BioSil, silicio para crear colágeno

Ya os lo hemos contado, el silicio está llamado a convertirse en el ingrediente de moda. Es el componente principal de BioSil, un suplemento alimenticio que activa las células para que generen su propio . con beneficios en las articulaciones y los huesos, pero también en la piel, las uñas o el cabello.

BioSil no es nuevo, es un compuesto patentado y creado en Bélgica hace 15 años, que ha triunfado sobre todo en Estados Unidos -allí ha sido premiado durante 7 años consecutivos como el mejor producto de nutricosmética-. Lo respaldan 10 estudios clínicos que confirman sus propiedades .biosil-silicio-complemento-nutricosmetica

Su composición es sencilla: ácido ortosilícico -silicio- estabilizado con colina -una vitamina del grupo B7 que le sirve de vehículo al silicio-. Una combinación de ingredientes que estimula a las células que generan colágeno – fibroplastos, osteoblastos, condrocitos- para que éstas lo produzcan por sí mismas de manera natural.

El colágeno se genera pero no está en su fórmula. Nos cuenta María Ripoll, directora de BioSil en España que tomar suplementos de colágeno no es malo, pero que solo se absorbe una pequeña cantidad porque el cuerpo lo descompone y lo usa como alimento, “es como si para que nos saliera pelo, comiéramos pelo”. Mi experiencia es que yo sí he notado la mejoría cuando he tomado colágno, en uñas, cabello y en que por ejemplo, no me salían moratones ante cualquier golpecito.

Según los estudios clínicos realizados, BioSil tiene beneficios:

– Sobre la piel reduce líneas de expresión y arrugas, aumenta la elasticidad de la piel,
– En el cabello estimula la producción de queratina, da volumen y grosor, fortalece el pelo y evita la rotura, y favorece la circulación mejorando el suministro de nutrientes.
Endurece y fortalece las uñas.
Promueve huesos y articulaciones saludables aumentando la adherencia de calcio a hueso, dándole mayor flexibilidad y reduce el dolor de las articulaciones.

Hay que tomarlo durante al menos 4 meses para ver resultados globales -2 cápsulas al día, mañana y noche-, aunque nos cuentan que a las 2 semanas se nota en las uñas y en que disminuyen los dolores articulares, y al mes y medio en el cabello y se empiezan a ver los cambios en la piel.

Es apto para veganos porque a diferencia de los productos de colágeno, que suelen ser de origen animal, es de origen mineral –el silicio- y lo que lo encapsula procede de las algas. Se recomienda a las mujeres embarazadas y en período de lactancia consultarlo con el médico, y está contraindicado en personas con problemas renales y en tratamiento de diálisis.

Sobre la mesa, los datos son muy atractivos, ya hemos comenzado a probarlo para ver si es colágeno todo lo que reluce.

Se vende en farmacias.

Precio: 35,95 euros / 60 cápsulas.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

8 comentarios

  1. melida comence atomar pastillas biocil por 5meses 1 enlamanana y hotra por la noche pero desafortunada mente nomire ningun resultado 3 de mis amigas tambien loestantomando y yeban 4 y5 meses tomandolo y medijeron que sesienten ygual comosinada 2 demis amigas noloban asegir comsumiendo yo tanpoco losegi tomando porque ami tanpoco mesibio denada lastima haber botado miplata en ese produto tancaro que nofunciona paranada lastima tanto engano notodo loquebrilla es oro nosedejen enganar

  2. Blanca amaya

    Donde lo puedo conseguir con la oferta

  3. Liliana

    buen prodcuto y abuen precio. yo lo compre en farmaciamarket

  4. Ana Lorenzo

    Llevo tomándolo dos años, pero líquido y se nota

  5. angeles

    Aunque me ha gustado yo soy reacia a tomar este tipo de productos.

Deja un comentarioRosácea, la cruz en la cara