Pantone, la autoridad mundial en color, publica los colores que presidirán la lejana Primavera-Verano 2016. Y aunque el Rosa Cuarzo copa ya titulares y llena páginas de revistas, no será el único tono de la próxima temporada. Pantone ha elegido los 10 tonos 10 que dominarán el próximo año.

pantone-colores-primavera-verano-2016-2

Abrimos paso al arcoíris de tendencias

Rose Quartz preside las colecciones de primavera. Un color discreto y algo ñoño que en palabras de Pantone “al igual que un atardecer sereno, unas mejillas ruborizadas o una flor emergente, el rosa cuarzo nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los alegres meses de primavera-verano”.

A buen seguro que inundará las colecciones de maquillaje para la próxima temporada. Labiales, sombras de ojos, coloretes y lacas de uñas se teñirán de la femenina tonalidad, y auguro que también las mechas de más de una.

Peach Echo, una nueva tonalidad del naranja que lleva ya varias temporadas enamorando a propios y a extraños. Un tono melocotón, cálido, amigable y juguetón. Teñirá los vestidos más alegres de la próxima primavera y pintara los labios con un chute de energía.

Serenity es el consuelo hecho tono. Un azul trascendente que proporciona serenidad.

Snorkel Blue, un azul marítimo y profundo que vestirá la noche, potenciará la mirada y teñirá las uñas.

Buttercyup, una temporada más el amarillo llegará pisando fuerte. Color alegre y vitamínico brillando a pleno sol.

Limpet Shell es un azul con matices verdes, un tono fresco parecido a turquesa, limpio y claro.

Lilac Gray que ya inunda las cabelleras, llenará más de un esmalte y pintará los ojos. Al clásico gris lo actualiza un toque lila.

Fiesta, el nombre de este rojo vibrante, ardiente y de espíritu libre es toda una declaración de intenciones. Fiesta en los labios, en la ropa y por qué no en la sombra de ojos efecto mapache.

Green Flash para escapar y salir de lo cotidiano. Un verde brillante que representa la naturaleza que empezará a renacer con la primavera.

pantone-2016-iced-coffee

Iced Coffee es el neutral de la familia. Un beige, color gabardina que te lo pondrás y te lo pones con tu base de maquillaje, en sombras de ojos discretas y en los esmaltes más nude.