Sí, aunque te cueste reconocerla es Winona Ryder – a mí, de hecho, me parece Paz Vega-. La foto es una de las pocas imágenes que tenemos de la actriz como protagonista de la colección de maquillaje de Marc Jacobs Beauty para la Primavera 2016.

winona-ryder-marc-jacobs-beauty-maquillaje

Será la primera campaña publicitaria de belleza en toda su carrera. ¿Vendrán otras detrás?, ¿un perfume quizás?

marc-jacobs-beauty-winona-ryder

Si pensabais que Winona Ryder había caído en el olvido os equivocabais. En Hollywood es difícil desaparecer para siempre. De la fama y el Óscar, pasó al descrédito y los tribunales acusada de robar en unos grandes almacenes -prendas de Marc Jacobs incluidas-. Después, años de silencio que solo fue rompiendo precisamente el diseñador para convertirla en el rostro -y cuerpo- de distintas campañas de publicidad de sus colecciones de moda.

winona ryder eduardo manostijeras

Pero la Ryder empezó a resurgir de sus cenizas en 2012 con varias películas independientes y 2016 promete ser el año de su despertar definitivo. Se celebra el 25 aniversario del estreno de Eduardo Manostijeras, se ha anunciado que protagonizará Beetlejuice 2 también de Tim Burton, su vuelta también pasará por la televisión, donde prepara la serie Supernatural para Netflix y la miniserie Show me a hero. Y ahora toma el relevo de Jessica Lange como protagonista de la nueva colección de maquillaje para la Primavera 2016.

winona-ryder-marc-jacobs

Esta foto fue la primera noticia que tuvimos de la colaboración. Jacobs compartió en Instagram una imagen en la que Winona parece salida de la película El año pasado en Marienbad de Alain Resnais. Precisamente la nueva colección está inspirada en el look de Delphine Seyrig, la protagonista del film.

Delphine Seyrig en "El año pasado en Marienbad"

Delphine Seyrig en “El año pasado en Marienbad”

Según Jacobs ”La perfección cool, elegante y el chic atemporal de la actriz francesa han sido desde siempre un referente para mí”. Y en ella ha transformado a su amiga para la que también tiene palabras bonitas: ”Ella no hace de modelo, ella se mete en el papel y lo vive.”

winona-ryder-marc-jacobs-beauty-campana-publicitaria-maquillaje-2016

A punto de cumplir 45 años, Winona Ryder firma la primera campaña de belleza en toda su carrera. Para el look creado por Diane Kendal, se han utilizado la máscara de pestañas Velvet Noir, el Fineliner lápiz gel ojos ultra fino y el labial traslúcido New Nudes. Los dos primeros productos formarán parte de la nueva colección Primavera 2016 que saldrá a la venta en febrero en exclusiva en las tiendas Sephora.

David Dims es el artífice de las fotografías y del cortometraje de la campaña publicitaria que verá la luz en primavera.