Dr. Hauschka y The Organic Pharmacy, rescate en verde

La nueva ‘pócima’ de Dr. Hauschka viene potentilla. No, no es que me haya levantado con el pie despreciativo: es que el ingrediente estrella es la potentilla officinalis, una planta medicinal rica en taninos –y, por tanto, en antioxidantes- que consigue apaciguar la piel irritada, enrojecida e inflamada. Todo un tratamiento de rescate para situaciones de crisis.

 

dr-hauschka-crema-rescue-potentilla-1

Como druidas de laboratorio, las marcas siempre andan a la caza del ingrediente más exótico, sorprendente y eficaz.

La potentilla acumula todo su poderío en la raíz. Se cosecha en invierno, cuando sus propiedades alcanzan su cénit. La flor amarilla, de apariencia humilde y discreta, no hace justicia a sus propiedades curativas, conocidas desde los tiempos de Hipócrates y Santa Hildegarda de Bingen por su efectividad contra la inflamación, las indigestiones, la fiebre, ¡o la peste!

dr-hauschka-crema-rescue-potentilla-3

Su cometido en esta crema del segundo milenio es ambicioso: calmar las dermatitis, terminar con el círculo vicioso del picor y fortalecer la función natural de barrera de la piel. Rescatar, como también lo hace el Skin Rescue Oil de The Organic Pharmacy, que lanza una balsa de aceites esenciales para la piel con eccema o Rescue Cream de Flores de Bach, rica en esencias de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial. Cosmética botánica y curativa que resuelve casos límite.

Precio Skin Rescue Oil de The Organic Pharmacy: 49 euros / 30ml.

dr-hauschka-crema-rescue-potentilla-2

La Crema Rescue de Potentilla de devuelve el equilibrio a la piel y alivia los picores desde la primera aplicación. Se puede usar varias veces al día aplicando una fina capa en las zonas afectadas.

Precio: 18,20 euros / 20ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    De esta marca siempre he leido cosas buenas de ella pero pero nunca he probado nada.

  2. Lolette

    Es tiempo de rescates muy “potentillos” 🙂

Deja un comentarioBrinda con champán y mejorará tu memoria