Half-up bun, peinado de temporada

Semisuelto, semirecogido. Informal con derecho a alfombra roja. Son los códigos de confección del ‘half-up bun’, la tendencia capilar que arranca suspiros desde el verano y se mantiene en cabeza esta temporada.

half-up-bun-peinado-de-temporada-3

“Pues parece el cutremoñete que me hago yo para pasear al chucho”, comentan las redes sociales con sinceridad propia del niño del Traje nuevo del Emperador. Sí, amigas mías, hermanas todas. Personas sensatas. La cosa, muy elaborada no es por mucho que nos empeñemos en defenderla como exquisita. Puede que precisamente ahí radique su éxito. En la simplicidad de su elaboración –tan relajada, sin aparato alguno- y en la posibilidad de jugar con la dimensión que aporta el sin perder el pelo como marco del rostro –no a todo el mundo le sienta bien un recogido alto–. Pero dejemos las filosofías aparte y vayamos a lo que a la postre nos interesa… ¡cómo se hace el half-up bun de marras!

 

half-up-bun-peinado-de-temporada-2

Como en cualquier , lo principal es la materia prima. En este caso necesitamos volumen a go-gó, así que mejor trabaja con el pelo muy limpio y salpimenta con cualquier producto que añada volumen. Si te secas la melena con la cabeza hacia abajo, conseguirás un volumen alto, claro y contundente.

half-up-bun-peinado-de-temporada-1

 

Una vez seco deberías parecer un cantante de Heavy de los 80: pelo ligero, esponjoso y con la raíz bien despegada. Ahora vamos a por el lookazo digno de algún Instagram con seguidores y todo. Para terminar el half-up bun, hazte con una sección de pelo que abarque toda la parte superior de la cabeza y ‘moñea’ sin esforzarte demasiado, parte del encanto es que parezca descuidado –effortless, como dicen por ahí-.

Atusa un poco el pelo suelto para que te quede sobre los hombros, y ¡lista! Ya sólo te queda creértelo, así que repite conmigo: no es el peinado de bajar a por el pan engalanado con un oportuno anglicismo… Es el MUST absoluto de las diosas del Olimpo.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lolette

    Ha ganado también a deportistas como el galés Bale 🙂

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Me gusta, pero yo tengo el pelo más corto 🙂

Deja un comentarioEl futuro del afeitado masculino, según su lifestyle