¿Has empezado 2016 con resaca? Resaca o post-atracón camino de un plan detox puro y duro, de cualquier manera, te sentará bien el agua de coco, el último elixir de las bebidas detox y antiox (idante).

Si necesitas algo que alivie el malestar y el hartazgo digestivo que se ha apoderado de ti después de tanta celebración navideña, pega un buen trago de agua de coco. Saluda a la bebida premium del 2016 y empieza con su efecto para combatir la reseca post-fiesta porque es baja en calorías, rehidratante y rica en potasio.

El nuevo elixir healthy que cotiza al alza, el volumen de facturación del agua de coco creció sólo el pasado año un 23% en Europa y Estados Unidos, hasta sobrepasar los 800 millones de dólares, a pesar de que hace menos de seis años el negocio del agua de coco sólo movía 10 millones de dólares.

¡Feliz 2016!

agua-coco-resaca

No la confundas con la leche de coco que se obtiene rallando el coco maduro, el agua de coco se encuentra de forma natural y líquida dentro del fruto joven. No tiene grasa y su contenido en azúcares es mucho menor que otros jugos.

Por influencia de Estados Unidos –cómo no- se ha puesto de moda como bebida ligera y antioxidante, pero sus beneficios resultan especialmente atractivos estos días de abusos y disfrute del sentido del gusto. Aquí tienes 5 motivos por los que el agua de coco es una gran aliada post-fiesta:

1. Es un excelente rehidratante y eso es justo lo que necesitas en estos momentos. El dolor de cabeza que te acompaña desde ayer puede ser síntoma claro de deshidratación.

2. En India es un remedio clásico contra la resaca. Después de una noche de juerga y de más alcohol del aconsejado, las sales minerales del cuerpo –los famosos electrolitos- están bajo mínimos. El agua de coco contiene los cinco tipos de electrolitos que tiene la sangre humana: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

3. Si los males que hoy te asolan son consecuencia del ejercicio porque has decidido empezar el año saliendo a correr para contrarrestar tanto exceso, el agua de coco también tiene beneficios para ti. Según un estudio realizado por la Universidad de Indiana (EE.UU.) y presentado en la reunión de la Sociedad Americana de Química, este jugo natural contiene cinco veces más potasio que las bebidas isotónicas y más que un plátano. Los investigadores llegan al punto de afirmar que es el líquido más adecuado para reponer los nutrientes que tu cuerpo pierde cuando realiza ejercicio físico.

4. Mejora la circulación sanguínea: su composición es similar a la del plasma sanguíneo, previene la formación de coágulos, reduce el colesterol malo y tonifica el corazón. Pero además ayuda a eliminar el negativo desequilibrio entre potasio y sodio: la dieta suele contener poco potasio y mucho sodio (contenido en la sal de mesa). Las personas que consumen mucho potasio y poco sodio tienen el doble de riesgo de morir de patologías cardíacas y un 50% más de fallecer por otro tipo de enfermedades.

5. Es rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes.

agua-de-coco-vita-coco

Es una bebida muy fácil de encontrar en cualquier supermercado y las marcas son cada vez más numerosas. En su día os hablamos del agua de coco de  Zico, la firma Vita Coco es número 1 en Estados Unidos y Gran Bretaña y tiene como accionista nada más y nada menos que a Madonna.

La de Isola es bio y originaria de Brasil, y la de Goya la encontrarás hasta en formato lata. La más original es de una empresa española que se envasa directamente en un coco, Genuine Coconut. Nada más verla en el súper me lancé a probarla y el sabor es muy rico, incluso para mí que no soy especialmente fan del agua de coco o cualquier tipo de batido o brebaje.

Sorteo Arkopharma, 10 kits de 3 plantas medicinales