Cuando el frío azota las calles, nada como recogerse en casa en un ambiente cálido y acogedor.

Cada temporada invernal, las velas perfumadas nos encienden los ánimos. Prenden la mecha de las jornadas caseras de puertas abiertas, avivan las conversaciones agudas y arrojan luz a los claroscuros de la razón. Pocos gestos son tan eficaces y gustosos como el de encender una vela en casa. Este año, como cada Navidad, acercaremos una humilde llamita a la mejor vela perfumada que encontremos. Y pediremos, hipnotizadas por el fuego y el aroma, que se haga la magia una vez más.

cire-trudon-diptyque-navidad-2015-1

Cire Trudon no sólo es la casa de cera más antigua de Europa (desde 1643, ahí es nada), también es una de mis preferidas. Por todo. Por sus composiciones como-las-de-un-perfume, con notas de cabeza, corazón y base, por la historia que cuenta cada vela, por su sentido del humor, y por mantener a sus trabajadoras de base, las probas abejitas, en el lema de la casa: ‘Deo regique laborant’ (‘Trabajan para Dios y para el Rey’).

Antaño proveedora oficial de Cortes señeras como las de Luis XIV, hoy en Catedrales e Iglesias monumentales, son también protagonistas de los espacios domésticos por la calidad de sus perfumes y de su combustión. Todo un must, este año con dos velas ‘regias’ de Navidad y un nuevo personaje de farra: el arcángel Gabriel.

Vela Gabriel (verde):

Cabeza: Abedul, Marrón Glacé. / Corazón: Madera de Cachemira, Roble. / Base: Cedro, Almizcle, Pachulí.

Vela Gaspard (azul):

Cabeza: Grosella negra, Geranio Bourbon. / Corazón: Mandarina, Jazmín, Rosa. / Base: Naranjo, Sándalo de Mysore, Vainilla Bourbon.

Vela Melchior (roja):

Cabeza: Ámbar Gris, Cítricos, Epecias. / Corazón: Jazmín, Ládano, Mirra, Rosa. / Base: Benjuí, Haba Tonka, Almizcle.

Precios: 70 euros / 270gr.

Las encuentras en bomonde.es

cire-trudon-diptyque-navidad-2015-2

Colorista, exuberante y explosiva, como una jungla del Trópico Un enfoque original para la nueva trilogía navideña de diptyque inspirada en aromas de la naturaleza –eso sí, de una naturaleza muy navideña, muy de retablo espiritual-: Sapin (abeto), Liquidambar y Oliban (olíbano).

Tres velas para practicar un encierro ‘de luxe’ y experimentar un potente síndrome de Estocolmo. Si estar entre cuatro paredes es así, a mí, que me secuestren.

Vela Sapin: Resina, Mandarina, Cítricos, Madera.

Vela Liquidambar: Ámbar, Nuez Moscada, Azúcar Moreno.

Vela Oliban: Incienso, Madera.

Precio: 35 euros / 190gr.

Las encuentras en los puntos de venta de diptyque en España y en la tienda diptyque de Madrid.

Diptyque

Claudio Coello, 85.

28001, Madrid.