Desde simples bandas negras y sencillos broches a tiaras o diademas con flores y frutas para anunciar que una nueva estación está aquí. En la Primavera-Verano 2016 los accesorios se nos van a subir a la cabeza para transformar hasta el peinado más soso. Prepara la artillería pesada porque la tendencia es clara y rotunda, raro es el diseñador que no ha apostado por los adornos capilares en sus desfiles.

Rodarte Primavera-Verano 2016

Rodarte Primavera-Verano 2016

Toma nota porque aquí tienes 6 maneras de decorar tu cabello para la próxima temporada.

1. Lazos, romanticismo en estado puro. Los lazos y las cintas como toque chic sobre la melena recogida son una constante en los desfiles para la Primavera-Verano 2016. Sobre las coletas -tendencia absoluta durante la próxima temporada- las sitúan Oscar de la Renta o Christian Dior. Lanvin en forma de lazo lo convierte en complemento para los moños.

2. Pon el broche a tu peinado. Pasadores y broches de joyería para adornar cualquier peinado imaginable. Marc Jacobs los utiliza en los recogidos ondulados y algo locos de sus modelos. Rodarte se lanza de cabeza a los broches y los coloca a pares. Alberta Ferreti convierte los coleteros en joyas que transforman, y de qué manera, el look. Los de Antonio Marras son casi como tocados.

3. Larga vida a la diadema. Ya hace unas cuantas temporadas que las rescatamos de nuestra más tierna infancia y llegaron para quedarse. Desde las bandas más gimnásticas de Akris a las de Phillip Lim, de rejilla, que parecen un velo de novia. Chanel o Miu Miu las visten de metal.

4. El baile del pañuelo. Anudados en todas sus formas, Mara Hoffman a modo de banda, Dolce & Gabbana le da un toque muy caribeño y Gucci lo convierte en un turbante.

5. Saluda a las diosas clásicas. Las tiaras se suben a la cabeza en Dolce & Gabbana -que está en todas las salsas-, Saint Laurent y Alice + Oliva como complemento a outfits totalmente casual y melenas despeinadas Si te vas a casar este año puedes encontrar ideas.

6. Flores, flores y más flores. Hablamos de primavera y como no podía ser de otra manera dan color a todos los peinados. A modo de broche como Diane Von Furstenberg, delicadas diademas florales de Luisa Beccaria o en negro noche de Marchesa.

Otros se apuntan a la tendencia con todo el colorido imaginable al más puro estilo Carmen Miranda. Dolce & Gabbana no juega a la discreción precisamente, sus diademas adornadas con flores y frutas son todo menos discretas, una fiesta caribeña en estado puro en la que solo faltan las piñas. Anna Sui también se suma a la juerga tropical pero deja las frutas y se decanta por las flores combinas hasta con caracolas.