He probado Adore, cosmética orgánica con malos modos

Así me he sentido hoy en mi primer día de presentaciones del año 2016, por visualizarlo con un poco de arte. La realidad ha superado con crudeza cualquier expectativa. Ha sido por una presentación fuera de agenda y con la que no contaba para nada. Las presentaciones oficiales han sido tan amables como siempre, primero Professionals en el salón de peluquería HairKrone, rodeada por las más que agradables chicas de Nota Bene y Cartú Mendez, responsable directa de comunicación de Wella. Un agradable desayuno prodigo en información, rodeada de halagos, resaca de felicitaciones 2016 y reencuentros con compañeras del mundo beauty. Luego , a un paso y encima la gran Alejandra da Cunha improvisando una presentación exprés y única for me, porque me he adelantado y es que los Open Day me confunden. Todo maravilloso, delicado y estupendo como suele ser siempre.

Lo peor llegó después, cuando decidida a consolidar mis muslos me lanzó a una caminata por las calles de Madrid y subiendo por la calle Goya, un dinámico joven me invita al interior de una tienda de denominada Adore. Acepto encantada, generalmente adoro las fórmulas de belleza orgánica y ésta además no la conocía. Pero no me gusta nada que me toquen las narices y me tomen el pelo, eso lo odio.Especialmente porque igual que a mí lo hacen con todas las demás mujeres. No entréis en esa tienda, ni aunque sea de cosmética orgánica, bio, ecológica. Os cuento por qué.

cosmetica belleza

Primero el dependiente empieza a contarme que Adore es una marca orgánica nacida en Miami y que es la mejor del mundo. Bueno, le digo que conozco unas cuántas y creo que tienen un muy buen nivel. Le comento que soy periodista de belleza y que estoy interesada en conocerla. Me dice que Adore es la mejor y la única en el mundo que tiene certificado orgánico.Se lanza a extraer de un tarro un azúcar y me pone un bol debajo comenzando a masajear mis manos, luego pulveriza un poco de agua. Y yo, un poco de listilla, digo que es azúcar o sal mezclado con aceites. “Sí, efectivamente, son sales minerales. Pero somos los únicos que tenemos un producto así”. Le confirmo que yo conozco varios exfoliantes de este tipo. Pone cara de no dar crédito. “Es imposible, somos los únicos que tenemos unas fórmulas así.” Mis ojos se abren al límite de salirse de sus órbitas.

“Somos la mejor marca orgánica del mundo y es la primera tienda que abrimos en España. Adore está fabricada en Miami.” Como si Miami fuera Francia, Suiza o Japón en tradición cosmética. Me viene un recuerdo pasajero de la serie Miami Vice…

Le pregunto con qué sellos cuenta la firma. Y me extrae un papel dorado de la caja que pone certificado de garantía. Le interrogo una vez más: “¿tiene Ecocert?” Entonces llama a otra dependienta que había en la tienda porque mis preguntas le empiezan a agobiar. Me dice que va a llamar a su compañera, que es dermatóloga…y sabe mucho. Ella da la vuelta al papel y veo varios sellos, el del conejito y otros. “Además no testan en animales.” En Europa ninguna marca testa con animales por ley. Pobres, les ha tocado la mosca cojonera del día.

Aparece entonces en escena la dependienta africana más agresiva que he visto en mi vida. Se pone frente a mí, sin respetar la distancia de seguridad interpersonal, algo que no soporto. Me desmaquilla un ojo. Sólo llevaba corrector de ojeras, concretamente el de Shiseido, y un lápiz de ojos verde de Urban Decay.

media cara test belleza

Me interroga como si fuera idiota y con cara de poseída por todas las verdades absolutas de la cosmética dice: “vamos a ver ¿qué contorno de ojos estás usando?” Le digo que uno de aceite de oliva. Su respuesta inmediata: “el aceite no vale para nada cómo te lo aplicas en la cara. Yo soy africana y allí a ninguna mujer se le ocurre ponerse aceite en la cara.” Digo: “bueno es un gel, pero a base de aceite de oliva.”

“¡Qué horror! ¡Eso no vale para nada!” Me asesta rotundamente.

“¿Qué otras cremas usas?” Respondo que ahora estoy probando las nuevas de y Kanebo. Pone cara de asco y me dice: “buff, Chanel no vale para nada, puedes usar una barra de labios o un maquillaje de Chanel, pero no te vuelvas a poner nada de esa marca y de Kanebo, tampoco. Son pura química.” Empiezo a revolverme en mi asiento y creo que empieza a salir algo de humo por mis orejas…

Ambos dos a la vez, poniendo cara de consecuencias, como diciendo “pobrecita, qué cosas se aplica.” Y yo, completamente alucinada pensando quién será el capullo que les ha dado un entrenamiento dirigido a la venta tan agresivo; de Miami, seguro.

Me masajea el ojo con su contorno orgánico y me empieza a decir que no es que tenga ojeras y bolsas, que tengo un coagulo de sangre y un nudo, que lo mío no son ojeras. Me dan ganas de responder: pero, ¿cómo te atreves a decirme esas burradas? Pero sólo digo: “son ojeras y bolsas.” Y a los 5 segundos me dice que si noto la diferencia con el otro ojo. Le digo que no. Los dos me miran con cara de asombro, incluso llaman a otro dependiente para que vea el gran cambio que se ha producido en mi ojo izquierdo. Yo insisto en que no veo nada. Ellos ven una diferencia abismal. Afirman al unísono que su efecto es como el Botox, el láser y la radiofrecuencia, todo junto y que, además, Madonna había estado en la tienda de Miami este mes y se había gastado 15.000 dólares en Adore y que es la única marca que utiliza.

Dice en voz alta: “¡Por favor, pero si en el otro ojo tienes un coagulo de sangre que no te circula y un nudo! ¡Míralo! En este ojo ya no lo tienes.Te ha desaparecido totalmente.” Mis cejas no se contienen y empiezan a hacer gestos imposibles, mientra me miro y remiro en el espejo viendo mis ojeras de siempre en el sitio de siempre. Ellos también están fuera de sí, cómo si nunca jamás nadie les hubiera llevado la contraria. Me dicen que sonría para que se pronuncien las bolsas y las dos suben y bajan a un tiempo. Pero ellos sólo ven una en mi ojo derecho en el otro dicen que ha desaparecido. No son ojeras, son coagulos de sangre, afirma ella de nuevo…

Aguanto un poco más para ver hasta dónde son capaces de llegar y me embadurna media cara con una mascarilla de oro. Luego la retira con un imán. El sistema tiene su gracia. Y otra vez con el mismo rollo de que la media cara que ha soportado la mascarilla está muchísimo mejor que la otra. Los dos a coro, abusones. Y yo sigo sin entrar por el aro. No se lo creen. Me dicen: “pero. ¿es que no lo ves? Está mucho mejor.”

slider3

Les digo que no pasa nada, que casi mejor porque no creo en los resultados radicales y que su filosofía orgánica no debería basarse en esas comparaciones, además de que Madonna usa como un millón de cremas y que sirve como garantía a muchas incautas que se lo creen todo. A pesar de que sin maquillaje, cirugía y Photoshop pierde mucho.

La supuesta dermatóloga africana quiere seguir haciéndome cositas en la cara. Le digo que ni se le ocurra ponerme nada más encima, que me voy porque creo que su método para vender es demasiado agresivo.

Por más saludos al sol que hago, todavía no consigo mantener la sonrisa de felicidad del Dalai Lama ante situaciones tan abusivas. Necesito más tiempo de mindfullness, eso seguro. Pero me parece muy fuerte cómo pueden engañar y denigrar así a una consumidora. Ni entro ni salgo en las bondades de la marca. Pero no son maneras. Es un engaño. Llegaron a decir barbaridades como que su cosmética es la única que llega al músculo y otras burradas similares.

“¿Dermatóloga?”, pienso. Y el otro dependiente me dice que él es físico y que la piel sólo absorbe minerales como el oro.

Sin perder la compostura, le pregunto si tienen algún catálogo de información o gabinete de prensa y responden que ellos no hacen publicidad. ¡Ains, qué lástima!!!!!

Cuando me dirijo a la puerta, la dermatóloga ya había establecido otro duro test de prueba con una cándida mujer, que seguro saldría de allí con unos cuantos pensamientos negativos en su mente y algún cosmético en su bolso, con tal de reducir sus nudos gordianos.

Al salir, respiro hondo y veo que ningún viandante observa nada raro en mi media cara tratada y la otra sin tratar.

Pienso en la indefensión del consumidor y en la OCU, y su recomendación de la crema antiarrugas de Lidl como la mejor. Inmediatamente se me va la idea de la cabeza y sigo andando sin que nadie detenga mi camino a casa, esa zona de confort de la que se recomienda tanto salir porque ocurren cosas. Desde luego que sí.

No existe la mejor crema, sólo buena cosmética, bien recomendada y aplicada.

Adore.

C/ Goya, 28.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

106 comentarios

  1. Silvia

    Muy buena vendedora, muy simpática y te explica todo el proceso a realizar
    los productos son de alta calidad
    voy a volver

  2. Erika

    Adore es una marca muy cara y realmente muy buena también ,solo para conocedores .Sra periodista de belleza usted está informando sobre la atención que recibio ,más no del producto es decir que contiene y además su trabajo debería ir más allá es decir comprar el producto y usarlo para realmente opinar de la calidad del mismo ,trabajo más de 15 años en belleza e investigo cada producto haciendo la compra del mismo ,no puedi lanzarme a dar una opinión sin conocer ,yo misma uso los productos ,tomo los batidos ,hablo de los efectos solo así se hace investigación .

  3. Tuffany

    Ahhhgg!! No se por donde empezar estimada Beatriz y lectoras. Hoy pusieron su stand (el primero de prueba, antes de hacer la apertura en Ecuador de su tienda completa) en la ciudad de Guayaquil. Hicieron lo mismo que comentan todas ustedes, utilizando cualquier treta para desprestigiar los productos que usas o la condición de tu rostro. En mi caso pasó esto, iba con el afán de probar nuevas líneas, especialmente ecológicas u orgánicas, y ya iba predispuesta para probar una línea (y varias cosas más de la marca Loccitane y otra de cosméticos franceses, ambas ecológicas con algunos productos orgánicos ya que llevaba usando Dior, Lancome y La Roche Posay hasta la fecha de hoy) .. Ya habiendo comprando en Loccitane me topo con una vendedora de Adore que me hace el show de su peeling y crema hidratante a base de células madre (o eso dice), yo fascinada porque justo buscaba un peeling sin gránulos sino con efecto químico (como con el ácido glicolico) me dice el precio y yo ok es caro, pero antes debo averiguar unas cosillas como ingredientes, testimonios, y políticas generales… Averiguo y pues no son datos alentadores, muchas quejas especialmente por su marketing agresivo y malas mañas, y bueno quería realmente el peeling porque me atrajo, pero dispuesta a SOLO comprar eso me comienza a hablar de su milagrosa crema hidratante, y yo dudando porque hay algo en mi que se deja embaucar a veces cuando un producto me deja boquiabierta. Y me hace super descuentos, si solo compro 2 productos, y yo como mmm no gastaría 350 dolares en 2 productos… Por suerte y digo Suerte mi esposo estaba conmigo. Y el le dice a la vendedora, que no, que vamos a dar un paseo y pensarlo bien… Y la vendedora osada y grosera le dice a mi esposo que el necesita más que yo las cremas porque su rostro esta full mal ( lo cual es una FALACIA, ya que mi esposo es sur coreano y por su fenotipo tiene hasta el cutis más bonito que las mujeres promedio de acá y SIEMPRE le dan casi 8 o 10 años menos de los que tiene) super atónita la miro, y me dice que es el mejor peeling del mundo, y ya comienza a pedirnos los datos para facturarnos. Y voy a decir ahora algo que me avergüenza, realmente me encantó el peeling (y dudaba si comprarlo o no) , y mi esposo me decía si te gusta compralo… Pero no! Mi esposo después de eso, no pensó mucho y tomó mi mano sacándome de ahí, aunque la vendedora quiso alcanzarnos pero no pudo… Mi esposo me dijo que sintió que su peeling podía ser bueno pero no a ese precio, y que un buen producto coreano o japonés lo hacía igual a fracción del costo ese. Pero más que nada me dijo que me saco de ahí porque no quería que fuera la tonta del día con un producto sobrevalorado y personas ignorantes, groseras, etc etc… Corrí con suerte, gracias a mi esposo y JAMAS compraría sus productos… JAMAS

    • Beatriz Peña

      Me alegra tu determinación Tufanny. Desde luego que hay veces que es mejor ir bien acompañada.

      Muchas gracias por tu testimonio, y un fuerte abrazo.

  4. Golden

    No sé qué punto tiene decir que la dependiente era africana cuando no mencionas de dónde venían los otros dos pero bueno… Sin hacer distinciones, esta reseña se parec emuchoa lo que he visto en las redes de la marca y me preocupa porque me interesó un peeling que tienen que está en oferta ahora mismo. El precio es minísculo pero da pavor pensar que es solo para enganchar y que se quede una con deudas si salen con algun costo extra.

    • Beatriz Peña

      Querida Golden Girl,

      Llevo 30 años de periodismo y mi profesión consiste en dar datos, que diga que la dermatóloga es africana aporta 2 datos que la distinguen de la demás dependientas y dependientes de la tienda ya que desconozco su nombre. Los otros dos están identificados por su puesto laboral y eran españoles, lo obvio viviendo en España.

      En Belleza Pura solemos poner los datos de todos los especialistas que intervienen en cualquier artículo y en las entrevistas presentamos indistintamente al nutricionista estadounidense o el dermatólogo neoyorkino…

      No soy racista y jamás lo he sido.

      Esta reseña lleva mucho tiempo y no se parece en nada a lo que pueda poner en las RRSS de la marca, desde luego no pienso entrar para comprobarlo como parece que pretendes.

      Muchas gracias por tu comentario.

  5. Elizabeth

    Después de leer todas sus experiencias… Confieso que yo también fui timada dos que por el. Hijo del. Dueño…. Andaba de. Paseo en Panamá y me atraparon… El trato fue excelente pero la. Deuda en la. Que me metí con el engaño es grande…. Solo espero que algún efecto bueno. Tengan en mi. Piel. Para no. Perder tanto. Dinero…….. Ellos van a terminar mal…. Todo se paga en esta vida.

  6. Carole

    Hola,
    Yo he de decir que soy clienta desde hace más de un año de adoregoya y estoy encantada tanto con el producto y sus resultados como con mi especialista-
    Me ofrecieron una crema de manos en la calle y me invitaron a pasar a probar un tratamiento para las bolsas.
    Me lleve el producto que es un serum y que a día de hoy es el mejor que he probado.
    Voy todos los meses a hacerme limpiezas y me noto la piel mucho mejor.
    Muy contenta con ellos.

  7. Karen Palacios

    Mi hermana y yo siempre decimos si las famosas que tienen dinero para faciales caros y cremas caras y las vez y no an podido deter El Paso del tiempo en sus caras hello no creo en ninguna crema famosa ni cara yo me aplico miel de abejas y ya

  8. Mariana AC

    Tienda de Jaime III en Palma hace poco: ui que contorno de ojos usas (ese día tenía unas ojeras descomunales por llevar dos días sin dormir), bla bla bla, somos una marca de Miami (jajajaja) bla bla bla. Mira chico no tengo tiempo voy con prisa. Son 12 segundos y es algo que has de ponerte una vez a la semana solamente. Al final el tipo me da pena y entro. Lo mismo que contáis todas: que si Miami y que si bla bla bla. Me pone un yo qué sé qué debajo del ojo izquierdo y me abanica la cara para que se seque y me hace mirarme al espejo para ver la tremenda diferencia según él. El caso es que sí había diferencia pero es que el producto que me puso era literalmente como un plástico que estiraba la piel y ya me estaba estirando el ojo entero, le dije que tiraba dijo ah eso es porque te está haciendo efecto pero te pongo un serum para que no te tire. Me puso algo encima que ni vi y donde lo puso dejó de tirar y ya no me dejó mirarme mas al espejo. Luego llegó el momento de venderme todo lo posible, casi me meo de la risa con los precios y salí disparada. De camino me quité con el dedo y saliva lo que me había puesto porque los tirones de piel bajo el ojo seguían, en cuanto lo tuve todo fuera mi ojera seguía donde siempre.

    No piqueis con estas tiendas!

    • Beatriz Peña

      Gracias por todos vuestros testimonios y por este último de Mariana. Besos a todos

  9. Maria Cruz Torrado valero

    me prometieron quitar las bolsas de los ojos y fue un timo.

  10. Rebeca Alonso

    Yo ahora mismo he salido de la tienda como alma que lleva el diablo porque intentaban venderme una crema por 500 como si fuera la Panacea… cuando tengo 27 años y la piraña por suerte bastante bien. En fin, hay que tener mucho cuidado y estar informado De Fuentes fiable, un diez por el artículo y el blog g.

  11. Susana

    Gracias Beatriz por este blog y por dar espacio a todas las clientas a contar su experiencia, porque la verdad, es que en otras partes he visto que casualmente sale filtrado sólo lo positivo. Y pido perdón por el post tan largo que hago (pero necesito desahogarme!)
    Mi experiencia fue de buena a mala muy mala y… me gustaría también compartirlo: Me quise comprar un maquillaje de cara (base) que fuera lo más natural posible, y tenía uno da base mineral de hace muchos años y buscamos con mi madre otro parecido. Y nos topamos con Gaya en ABC Serrano. La verdad es que estoy muy contenta con ambos (base y colorete) y como sólo me maquillo en ocasiones especiales, aún me duran y cumplen con su cometido… peeero… allí empezó la historia, como siempre te venden cuantas más cosas puedan, pues cogimos una sombra de ojos, que luego nos pensamos y la devolvimos (sin abrir) y nos dieron un vale… y tiempo después, como tenía mi dinero allí, no quise perderlo y me vi obligada a comprar otra cosa… gaya ya había desaparecido (estaba en proceso de liquidación) y ya sólo quedaba la “gama alta” que es adore. El chico que me atendió en Adore de Alacalá era majo y creo que a parte de vender se preocupaba también de hacerlo bien. Sí es verdad que tenía frases y técnicas clásicas de ventas (que como trabajo en ventas, pude reconocer) pero no le di más importancia. Al final me llevé como 4 cosas de gaya por unos 90 eur (tónico, serúm, crema de día y primer) más una cabina. No entiendo mucho de productos de belleza porque no había usado casi nada hasta entonces y me quise en su momento hacer un regalo. Ahora sé, que no lo volveré a hacer, y me siento mucho más cómoda comprando en gamas más bajas o incluso probando algunas recetas naturales (hechas en casa). Aunque sí es verdad que me dio rabia en su momento, saber que iba a por una cosa para gastar MI dinero que no me devolvieron y quería comprarme algo más o menos barato y al final te lían…
    Ahora VIENE LO MEJOR. Pues al final esta semana decidí ir a hacer uso de mi cabina. Y me sentí como en un interrogatorio!!! nada más entrar, te miran de arriba abajo, como intentando evaluar el dinero que llevas en la cartera (aunque debieron hacerlo un poco mal… seguramente que cualquiera que me vierar sabría que no soy hija de Koplovitz de un vistazo). Había pedio cita, la confirmé y llegué a la hora, pero aún así tuve que esperar 15 min, porque sólo había un vendedor. Luego volvieron las otras dos, con la calma. Te preguntan todo lo que usas, y ay pobre de ti, si no usas algo, ya te contestan “se vé que no lo usas, porque no tendrías la piel así de mal” o si uso su serum, les dije que sí, pero no a diario, porque por ejemplo viajo y sólo voy con maleta de mano, o porque simplemente me cuesta hacer tantas cosas como según ellos debiera a diario y me dice “o sea que no lo usas” y le contesto, defendiendo mi postura, que sí, como le dije, “bueno, pues no como debieras” y me marca una NO en la casilla del interrogatorio… y a medida que bajan, y descubren, que no tienes ningún arreglo en la cara aún menos les gustas… luego ves cómo cuchichean algo entre ellos, y al final bajas a la sala oscura del interrogatorio. Allí una señora muy, pero que muy desagradable, se hizo cargo de mí, cuyo cometido era hacerme sentir fatal por mi tipo de piel y culpable de ello, por supuesto (yo tengo tendendía a granitos, algo de lo que he tenido mucho complejo años atrás… es increíble el daño que pueden llegar a hacer sus comentarios. Hoy ya no, pero a lo mejor a otra mujer, o yo en otro momento…). Te embadurna de algo, enciende una lámpara, hace el paripé de que te tienes que poner unas gafas para tener cuidado con los ojos y ves que tienes puntitas rojas por la cara… “Todo eso son bacterias!!!! NO me extraña que así tengas todos los granos que tienes” Ya he dicho que no soy experta, pero recordaba en clases de biología, que todos tenemos bacterias en la piel y que algunas son incluso importantes, porque nos protegen de otras cosas (seguramente su luz mágica ya filtraba sólo las malas!). No lo dije. Tampoco que aún con la misma rutina, hay épocas en las que me salen más otras menos (y que a lo mejor, factores como el estrés, hormononas o lo que comes, influyen). Me quedó claro que ella me había “diagnosticado” la causa y daba igual lo que yo sintiera/pensara de mi propia experiencia. No recuerdo el resto de comentarios y preguntas (pero del tipo “¿quieres cuidarte de verdad?, y ¿vas a hacer algo por ello o vas a seguir como hasta ahora?) , pero todo era muy, muy desagradable, hasta el tono de su voz era hostil. Y al final, se le ocurre, que yo lo que necesito es un aparato de fotones! salí de la cabina y me sentaron en la tienda vacía (también cuando entré… ) y entre dos intentaban convencerme. Educadamente escuché su discurso de fotones (que ahora ya no hacía falta llevar gafas para mirar a la luz) y el precio eran 1500 eur!!! “¿es el dinero el problema? hoy como ha sido tu primera cabina, te podemos hacer una oferta… y te podrás llevar esta crema, que es la solución a tus problemas, que sólo se usa en cabina, no se vende…ahora por 800 eur” ¿de verdad que esta gente se cree que alguien se va a gastar 800 eur SIN PENSÁRSELO DOS VECES?. Seguí negándome. Ahora la maquina de fotones ya la puedo usar con cualquier crema de cualquier marca, además me dan otra (que cuesta como 280 eur) y más cabinas y todo por 500 eur!! EL ZOCO ERA ESO. Ya me levanté diciendo, que muchas gracias, pero que antes de gastarme tanto dinero me lo tengo que pensar 2 veces (y ni a esta señal) desistieron las hienas de la dermatología y por un momento pensé que se me echarían encima ¿cómo puede ser que no lo compre! ¿cómo es que me lo tengo que pensar? si está regalado…
    Lo intentaron todo, y de malos modales, con clara intención de indirectamente descalificar a la persona y hacerla sentir mal y en ningún caso atienden a las necesidades del cliente (como es por ejemplo, no querer gastarte 500 eur). Una cosa es proponer y ofertar productos con sus pros y CONTRAS (un buen profesional de atención al cliente te sabe hacer comparativas, incluso si es en contra de su marca) y otra es estafar, la falta de ética y extoriosnar. Espero que cada vez vaya menos gente a esa tienda, no se merecen otra cosa.
    En cuanto a las denuncias…. tiens el problema de la prueba… pero por publicidad desleal y engañosa…

    • Beatriz Peña

      Qué mal rato pasarías,pobre. Lo siento mucho.

    • Beatriz Peña

      Gracias por compartir tu experiencia. Ya somos demasiadas mujeres la que hemos vivido estos métodos de venta agresiva.

      Un abrazo,
      BP

  12. Isabel

    Yo entré en una tienda en velazquez y lo peor es que lograron convencerme y compré.Me gasté un dineron que en realidad me hace falta y encima no te devulven el dinero.Me siento estafada y culpable de mi falta de decisión para decir No. Estoy faltal porque en realidad no necesito esa crema que es carísima. Siento como ai hubiese cometido un `gran pecado’ y ahora no se como quitarme este pesar y recuperar el dinero.

  13. Carolina

    Hoy paseando por Jaime III de Palma, me asalta una chica con una muestra de crema de manos, me acerco, me encanta probar cremas, me pregunta que cremas uso en la cara y me dice que entre que me va a dar una muestra de crema facial. Hasta ahí bien pero en cuanto me doy cuenta, estoy sentada en un taburete delante de un tocador lleno de cremas… Ok, me empieza a contar lo que puedo mejorar mi contorno de ojos y que mi piel es muy porosa y que tiene lo que me hace falta…. Le dejo que acabe todo su discurso, tal y como lo habéis descrito en los comentarios anteriores y al acabar me ofrece el peeling por 149€ con la leche y tónico de regalo, pero como no queda tónico, me regala la crema de cara… Le digo que no tenía intención de gastarme 150€ en cremas en ese momento y me ofrece darme solo el peeling por 50€… En resumen, no es que valga 149€ si no que se cobran bien todos los productos… Le digo que gracias y que lo pensaría ya que entendia que la tienda no se movería de sitio, me comenta que quizás la oferta ya no esté otro día. Le. Doy las gracias y me voy. Me quedé dando vueltas a la cabeza, sobre todo por el serum de ojos, ya que es la parte de la que más rabia me da tener bolsas y líneas, pero antes de comprar cualquier producto, necesito ver que se opina por la Red, queria ver su página web etc y encontré este artículo… La verdad es que no puedo decir que hayan sido groseros conmigo ni nada similar, quizás porque les baile el agua hasta que me fui pero me alegro mucho de haber encontrado todas estas opiniones ya que seguiré usando mis cremas de nivea que me encantan!!!

  14. BLANCA

    13 de Enero de 2016 es la fecha de tu comentario,….y esto no ha cambiado pues el día 24 de marzo de 2018 , en el local de la calle Alcalá zona Parque del Retiro, (Madrid) y para no describirlo pues lo haces tu de manera magnífica.. te comento mi final es que al decirme los precios le digo que esto está fuera de mi presupuesto .. me miró con cara de asco …y como veo que ocurre a todas Advance Night Repair de Esteé Lauder que uso le parecia una peste ..

  15. Leticia

    Beatriz muchísimas gracias por tu testimonio. Os comentaré que han abierto una nueva en Velazquez que se llama Kristals.
    Yo , que tengo un cutis con los poros súper cerrados, el tío me mete y me empieza a preguntar que que cremas me echo , y luego que tiene algo para mis arrugas alrededor del ojo , ” que tengo uno muy mal” y que me va a vender un serum que es la alternativa al Botox ” con células madre y elástica” me dice cuando le pregunto que tiene . Me dice que tengo cuperosis en la cara ( jajajaja ) y me pone en producto en la cara solo en la mitad para que lo vea ( que luego se me ha quedado como un cemento horrible y es q tengo entendido que es como una cola sintética ). El sigue con el producto y me dice que un vial, que parecía un arma nuclear , que cuesta 500 euros pero que hay para un año !!! Luego he mirado en la web y tienen la desfachatez de ponerlo a 900 euros . Cuando me ha dicho el precio le he dicho que yo no compraba algo tan caro sin pensármelo y me ha dicho ” que que me iba a pensar ” . He salido sin comprar y con mal cuerpo de la tienda . luego piruleando por internet me he enterado que en EEUU bajo los nombres Origold y Adore han desplumado literalmente a cientos de mujeres , lo venden en centros comerciales y en cruceros , y cuanto compras sin quieres devolver los productos sin abrir no te lo permiten. Vamos un verdadero timo profesional . Si rascáis un poco la marca no la conoce ni el tate pero ellos juegan al despiste ….. y pensar que tienen tres locsles en barrio de Salamanca … que fuerte

    • Isabel

      Ahi ha sido donde me he dejaso engañar. He comprado la maldita crema por 300. No se cómo me he dejado embaucar y consentir pagar esa locura por una crema que nooo necesito.Me siento fatal….

  16. Denys

    Todos los comentarios anteriores es lo mismo q me ha ocurrido anteriormente con ellos, pero ayer en la tarde aquí en Panama ya fue lo peor. Compre unos productos hacen unos meses y me dieron una tarjeta q indicaba q tenía gratis un facial. Ayer en la tarde q iba pasando frente a la tienda estaban casi todos en la mitad del pasillo al asecho, cierto q el buen producto se vende solo. Casi me arrastraron hasta la tienda, te ponen algo e incluso me tomo fotos, según ellos tengo mi cutis hecho un total desastre, considero q a
    Mis 67 años lo mantengo súper bien! Para ellos ningún producto sirve, todos son de agua, el único bueno es el de ellos. Me pidieron $1,200.00 x un producto y fue bajando el precio hasta dejarlo en $ 290.00 aún así no lo compre! Son unos atrevidos, abusivos. Considero q están usando una mala política para vender su producto! Después de todo parece q cuando se compra un producto y te dan la tarjeta para el facial gratis, está no tiene ninguna validez!

  17. Carla

    Ha sido realmente increíble el mal rato, las malas formas y el mal trato que he pasado con el personal de esta tienda desde el primer día. La página web que les representa , no dirige su política de empresa, ojo con esto así que si queréis devolver algún producto aunque en la web dice que tienes 14 días para devolverlo en España no la tiene, no lo aceptan aunque estén sellados, precintados y perfectos. La chica de esta tienda llego a decirme que tenía poca personalidad porque le comente que me gustaría leer algún review de la marca.
    Una vez comprados los productos me dijeron que tenía una sesión en cabina la cual no la he tenido, ni la tendré, miedo me da volver a esta tienda.
    Cuando llame por un fallo probablemente mío, porque dicen que no llame a la tienda correcta y que solo dije quien me había atendido (como si yo tuviera una bola de cristal para saberlo) que por cierto me atendieron 3 personas y a ninguna se le ocurrió decirme que donde los había comprado…..Me presento en la tienda donde adquirí los productos y en donde ilusa de mi creía que tenía el tratamiento, me dicen que ahí no figura nada que vaya a la otra tienda. Me acerco a la otra tienda y la chica que me atiende era arrogante, mal educada, con una actitud agresiva y me dice que ella tiene un viaje a Paris y que he llegado tarde y que no puede darme el tratamiento, yo saco mi móvil y simulo que estoy grabando lo que me dice y empieza a gritarme que si soy bloguera, le hago una sola pregunta simplemente porque quería obtener una solución “ Vas a prestarme el tratamiento que me han ofrecido al comprar los productos” Ella vuelve a gritar le digo que quiero una hoja de reclamación se niega porque dice que ahí no he comprado nada. Vuelvo hace la misma pregunta! Me dice que no que se tiene que ir a Paris. Le digo hasta luego, guardo el móvil y cuando estaba en la calle me tira del bolso diciendo que si le había grabado y tiene la osadía de decir que va a llamar a la policía, me lleve un susto de muerte creo que lo mejor que podía haber hecho es llamar a la policía yo.
    Lo más triste es que esto se podía resolver con un….”hoy no te puedo atenderte porque has llegado tarde por una confusión de las dos partes, pero te puedo dar cita para otro día”
    Así de simple!

  18. Dess

    Yo tengo una duda sobre algo que has comentado en este artículo, el aceite de oliva es bueno o no en la piel? Yo tengo un mes usándolo por recomendación de una dermatologa, pero ahora no se si seguir con el.

    • Beatriz Peña

      Haz caso siempre a tu dermatólogo o dermatóloga

  19. Guillermo Llansó

    Jajaja paciencia… a mi también me asaltaron como “locos alarmados”

  20. Isve

    Productos fatales
    El de los ojos muy fatal te pone los ojos como un carton y dentro de la caja se seca como un chicle
    El serum malisimo
    La crema blanqueadora fatal
    No chicas no os dejeis engañar..
    Ademas hoy en españa se fabrican cosmeticas mil veces mejores y al alcance de nuestros bolsillos
    Adore fraude engaño..

  21. Isve

    Fatal yo cai en su trampa con la crema blanqueadora y el producto de los ojos que al pico tiempo quedo como un chiche
    Malisimos los productos y muy muy caros
    Una verguenza de estafa 450 euros en tres cremas y nada que ver con productos europeos
    Y mira que yo soy latina
    Y como soy consumidora de buenas cosmeticas
    Aseguro que hoy en dia en cosmetica españa avanzo tanto…
    Que america a su lado nada que ver
    Encima productos efectivos y al alcanse de nuestros bolsillos
    No les recomiendo nada lo de los ojos una caca
    Que es mil veces el producto de la farmacia y mil veces mas economico
    Ese producto te deja la cara como un carton
    Y luego nos meten un serun malisimo
    Un engaño total
    Y las empleadas..estilo america a vender y ya esta sin etica fatal chicas. Muy malos

  22. Carmen Gonzalez

    Los buenos productos se venden por si solos pero incisten demasiado que te artan todos los comentarios arriba son verdad .

  23. Yare

    Hola tengo melalina en la cara una vendedora me recomendo una crema de este producto.. alguien a usado este producto a visto resultado

  24. Lourdes

    A mí me pasó lo mismo. Super agresivo el chico que me atendió. Me dió una muestra en la mano que en cuanto pudo de la arrebató, lo cual para mí ya dijo mucho.
    Un pesado y un charlatán….
    Me ha encantado tu artículo.

  25. Em

    ¡Hola!

    Esta misma tarde me ha pasado exactamente lo mismo, palabra por palabra, que ha descrito Natalia en su comentario. Lo único que me he llevado ha sido un montón de comentarios negativos sobre mi piel: muy fina, grasa, con manchas, rosácea, venas marcadas, poros abiertos…Si que me ha parecido notar cierta mejoría después de aplicar una de sus cremas pero he desconfiado porque nada que merezca la pena tiene un efecto tan inmediato y porque no dejaban de insistir en que tenía que comprarlo hoy porque mañana, ya no tendrán precios especiales.
    Al llegar a casa y leer el artículo y todos los comentarios, he agradecido enormemente mi momento de desconfianza.
    Muy mala experiencia, por la agresividad en su afán de vender y por la nula delicadeza con sus comentarios.
    Sigo, encantada, con mis cremas de siempre.

    Em.

  26. Marta

    Hoy he visitado la tienda de Goya (bueno, me han arrastrado dentro cuando pasaba por la puerta, ensimismada en mis cosas, y al grito de “uyyyy, entra a ver qué hacemos con ESOS poros”).
    Por empezar con lo mejor, el chico de los poros me ha dicho que la marca tiene UN PREMIO NOBEL (sí, han leído ustedes bien) concedido por las células madre vegetales que contienen sus productos. He estado tentada de decirles, porque ha llamado a una compañera y ya eran dos, que si este año les dan también el Príncipe de Asturias.
    Lo del Nobel ha sido divertido, lo de intentar venderme algo, lo que fuera, ya no. Primero me han mostrado una mascarilla, y cuando les he dicho que no me interesaba, han pasado a un serum de 250€. Ante mi cara “acabo de venir de vacaciones y no es el momento de serums de 250€”, han intentado colarme otro serum de 150€. ¿Y cuál es la diferencia entre ambos?, pregunto. “Ninguna. Te valen los dos para ESOS poros”… Ahí ya me han matado.
    Puede que los productos estén bien. Pero la forma de vendernos, no. No dan muestras para que puedas probarlos en tranquilamente, los precios no están marcados (tienen que consultarlo todo en el ordenador), no explican la función de cada producto, sólo intentan que te lo lleves sea como sea, y sea lo que sea… Y con semejante personal MENTIROSO E IGNORANTE en tienda, dudo mucho que los productos sean tan top como dicen.
    Por lo demás, han sido 20 minutos bastante surrealistas. Lo mismo paso otro día a ver si les han dado algún galardón internacional nuevo…

    • Beatriz Peña

      Muy bueno, cómo me he reído con tu comentario, aunque realmente me sigue pareciendo indignante.

      Muchas gracias por tu opinión.
      Besos,

  27. sara

    Mi experiencia fue fuerte. Son muy agresivos. Te faltan el respeto con sus “comentarios piadosos de tú edad y estlo de vida”. Experiencias buenas y malas. ¡A vivirlas con plenitud y una sonrisa!.

  28. sara

    Después de leer; sí lo admito, son MUY AGRESIVOS EN SU FORMA DE VENTAS. Yo trabajé como vendedora y la verdad es que estuve a punto de ser bastante descortés porque le iba a decir al vendedor de ADORE que me estaba superando en tácticas de venta y convencer a la persona para adquirir el producto. No creo que vaya a utilizar la cortesía que me dieron para el facial porque si en una venta sencilla son demasiado agresivos… ¿Cómo serán en los tratamientos de belleza?. En Panamá cómo franquicia, son muy agresivos, estan desesperados por vender y no les importa que sólo tengas 10.00 dólares en tú cuenta; igual ellos te lo quieren vender. Y es verdad, desde que pagas con una VISA, se ENLOQUECEN SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS, YA QUE PIENSAN QUE TIENES TODA LA ECONOMÍA PARA ADQUIRIR. Saludos y muchas gracias por darnos guías para enfrentar a estos LOBOS DEL MARKETING.

  29. sara

    Después de leer; sí lo admito, son MUY AGRESIVOS EN SU FORMA DE VENTAS. Yo trabajé como vendedora y la verdad es que estuve a punto de ser bastante descortés porque le iba a decir al vendedor de ADORE que me estaba superando en tácticas de venta y convencer a la persona para adquirir el producto. No creo que vaya a utilizar la cortesía que me dieron para el facial porque si en una venta sencilla son demasiado agresivos… ¿Cómo serán en los tratamientos de belleza?. En Panamá cómo franquicia, son muy agresivos, estan desesperados por vender y no les importa que sólo tengas 10.00 dólares en tú cuenta; igual ellos te lo quieren vender. Saludos y muchas grscias.

  30. Mari

    Para dedicarte a la publicidad deberías cuidar tu ortografía

  31. Beatriz Peña

    Jajajajajajajajajajajajaja, qué risa Alejandro!!!

  32. Violeta

    De incauta caí en garras de estos usureros, cuando llegue a casa e investigué, me di cuenta que no veía en la red más que su publicidad y las quejas de usuarias sobre sus malos tratos. Lamento haber invertido en productos tan caros y que no me garantizan que sus bondades sean fundamentadas científicamente. La crema de oro me brota la cara, el exfoliante en gel?? También lo hace…Y eso que le pregunté a la dependiente si era para piel sensible o con tendencia a acné. Saludos desde Panamá.

    • monica de la maza

      Que sensación mas fea. Yo fui una de las que ingenuamente y por desconocimiento, caí en el engaño de los efectos milagrosos de Adore y su linea de cremas. Fue hace unos días en Roma y tal como lo han explicado otras mujeres, iba caminando cuando de una linda tienda sale un guapo hombre que me ofrece unas muestras de una nueva y revolucionaria linea de cremas naturales.
      De ahi a estar sentada en un piso no paso ni un minuto. Mi baja autoestima y mis ganas de creer que algo me ayudaría con mis arrugas naturales, creí en cada prueba que el vendedor hizo en mi cara. Me vendió lo que quiso, quede con una deuda enorme en mi tarjeta de crédito por mi estupidez . Y acá estoy, usando la famosa crema con botóx que lo único que hace es dejar manchas blancas en mi cara, ya no se siente tensión ni suavidad ni nada, solo impotencia y rabia conmigo misma.

      • Ariel

        Lo acabo de vivir en el mismo sitio pero no he caído… Ha empezado dándome un precio desorbitado, luego la mitad y así sucesivamente. Hasta que le he dicho que volvería mañana con la visa ( solo para irme)

  33. Silvia

    Sé perfectamente de lo que estás hablando y puedo asegurar que es 100 x 100 verdad todo lo que has escrito.

    Acaban de abrir una tienda en Palma y utilizan las mismas artimañas que has contado.
    Paran al viandante y lo primero que le piden es a ver que se pone en la cara acto seguido lo llevan al interior de la tienda para empezar con la demostración. No me explico como, pero aunque el “cliente” no quiera acceder, consiguen meterlo.

    Os puedo asegurar que los residentes de la zona ya no queremos pasar por delante de la tienda por el acoso diario

    • Daniela

      Tienes toda la razon Silvia, yo vivo en la calle Jaime III en Palma de Mallorca , y el acoso que te hacen cada vez que pasas delante de la tienda es muy desagradable . Las chicas con muy poca clase me paran varias veces al dia para invitarme a entrar y probar estas cremas . Es una verguenza tener esta genta en el centro de Palma !

    • Yoli

      Es verdad!!. Además, a mí la chica, que me “asalto”, por la calle, tenía una cara de arrugas…que me llamó bastante la atención. Yo al final, pude salir, diciéndole, que me lo pensaría….. pero, lo que me llamó bastante la atención, es que me las iba bajando de precio…

      • Beatriz Peña

        Pues, claro. Es su técnica de venta.

  34. María Teresa Chú

    Qué comico esta historia, parece un Dejavú de algo similar que me pasó, pero al otro extremo, Panamá, y de igual manera, agresiva por no lograr su venta, en el fondo es solo una estrategia para venderte el producto, y de repente les resulta con unas personas, pero por Dios, habemos conocedoras de cremas y no nos engañan tan fácil.

  35. Perla De Leon

    Donde puedo comprar cremas Adore en Guatemala???

  36. Paty B

    Hola
    Hace unos días pase por afuera de la tienda Adore de multiplaza en Panamá con un compañero de trabajo, una de sus vendedoras nos invito a entrar, yo no estaba muy de acuerdo pero mi compañero si quería entrar, así que entramos. La vendedora creo que me vio cara que no quería entrar y se dirigió a mi compañero al cual le puso una crema para mascarilla en el brazo y nos dijo que las otras cremas no limpiaban que esa mascarilla penetraba 3 tejidos de la piel .. bla bla … bueno cuando le quitaron la crema a mi compañero si salió sucio y le dijo el cuento ese q si se bañaba bien y vino la comparación de un brazo con el otro … vi una leve diferencia en un brazo de otro pero la vendedora le dijo a mi compañero … este brazo ahora es venezolano (refiriéndose al “limpio”) y el otro es panameño (al que no limpio).. a lo q nosotros nos quedamos como ¿q a q te refieres? y la muchacha dijo que era un chiste y se refería a que como todos los panameños son negros y los venezolanos blancos …( y yo disq y nosotros somos gringos o q, estas hablando mal de panameños y le estás vendiendo a 2 de ellos) Desde ese momento ya deje de escuchar todo … pero mi compañero como que no lo escucho o no le presto importancia seguimos ahí… al final mi compañero accedió a comprar la crema mascarilla la cual se la dejo en 40 dólares … pero cuando vio q mi compañero saco su tarjeta de crédito … se le vio un brillo en los ojos y dijo .. oohh tienes visa !!!!! y se salió de la caja y busco un set de productos para las manos y se la metió en la cuenta y mi compañero se dejo … yo no podía creerlo … pero bueno .. yo ya se que ni loca entro ahí de nuevo. Tampoco me gusto el trato. súper agresiva esa venta y te dicen que en sus palabras te dicen que te ves súper mal y necesitas esas cremas mágicas … Saludos

  37. María José

    Compre varias productos en Panamá hace un año y son una maravilla. Ayer pase por la calle Goya y vi la nueva tienda de Adore. Lo siento mucho por su experiencia pero yo estoy súper contenta de los resultados

    • Beatriz Peña

      Me alegra mucho que las cremas te vayan de maravilla, María José.

      ¿A qué precio te dejaron las cremas?

      Un saludo,

    • Yare

      Hola tengo melalina en la cara una vendedora me recomendo una crema de este producto.. alguien a usado este producto a visto resultado

  38. patri

    A mi país también llegó la tienda Adore, mismo mercadeo super agresivo tipo teletienda. La vendedora me aplico una crema tipo scrub en la mano y me dijo que “parece hace un mes no me ducho”!! A todo esto la crema costaba 200$ mas la hidratante otros 200$. Ví los precios en la web de Adore y casi todos empiezan desde los $400 cada uno hasta los 2mil $. Son ultracaros y encima te ofenden en la tienda cuando entras (invitado por el vendedor) que te hace ver como un tonto/a. En resumen no vuelvo ás allí.

    • Beatriz Peña

      Una buena recomendación cosmética no implica agresion verbal.

  39. Ana Isabel

    Yo he entrado hoy en la tienda de Adore de la calle Alcalá, bueno me han pillado por banda. Me han intentado timar. Me desmaquillan un ojo y me ponen una crema o eso dicen que es y me comentan que no gesticule. Mientras me van contando que es una crema milagrosa y que loquera voy a ver no es magia. Se trata de la mejor crema del mercado de alta cosmética. Seguido me ponen encima un serio, dicen que para fijar la crema y me explican también las propiedades milagrosas del según. Repiten la misma operación en el entrecejo. Me empieza a tirar la piel y le comentó que es la misma sensación que cuando te pones una mascarilla que te tira. Me dice que no tiene nada que ver. Por ser el día del aniversario de la tienda 10/10/16 el precio del tarrito y el ser un está a mitad de precio, tan solo 500.-euros. efectivamente en el ojo y en el entrecejo me han desaparecido las arrugas. Y me dicen que no me lo toque y que dura todo el día el efecto y que después de utilizarlo durante unos mese me desaparecen las arrugas y me quito de encima nada y nada menos que 15 años. cuando llegó a casa me miró toco lo que me han puesto. Es la misma sensación de una macarilla que te tira y molesta y si lo tocas está la piel en donde la han puesto seca y tirante. Espantoso. Aunque a primera vista tengas el entrecejo liso. Creo que es un timo grandísimo. Y ni un folleto explicándote los componentes de la crema.

    • Beatriz Peña

      Así es, Ana Isabel.

      A mí me llamó la gerente de la tienda, invitándome a probar el tratamiento como es debido y en cabina. Me dijo que ya habían despedido a la “dermatóloga africana” y que muchas gracias por el artículo que había escrito. Me rogó que les diera una segunda oportunidad. Pero veo que siguen igual.

      A lo mejor si voy ahora, me tratan sensacional a mí. Lo que ocurre es que a pie de calle se comportan de una manera muy similar.

      Soy consciente del buen trato que se nos da a la prensa de belleza.

      Gracias por contar tu opinión.

      • Monica

        Yo no ne fiaría nunca de una persona que se dedica a escribir hablando mal de las marcas para que le paguen o la inviten a tratamientos . Al fin y al cabo que es una bloguera alguien que no quiere trabajar y vivir del cuento haciendo chantaje a las marcas. Pues yo me niego a entrar en esto . Mi opinion es que ya tenemos una edad para madurar y ponerse a trabajar de verdad y no mendigar cremas gratis ni tratamientos ni publicidad ni desfiles ni invitaciones a Madrid madura que ya tienes una edad

        • Beatriz Peña

          Mónica,
          Yo no me fiaría nunca de una persona que descalifica gratuitamente y sin saber nada. Yo no soy bloguera, soy periodista y escritora. Llevo publicando en prensa desde 1989, empecé en la revista Mía, luego El País Semanal, Dunia y casi todas las revistas femeninas y masculinas de este país.
          Soy autónoma y trabajo mucho. Yo no mendigo cremas, igual que un crítico de cine no mendiga entradas para el cine. Es nuestro trabajo y punto.
          Madura tú y no critiques sin saber de lo que hablas. Por cierto, me imagino que tú también tendrás una edad, como todo el mundo. Pero la edad no es lo que importa. Lo que verdaderamente importa es la capacidad para distinguir lo bueno de lo malo o lo regular y creo que desgraciadamente tú no lo sabes distinguir.
          Por cierto, en Belleza Pura hay más de 6000 artículos y en casi ninguno se habla mal de ninguna marca. Yo sólo he contado un hecho real tal y como sucedió.

        • Sol

          El mensaje más acertado! Esta pag es una vergüenza. Yo soy clienta de Adore y estoy encantada y seguiría comprando. La forma de venta de ellos es más dinámica, hacen lindo contacto con el cliente y tu piensas q es malo eso? Yo pienso que se rompen los estándares de él quedarse parado como una estatua esperando que vengan a comprarte.. a mi me gusto, la compré en Panama y quede encantada. La gente sale Feliz.
          Una vergüenza de tu parte .

        • Beatriz Peña

          Yo solo conté los hechos que me sucedieron a mí, igual que han hecho otras muchas personas. Me alegro de tu buena experiencia sin verguenza ninguna.

    • ela rodriguez

      Si yo tambien pase por lo mismo en Panama unos dias atras y tofo lo q dicen es 100% verdad la experiencia me dejo un din sabor en la boca a mi esposo y a mi

      • Beatriz Peña

        Tremendo, la buena cosmética se aconseja pero no se acosa al cliente.

  40. Soraya

    Hola chicas! Qué bueno ver qué no soy la única que sale escamada de esas experiencias. Yo viví algo similar en una de la calle Prado, creo que era. No sé si es la misma marca o similar. Tuve que entrar si o sí, porque no hubo forma de zafarse si no era empleando la violencia física y salí huyendo tras soportar y escuchar demasiadas chorradas.
    La semana pasada vi de lejos a la chica y un chico de la tienda Adore de Goya y empecé a coger velocidad para que no me pararan viendo que me habían fijado ya como su próximo objetivo. La chica me frenó el paso y me puso en las manos una muestra de crema de manos. Un regalo! Me dijo. Sin pararme le di las gracias y me intentó agarrar diciendo, ven, entra, que tengo una cosita para ti. Me recordó tanto a lo ya vivido… Hice un dribling que ni los mejores de la NBA y logré escapar diciendo: es que llevo mucha prisa, gracias! Al echar la vista atrás vi cómo sus sonrisas se habían tornado en una mala cara impresionante y el gesto torcido, lo que me hizo comprobar lo bien que hice escapando!

    • Beatriz Peña

      Increíble, Soraya. Verdadero acoso cosmético al viandante y con intimidación…

  41. Sesderma

    Ufff, hay que tener mucho cuidado con estas cosas ¿eh?. Como bien resumes al final, es importante acudir a una buena marca de cosmética que ofrezca unos resultados científicos demostrables y aún así, acudir al dermatólogo para asegurarse de que las cremas y serums que utilizamos, son las que nos sirven para nuestro tipo de piel.

    Un saludo

    • Monica

      Si acudir a las marcas que el dermatologo te recomienda y por el que recibe una comision muy inteligente de tu parte a seguir a las blogueras tambien muy inteligente que Son listillas pagadas que tienen seguidoras inseguras influenciables ( para eso se llaman influencers )

  42. Analida

    Acabo de tener una pesima experiencia con esta tienda: pasaba por delante y practicamente me han obligado a entrar y ponerme cremas en el brazo y en las manos. Hasta con un pulidor en una una….para luego decirme que son $200.00. Cuando indique decidida que no y les comente que uso Lancome, me miraron como si fuera una cucaracha alegando que Lancome no sirve y que es el mejor producto del mercado y que para AYUDARME me lo dejaban por hoy en $100.00. Cuando iba de salida me dicen que en $50.00. Aparte de todo esto el dependiente que me aplico el exfoliante me decia que los grumos eran piel muerta y que las mujeres en Panama no gastan en lo que si vale la pena y les gusta estar feas…..what???

  43. Lola

    Hoy me ha llamado la atención la tienda mientras hacia unas llamadas sentada en el banco de en frente…pensé, pregunto que tratamientos hacen?…
    Pero al ver que una dependienta cogía y metía casi a la fuerza para dentro a una señora mientras ella decía “tengo mucha prisa”, me hizo desconfiar e imaginarme de que iba el tema.
    Marcas como herbalife y similares tienen también métodos muy agresivos de marketing y no hay nada que me moleste más!!!
    Muy buen artículo, felicidades!

  44. Aurora

    De tu comentario deduzco que tienes miedo, o sea pura y dura competencia, esto me hace pensar que Adore es un buen producto, si no no te molestarías, poco estilo y soberbia

  45. Natalia

    Lo que me he reido con tu experiencia, ayer pasé yo por la por la tienda y ni me dí cuenta de que habian abierto, y un chico me paró para ofrecerme una muestra de crema de manos. Le dí las gracias y no sé como en menos de 50 segundos estaba sentada delante de un “tocador super iluminado” con un bol plateado y con las manos embadurnadas de exfoliante y el mismo spray de agua, poco agua por cierto para quitarme la cantidad de azucar o sal que me habia puesto…..Me vendió todas sus cremas y productos como los mejores del mundo mundial, esta claro, yo le dije que en ese momento no tenia intención de comprar nada, se lo dije varias veces, pero el daba vueltas y no me decía ningún precio. Sólo decía, no te preocupes que yo te voy a hacer un regalo por tu tiempo ¡¡¡
    Yo pensando, “verás que palo te va a dar”.
    Luego me puso una mascarilla en el antebrazo que secó sacudiendo un folleto cual abanico y que luego con la mano empezó a frotar saliendo “pelotillas” y el diciendo ” ¡¡¡ pero has visto como sale de negro????¡¡¡¡¡ es polución impurezas piel, y digo piel………..???????, no será la propia mascarilla que la estas haciendo tu pelotillas???? no no no¡¡¡¡¡ es piel muerta ¡¡¡¡¡ esto es lo que te sobra ¡¡¡¡¡¡ con esta mascarilla estamos llegando a la tercera capa de la piel ¡¡¡
    Ay señor ¡¡¡¡hazme la prueba en las pantorrillas que si llegas a la tercera capa y me la quitas al instante te compro un palé del producto ahora mismo.
    Al cabo de ya un buen rato de hacerme el numerito de lo bueno lo inmejorable, lo exclusivo de sus productos, le digo…bueno y qué precio tienen estas maravillas?? y me dice pues la que mejor te iría a ti es esta mascarilla y son solo 190 euros ¡¡¡ y le miro con los ojos como si hubiera oido mal y le respondo ” yo es que una crema que cueste más de 60 euros me parece un robo sinceramente……….” y dice pero es que es un tratamiento para un año y medio ¡¡¡ …..un año y medio??? pero si casi todas las cremas tienen un simbolo de que 6 meses una vez abierto ¡¡¡ no pierde propiedades pasado un año y medio????
    En ese momento ya no me dejó tocar el tarrito, para no ver si ponía simbolo de caducidad……y su cara ya no era tan simpatica dulce y amable como al principio.
    Le vuelvo a repetir, es que ese dineral me parece una barbaridad, trabajo en una farmacéutica ….
    Me insiste ya un poco sin mirarme ” pero es todo super orgánico ¡¡¡¡¡¡” y le digo , tu sabes lo que dura vivo algo orgánico…?
    Y aquí estoy ¡¡sin el regalo que me iba a hacer ¡¡¡

    PD. La muestra de crema de manos que me dió antes de entrar en la tienda huele fenomenal…..pero ya……..no se me han quedado las manos como las de los anuncios, será que necesito el tarro de año y medio para ver los resultados……..

    • Beatriz Peña

      Gracias por compartir experiencia. Qué bien contado, Natalia!!!

      Un abrazo gigante.

    • Virginia

      ¡Qué bueno, Natalia! ¡Ayer viví exactamente la misma experiencia y la verdad es que lo has descrito muy bien! El tipo insistía en que “sólo hoy” tenemos un precio especial de 90 euros.
      No creo que dure demasiado ese negocio, estaba vacío. No estaré entre las que lo lamenten, desde luego.

  46. maite

    Me ha encantado tu comentario, ayer ese mismo dependiente me atendio a mi, me capturo al pasar por la callee, me hizo lo mismo del ojo, más y se empeñaba en vendermelo por 300 E diciendo que normalemente cuesta 500 y pico. Gracias por tus comentarios. Habia algo raro en esa forma , es que no me dejaba salir de alli parecía que tenía que comprarle si o si. ¡No me moló nada el tipo ese!

  47. Patricia

    Santa paciencia la que tuviste, Beatriz! Los certificados tipo ecocert no sirven para nada sabiendo que el producto viene del mismísimo centro de la cosmética mundial, de la cuna de las mejores investigaciones dermatológicas, es decir, Miami…
    Me ha encantado leerte. Reconozco que he leído el post a velocidad exprés porque estaba deseando leer cada burrada que te decían ese inquietante equipo de venta que por lo que veo, el mas tonto hace relojes…menudo curriculum tienen!

    Gran post.
    Patricia

  48. angeles

    Creo que has aguantado mucho porque yo me habría ido mucho antes. Gracias por la información para si algún día voy a Madrid no entrar en la tienda y desde luego viniendo de Miami a mi me da menos fiabilidad.

    • Beatriz Peña

      Lo mejor, querida Ángeles es que no perdí las formas en ningún momento. Sí, creo que aguante mucho. Salí indignada. No son modos, ni maneras. Lamentable para la consumidora.

      Gracias por opinar, comentar y compartir.

  49. Inés Díaz g

    Vaya experiencia!!
    En el momento lo pasas mal, después todo será reírse recordando semejante anécdota. Yo tuve alguna desagradable en un stand de un centro comercial muy conocido. Me atendió una mujer muy joven. Pedí un lápiz marrón y una sombra marrón mate, oscuros los dos. Y me encantó su sinceridad que nadie le pedía. Sí, desde siempre me maquillo para el día con un sólo color, marrón, difuminado. Sombra difuminada, lápiz difuminado. Un básico sencillo para alguien que atiende como farmacéutica en una botica. No voy a llegar con el maquillaje de fin de año a mi trabajo… Le pareció un espanto!! Debía de añadir un beige con brillo, por debajo de la ceja, un verde que tenían nuevo por no sé dónde… No sé lo qué de iluminador, para dar luz en la ojera… Al final me llenó. Le dije mi sincera opinión. Para ser las diez de la mañana, se me hacía excesivo su maquillaje que me recordaba a aquella señora, Kimera, creo que se llamaba. Las sombras blancas con brillo… O beige, o no sé que era aquello… Con las luces casi fluorescentes del centro comercial eran un espanto. Le dije que procurarán mirarse al espejo allí, con esa luz, una vez maquilladas. Y que procurarán vender lo que busca el cliente. No volví, evidentemente.

    • Beatriz Peña

      Hola María,

      En Belleza Pura compartimos lo bueno, pero también lo muy malo que nos ocurre en este universo de la belleza que vivimos las periodistas del sector. Muy divertido y no tan frívolo como pudiera parecer desde fuera.

      Al menos si entráis estáis avisadas. A muchas de mis compañeras le ha entrado el morbo de ir a verlo “in situ”.

      Un abrazo.

    • Beatriz Peña

      Inés, me encanta que compartas experiencia con lo del maquillaje. He visitado muchos stand de maquillaje en centros comerciales y suelen asesorarte bastante bien, incluso hacen muy buenas demostraciones. De acuerdo, el objetivo es vender. Pero deberían tener un poco más de psicología y no vender la colección de temporada a todo el que entra por la puerta. Da muy mala imagen, y es muy normal, sentirse un poco acosada o fuera de lugar…

      Muchas gracias por compartir experiencia. Me encantaría que otras también os animaráis a contar experiencias que os hayan ocurrido en vuestros contactos con el universo beauty.

      Besos

  50. maria Burgos

    Una experiencia alucinante, pero que te agradezco mucho que compartas para las posibles incautas, que por esa zona podemos ser muchas las atrapadas en el agujero negro africamiamero! Si estoy por allí y veo adore saldré corriendo!

  51. Silvina

    Hola Beatriz, es saber popular que el oro no es un metal magnético, así que partiendo de la base, si la “súper” mascarilla de Oro “Puro” que te pusieron fué retirada con un imán… no sé que metal “precioso” te untaron en la cara.

    Un saludo afectuoso.

    • Beatriz Peña

      Ay, Silvina:
      Muy cierto, imagino que sólo me dijeron los metales nobles y el resto se pasan por alto. La mía es una profesión de riesgo…

      Un abrazo y gracias por compartir,

  52. Irene Romero

    Beatríz, menudo trago que tuviste que pasar! me he sentido muy identificada contigo porque yo a veces he pasado por experiencias parecidas. Siempre he desconfiado de los ¨vendedores¨ de cualquier sector que te dicen: ¨Mi producto es el mejor¨ o intentan venderte desprestigiando a la competencia. Todas las marcas de cosmética que hay en el mercado se merecen un respeto, por el simple hecho de llegar al mercado (siempre y cuando cumplan con la legislación, que esa es otra), y tener personas que las compran

    Creo que la falta de profesionalidad es muchas veces el gran problema de este sector. Los cosméticos están regidos por la Agencia Española del medicamento, el Reglamento 1223/2009 es estricto y vela ante todo por la seguridad del consumidor. Aunque se usen de manera tópica, los cosméticos pueden producir alergias y problemas en la piel si los ingredientes no son de calidad. Para vender cosmética, hay que saber de cosmética y también hay que saber el funcionamiento de la piel. No es como vender gominolas.

    Te doy la enhorabuena por tu paciencia ante esa situación, a mi me dicen lo del coágulo de sangre y el nudo y no sé cómo hubiera reaccionado!

    Y por cierto, creo que usamos el mismo contorno de ojos! 😉

    Un beso fuerte!

    Irene

    • Beatriz Peña

      Irene, estoy de acuerdo contigo es falta de profesionalidad porque una venta bien asesorada es una delicia.
      Buen contorno de ojos el de Alove, como tantos otros.
      Un abrazo y mil gracias por opinar.

  53. Alex

    Mira son situaciones como estas que me hacen hervir la sangre. Hay muchas personas, como tu caso por ejemplo, que con conocimiento, se pueden defender e incluso cuando ves que te están tomando el pelo acabas vacilandoles. Pero las personas que no tienen ese conocimiento son los más indefensos porque muchas veces acaban comprando solo porque se les ha acosado de una manera u otra.
    No pienso ir, a no ser que tenga ganas de ver hasta q punto pueden llegar, aunque con esa actitud y rollo que se llevan lo tienen crudo conmigo. Igual es la formación de Miami? Aunque lo dudo! Gracias por contarlo con tu sentido del humor, por un lado me he reído y por otro he recordado que son muchos los ‘profesionales’ que aún van con ese método, desde una tienda de barrio a las súper dependientas de ECI.

    • Beatriz Peña

      Justo, Alex.

      Precisamente de ahí viene mi indignación porque muchas mujeres se encuentran en situación de indefensión total y se sienten muy coaccionadas. Hay que tomarse la vida con humor, sobre todo las malas experiencias.

      Un beso y feliz 2016!!!

    • Beatriz Peña

      Muy flipante todo. Pobres consumidoras. La belleza no es eso y la cosmética, tampoco.

  54. Miss Potingues

    Vaya tela…
    Desafortunadamente, todavía hay muchas empresas que recurren a la técnica del “engañabobos” para vender, y los consumidores de bobos, nada.
    Besos.

    • Beatriz Peña

      Pues sí, los consumidores no somos tontos, aunque algunos nos sigan tratando como tal. Me parece demasiada agresión y un marketing de ventas feroz que atemoriza a los clientes lanzando pensamientos negativos para forzar la compra. Me saca de quicio totalmente, y más en cosmética bio y ecológica que se supone con una filosofía holística y de la naturaleza para el ser humano.

      Estamos en el siglo XXI y necesitamos mensajes positivos y de belleza real. No que te cupabilicen por tener ojeras o arrugas.

      Feliz Año y a seguir pensando en positivo y con sentido del humor.

  55. Maria Pilar

    que experiencia tan horrorosa, ya se ve que tienes paciencia de santa porque vamos, me recuerda a una vez en un corner del ci concretamente el de shiseido, la marca me gusta pero la mujer que atendia parecida a estos especimenes, diciendome que llevaba la cara espantosa (mentira podrida) , sin desinfectarse las manos como hacen en otros sitios me aplica una sola gota de crema para toda la cara,¡¡¡ una gota!!!, me pone el espejo de forma que no veo mas que mi ceja y me dice mira que diferencia, yo pues la ceja la veo igual, la otra insistiendo, yo que no noto nada distinto, no le compre ni un solo producto por lo poco profesional que fue, un saludo beatriz

    • Beatriz Peña

      Sí, tengo bastante paciencia. Son muchos años y muchas presentaciones de producto a mis espaldas. Para comunicar, primero hay que escuchar y aprender.

      Mil gracias por tu comentario y los de todos.
      Es lo que más me anima a seguir escribiendo, vuestro feedback.

      Feliz 2016 a todos!!!

      • Soraya

        Hola chicas! Qué bueno ver qué no soy la única que sale escamada de esas experiencias. Yo viví algo similar en una de la calle Prado, creo que era. No sé si es la misma marca o similar. Tuve que entrar si o sí, porque no hubo forma de zafarse si no era empleando la violencia física y salí huyendo tras soportar y escuchar demasiadas chorradas.
        La semana pasada vi de lejos a la chica y un chico de la tienda Adore de Goya y empecé a coger velocidad para que no me pararan viendo que me habían fijado ya como su próximo objetivo. La chica me frenó el paso y me puso en las manos una muestra de crema de manos. Un regalo! Me dijo. Sin pararme le di las gracias y me intentó agarrar diciendo, ven, entra, que tengo una cosita para ti. Me recordó tanto a lo ya vivido… Hice un dribling que ni los mejores de la NBA y logré escapar diciendo: es que llevo mucha prisa, gracias! Al echar la vista atrás vi cómo sus sonrisas se habían tornado en una mala cara impresionante y el gesto torcido, lo que me hizo comprobar lo bien que hice escapando!

    • Carlos

      Esta misma mañana cuando estaba paseando por Alcalá en dirección al Corte Inglés una chica loca por vender me asedió en la acera y me obligó a entrar. Me echó varios potingues horrorosos en la cara para decirme, tras media hora, que me tenía que vender 3 basuras por 150 euros y que me estaba haciendo una pedazo oferta por ser gallego (como ella). Al final, cuando vieron que no me interesaba en absoluto la mierda que me querían vender me echaron de malas maneras diciéndome el encargado con más pluma que un pavo real: bueno, adiós! Y se piró a fumar a la puerta. Ella estaba como loca por vender. Me ponía de los nervios repitiendo lo mismo como un papagayo, poniéndome los tarros delante de la cara y diciéndome que los tenía que comprar, que se vendían solos, que eran lo mejor del mundo… Ese modo de vender tan insistente, agresivo y desesperado solo les va a quitar clientela! Al final, ella me dijo que dejara una señal de 50 euros y me reservaba los potingues de 200 euros. Por Dios, al final pude huir de esos estafadores que se quedaron con cara de perros babosos en busca de su presa!

      NO PASEN DELANTE DE ningún “ADORE”! Son una panda de cuentistas y PESADOS!

      • Maria

        Hoy mismo pude escaparme de la tienda de Adore de Goya tras una demostración de tratamiento de contorno de ojos, argumentando que no pensaba gastarme esa cantidad de dinero en una marca que no conocía. Menos mal, al llegar a casa y mirarme en el espejo tenía una capa seca y blanca debajo de los ojos… Menos mal que llevaba gafas de sol por la calle…y si, venta agresiva e incómoda…

        • Rosyquint

          Es lamentable, he sido estafada con 100$ en Panamá, no se dejen engañar ” Aprovecho para hacer un llamado a las autoridades a la defensoría del consumidor, hablan de regalar faciales y un montón de cosas que son falsas. Paren de mentir y hacer sentir miserable a las mujeres por el cuidado de la piel.

        • Maria Luisa Diaz Serrano

          Hola, hoy me ha pasado lo mismo en la tienda Adore de Calle Alcalá. Hace días me dieron una muestra de crema para las manos.
          Como no tenía mucha prisa, entré en la tienda, donde me hicieron el tratamiento, solo en un ojo, de un gel, de colágeno, eso sí, mucha parafernalia en el diseño de la crema, como un lapicero muy lujoso.
          Y cuando llegué a casa, aparte de tener todo el contorno del párpado inferior lleno de arrugas, cuando entré sin ellas, un color blanco en el.
          Vamos, que ni de broma me compro yo ese producto !!!

Deja un comentarioGlobos de oro 2016, mucho escote y algún globo