Flora intestinal en el intestino

El intestino, nuestro segundo cerebro

No sé si lo sabías pero nuestro intestino contiene más de 100.000 neuronas (la segunda concentración más importante después del cerebro). Por eso, las sociedades médicas consideran al intestino, como nuestro segundo cerebro.  Suena exagerado pero, el 95% del total de las bacterias que nos habitan, se encuentran en el tracto intestinal, y no como muchas piensan que están en la boca o en la piel.

Según la Dra. Estefanía Morenola microbiota intestinal, más conocida como flora intestinal, son los organismos que habitan en nuestro tracto intestinal. Es como nuestro carnet de identidad y puede pesar hasta 2 kilos”.

Somos lo que comemos

Somos lo que comemos

Parece increíble pero el grado de concentración de esta microbiota condiciona aspectos importantes de nuestra salud y de puede alterar nuestros estados de ánimo. A lo largo de nuestra vida esta flora intestinal va cambiando gracias a nuestra dieta. “Una pérdida de equilibrio en su composición se ha relacionado no sólo con enfermedades intestinales, si no también con otras, como con alergias, obesidad, autismo y diabetes.” De ahí que la Dra. Moreno hace hincapié en la importancia de seguir una dieta equilibrada y el uso de .

Seguro que has oído que ‘somos lo que comemos’ y es que la forma en la que nos alimentamos incide directamente en nuestro bienestar físico y psíquico. Según cualquier dietista, una alimentación equilibrada tiene que incluir alimentos ricos en fibra, prebióticos (alcachofas, legumbres, trigo…) y probióticos (kéfir, yogur, quesos…).

95% de las bacterias están en nuestro tracto intestinal

95% de las bacterias están en nuestro tracto intestinal

En el intestino se forman la mayoría de las células inmunitarias del organismo y ahora que llegan los fríos es un buen momento para reforzarlo. Podemos hacerlo con los probióticos, pero para ello, estos organismos tienen que llegar vivos al intestino. A veces, yo prefiero tomarlo en pastillas, es más cómodo.

Ultra Levura, de Zambon, contiene Saccharomyces boulardii, una levadura probiótica, que ayuda a mantener y recuperar la flora intestinal. Se trata del primer medicamento probiótico comercializado (1953) y está recomendado por las principales guías médicas internacionales.

¡Habrá que probarlo!

 

 

Ultra Levura, levadura probiótica, para recuperar la flora intestinal

Ultra Levura, levadura probiótica, para recuperar la flora intestinal

Precio: Ultra Levura, de Laboratorios Zambon.

De venta en farmacias.

Envase de 20 cápsulas: 6,73 euros

Envase de 50 cápsulas: 10, 77 euros

 

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    No lo sabía, muy interesante!

  2. angeles

    Después de leer el post me he convencido que hay que tomar este tipo de productos.

  3. M Angeles Guerra Rodriguez

    Interesante post.
    Besitos

Deja un comentarioEcógrafo cutáneo, descubre tu piel