Maureen O’Hara y Rita Hayworth en el cine clásico, y Julianne Moore, Amy Adams o Christina Hendricks entre las actuales, son algunos de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en pelirrojas famosas. Y no hay muchas más: precisamente su escasez junto a lo llamativo del color hace que sea uno de los tonos más imitados en peluquerías de todo el mundo. Este invierno, inspírate en sus imágenes para desafiar a las bajas temperaturas con auténtico fuego en la melena. ¡Las pelirrojas están de vuelta!

pelirroja 01 maureen ohara

Hace poco más de un mes, dijimos adiós a una de las pelirrojas más icónicas de todos los tiempos, Maureen O’Hara. Ella fue una de las actrices que inauguraron la nueva tecnología cinematográfica del technicolor y además, se convirtió en su máxima representante gracias a su melena cobriza, que desplegó todo su encanto con la llegada del color a la gran pantalla. Pero no fue la única: Rita Hayworth o Katharine Hepburn fueron otras dos pelirrojas que marcaron una época y conquistaron a toda una generación.

Temperamentales, ardientes, vivaces… muchos son los atributos que se les suponen a las pelirrojas, pero, sin entrar en su incidencia sobre el carácter, no cabe duda de que es el tono de cabello sexy por excelencia (y que nos perdonen las rubias). Solamente un 1% de la población lo tiene de manera natural, y es un color que lleva aparejadas otras características, como un mayor grosor de la fibra capilar que se acompaña de menor densidad de cabello. Es un cabello más grueso y puede oscilar entre los tonos más claros, que se acercan al rubio fresa, y los más oscuros, que casi llegan al castaño con reflejos cobrizos, aunque con los años, la intensidad del tono de la infancia y la juventud se va suavizando y apagando, y las que fueron pelirrojas de cabello encendido llegan a la madurez con tonos mucho más discretos. Además, los pelirrojos suelen ir acompañados de un fototipo cutáneo 1: pieles muy claras y pecosas y por tanto, más delicada y con mayor propensión a padecer un melanoma si no se utiliza protección en las exposiciones solares.

pelirroja 02 amy adams

Esta temporada, los más deseados son los rojos y cobres intensos, nada de medias tintas. Si estás pensando en convertirte en una impactante pelirroja gracias a la coloración, ten en cuenta que los tonos rojizos y cobres son los que menos tenacidad tienen sobre el cabello, por lo que es imprescindible refrescar la coloración cada pocas semanas para mantener la intensidad del color, así como utilizar productos específicos para cabello coloreado que eviten que el color se desvanezca con tanta rapidez. Por lo demás, no tengas dudas y ¡lánzate al rojo!