Muchas de vosotras pensáis que los retiros son un lujo. Pero la realidad depende de cómo se mire. Dedicar tiempo a ti misma es hoy en día una necesidad. Hacer un break, y poder escaparte unos días para cuidarte y pensar solo en tu bienestar es algo que todas debemos considerar hacer de vez en cuando. Un tiempo para nosotras que, en vez de estar tiradas en un sofá mirando la televisión, te ayude a evadirte en un entorno natural y relajante, cuidándote física y psíquicamente.

Retiros con yoga y dietas de desintoxicación

Retiros con yoga y dietas de desintoxicación

Y para hacer las cosas fáciles para ti hay plataformas que te lo organizan y dan todo hecho, como The Green Shelters. Se trat de un equipo de gente que engloba naturópatas, profesores de yoga, terapeutas… convencidos que una vida sana conduce al equilibrio del cuerpo y de la gente. Para ello te llevan a destinos idílicos y, partiendo de un concepto detox, te ayudan a tomar conciencia de tu cuerpo para favorecer su bienestar.

El próximo retiro que proponen es pasar unos días en un lujoso chalet en Los Alpes franceses. Un lugar para evadirse rodeados de montañas y con el Mont Blanc como telón de fondo. Un invierno de los más chic en una villa con decoración minimalista y con vistas espectaculares. Podrás hacerte masajes y todo tipo de tratamientos así como asistir a veladas sobre nutrición, vida saludable, dietas saludables…

Retiro de yoga en un chalet de los Alpes

Retiro de yoga en un chalet de los Alpes

Unos días donde podrás experimentar los beneficios de desintoxicación diseñado para que aprendas a romper con tus hábitos alimenticios y adoptes un estilo de vida más saludable.

Retiro Los Alpes. Días: 30 de enero al 6 de febrero 2016.

Estancias de: 3, 4 o 7 noches.

Precio: 250 euros/día todo incluido (alojamiento, comidas, curso de cocina, clase de meditación y yoga diarias, baño nórdico, workshops …).

Más adelante, para primavera, proponen otro retiro mucho más exótico y completamente distinto en Marruecos.

Retiro Oriental. Días: 19 al 26 marzo 2016. En Essaouira (Marruecos) con clases de yoga y meditación en el jardín

Precio: 330 euros/día

The Green Shelters:

Tel. 0033 674 247 731.

Email: contact@thegreenshelters.com

Retiros, tiempo para ti misma

Retiros, tiempo para ti misma

Pero no son los únicos. Antes de finalizar el año, Sansyoga propone un retiro prenavideño, practicando yoga diariamente, con clases de meditación guiada y comida sana con productos de la tierra. ¿El espacio? Una preciosa masía rodeada de viñedos en la zona de el Alt Penedés.

Retiro de Navidad.

Días: 18-20 de diciembre 2015.

Precio: A partir de 210 euros. Incluido alojamiento y comidas vegetarianas y con productos locales, clases de Hatha y Nidra Yoga.

Dónde: Masía Cal Pau Cruset (Sant Martí Sarroca).

Escapadas para recargar las pilas

Escapadas para recargar las pilas

Y, de cara a la primavera, ofrecen también retiros de ayuno de fin de semana. Se trata de un programa depurativo para eliminar toxinas alimentándose a base de zumos naturales prensados en frío. Todo ello acompañado por clases diarias de yoga y meditación guiadas en un lugar en plena de naturaleza.

Retiro Yoga-Detox:

Días: 11 al 13 de marzo 2016

Dónde: Cassá de la Selva (Girona).

Precio: A partir de 265 euros. Incluye clases de yoga, meditación, pensión completa (zumos detox) y alojamiento.

Sansyoga:

Teléfono: 636 301 777

Email: info@sansyoga.com

Practicar yoga al aire libre

Practicar yoga al aire libre