Un año más y 1.300 pelos menos, todo depende del color del cristal con el que nos miramos, y en gran medida de cómo cuidamos de nosotros mismos: cara, cuerpo y cabello. Como dice mi amiga Lola Gavarrón del blog Al filo de los días, de Charhadas: “Si el pelo va, todo va…”

pantone 2016 rosa cuarzo serenity

Seremos más jóvenes, menos viej@s, con un una talla más o una menos. Desde aquí veo las sonrisas cómplices relacionadas con la báscula. Menos obsesiones y más mover las caderas, alante y atrás, como decían Los Burning en plena movida madrileña. Y con el pelo alborotado y las medias del color del Pantone 2016, que augura un doble universo de colores pastel, cariñosos y llenos de amor y paz, del rosa cuarzo al amarillo más dulce, pasando por el azul y el verde bebé. En la cara opuesta de la luna fashion sobre tendencias cromáticas aparecen los mismos colores fluorizados hasta intensidad neón.

Un poquito de actitud y latitud. Por favor, resetea y reubica tu personalidad antes que seguir una tendencia equivocada.

rita-ora-look fashion

Seguimos en movimiento y con buen look. Es importante ir bien peinado por la vida. Los peinados definen desde el estado de ánimo a la personalidad, y todos elegimos uno u otro, incluso el look afeitado marca actitud y define estilo.

peinado angela merkel

Las modas vienen y van, pero algunas siguen vigentes o vuelven reconvertidas en revival vintage para llegar a la frontera del casi todo puede estar permitido aunque no tiene porqué ser tendencia candente. La regla de oro continúa siendo: si te favorece, adelante.

Dicho esto, te presentamos las 7 tendencias que marcarán el sentido de la raya de tu pelo durante este recién estrenado 2016. Feliz Año Nuevo!

recogidos tendencias 2016

Las 7 tendencias para el pelo que triunfarán durante este recién estrenado 2016:

chignon-moño bajo lateral

Chignon, el recogido del año 1960 y 2016. Un clásico, sencillo y elegante, el moño bajo de toda la vida, muy a la parisina y más hecho que deshecho, en diferentes versiones retro. En 2016, el moño es una opción de recogido formal, que también se diversifica en díscolos moñetes de influencia pin up.Las tendencias apuntan a los recogidos con arte y estilo personal.

corte pixie

Twiggy te desea suerte en el 2016 y te anima un corto y cambio.

Mejor en las distancias cortas. Midi, mini y pixie es más metatendencia 2016 que el melenón de larga longitud, que se mantiene como valor fijo y alternativa permanente al corte definido con estilo. Las tendencias dicen recorta tu melena hasta el hombro o a ras de la nuca como Twiggy.

Yolanda Aberasturi melena larga tendencias loreal

Melena Folk de la colección invierno 2016 de Yolanda Aberasturi para L´Oreal Professionnel

Melenas volubles y onduladas. Hasta las melenas más largas juegan con el movimiento en forma de ondas o le dan al semirecogido y los juegos de trenzados pegados a la cabeza con imaginación.

tendencias-en-cortes-de-pelo-

Pon un tupé en tu vida y sobre tu cabeza. Cabellos repeinados y construidos a base de styling, mucho cepillo, champú, peine y brillantina o plancha alisadora y/o moldeadora de rizos y ondas.

cola de caballo fiesta

Las colas de caballo cargan sobre la pasarela de tendencias tanto como sobre el asfalto de la calle. Se suben al carro, muy depuradas, ganando la batalla a la sofisticación con acabados dignos de alfombras rojas y verdes.

moda recogido oriental

Efecto Volume Up!  Una apuesta fuerte que crece son los tupés junto a los volúmenes exacerbados en la coronilla. Nada de coletas o recogidos tirantes, la parte superior del peinado toma forma.

Claudia-Schiffer-Ponytail-Hairstyle

Vuelve el rubio puro. Sí, es el color de los rayos de sol y las espigas de trigo doradas al viento. Sin duda, muy rubio y angelical o sexy, según el matiz. El eterno femenino asciende al cielo de las tendencias top y con cierto aire pop.

Seremos más rubi@s en el 2016. Feliz Año a tod@s.