imperial: 215 euros/ 2 h