Henna Morena prepara su desembarco en Madrid. Después de Barcelona, la firma de cosmética slow y natural para el cabello abrirá tienda en la capital a mediados del mes de enero de 2016. ¡Llega el imperio de la henna, morena!

henna-morena-madrid

En la céntrica calle Conde de Xiquena -donde Apivita, otra marca mediterránea tiene también su tienda- tiene previsto Henna Morena situar su segundo showroom. Un nuevo lugar donde conocer y comprar los productos de la marca, pero también donde probar, bajo demanda, los diferentes tratamientos capilares con la henna como elemento principal.

henna-morena-showroom-barcelona

La artífice de esta firma española es Sandra Vivancos. Después de una década dedicada a la peluquería tradicional, le picó el gusanillo al volver de un viaje en el que descubrió la henna y el poder cosmético de las plantas que crecen en el Mediterráneo utilizadas desde la Antigüedad.

Y así nació Henna Morena, cosmética capilar sin parabenes, siliconas y formulada con aceites naturales de primera prensada en frío en los que la henna se formula con lavanda, romero, salvia, azahar o karité para cubrir todas las necesidades del cabello.

Tienen champús -olivo, ortiga y tomillo para el cabello frágil o henna con miel y naranja para el seco-, aceites capilares -el de almendras y mirra es antiséptico y regenerante, el de uva y Petit Gran es desintoxicante, desengrasante y equilibrante-, o tratamientos más intensivos en forma de sérum o mascarilla.

henna-morena-cosmetica-capilar

Y por supuesto las hennas, grandes protagonistas de la marca. Se infusionan con distintas plantas para cada tipo de cabello: con manzanilla para pigmentar los cabellos claros, con lavanda y azahar para dar tonos cobrizos a los cabellos castaños y morenos, con nogal y té negro en las melenas negras y oscuras

El compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad de la marca va más allá de los ingredientes que utiliza. En Burkina Faso colaboran con la Asociación Ragussi en el proyecto de Karité, que da trabajo a más de 1.300 mujeres, y también en Burkina Faso están desarrollando un proyecto de cultivos de henna, que permitirá desarrollar tres nuevas cooperativas abastecerse directamente desde el origen. Además todos los envíos que hacen en Barcelona lo realizan con un servicio de mensajería sostenible, los muebles de su showroom son de maderas recicladas y en la fabricación de su cosmética priman criterios de proximidad para ayudar a la economía local.

Henna Morena – Showroom
Calle Esparteria, 12 – 08003 Barcelona
Tel. 933 151 191

Precio Henna: 14,80 euros.
Precio champú: a partir de 8 euros.
Precio aceite: a partir de 27,20 euros.
Precio mascarilla: a partir de 21,70 euros.