El prestigioso fotógrafo Pierpaolo Ferrari firma la nueva campaña publicitaria de la colección de gafas S/S 2016 de Italia Independent. Por si no te suena, es la firma italiana creada por Lapo Elkann, el nieto rebelde de Gianni Agnelli fundador de la Fiat.

No sé si te acordarás pero Elknann estuvo hace dos años en España, concretamente en el Hotel Omm de Barcelona, presentando una línea de gafas de sol creadas para patrocinar al jovencísimo campeón del mundo de Moto2 Pol Espargaró.

Lapo Elkann y Pol Espargaró

Lapo Elkann y Pol Espargaró

Ya entonces, la firma Italia Independet destacaba por utilizar materiales tradicionales junto con otros más innovadores. Eso sí, todas ellas con el sello indiscutible de un diseño muy italiano. Una firma que siempre ha querido celebrar la moda y el estilo de vida como uno de sus pilares básicos.

Lapo-Elkann-presenta-Italia-Independent

Lapo-Elkann-presenta-Italia-Independent

Entre las tendencias que proponen, las que más me han gustado han sido las de la línea Iol Eyewear, quizás porque al ser la más joven, arriesgan más. Se tratas de gafas con estampados creados por impresión digital de alta resolución, llenos de colores brillantes, formas geométricas y una clara inspiración en la India. Incluso algunas tienen texturas diferentes que se extienden creando como un trampantojo.

El efecto final es super creativo, de verdad, algo que el fotógrafo milanés ha sabido plasmar enfatizando la visión cosmopolita y el aspecto de lifestyle. Además de ésta, Ferrari ha dirigido campañas publicitarias para Nike, Mercedes, Audi, Campari, BMW, Sony, Heineken…