En los Globos de Oro 2016 hemos visto mucho escote, delantero y trasero, y algún que otro globo –y no precisamente dorado-. La antesala de los Oscar ha dejado algunos looks para el recuerdo, pero sobre todo un gran número de escotes en V casi kilométricos y espaldas al aire.

Patricia Arquette

Patricia Arquette

De casa traía puestos sus globos Katy Perry. Ojo que yo no soy yo la artífice de una frase tan previsible y algo soez frase, lo dijo ella misma a su llegada al photocall vestida de Prada. Aunque es escote más llamativo por su exuberancia fue el de Patricia Arquette,que como presentadora de la gala llevó el premio puesto. Difícil fijarse en los pendientes y el anillo de Bvlgari que llevó como únicos complementos.

También iban bien ajustadas la ganadora de un Globo de Oro Rachel Bloom y Jessica Chastain.

Pero al margen de estas cuarto delanteras poderosas, sobre la alfombra roja se repitieron una y otra vez interminables escotes en V que dejaban ver o intuir bustos con proporciones comedidas y armónicas. No sabemos cuantos de ellos eran genuinos y cuántos obra y gracia del bisturí, pero no hay duda de que impera la naturalidad.

A la delantera del escote más vertiginoso y sugerente, el de Kirsten Dunst, enfundada en un diseño negro de Valentino. De rojo y con mucho brillo -otra de las tendencias de la noche-, Olivia Wilde de Tom Ford, con un corte muy parecido al Narciso Rodriguez que eligió Sophia Bush.

El de la actriz Jaimie Alexander fue especialmente generoso y extendía sus sugerentes garras hasta el ombligo. Primo hermano del elegido por Jenna Dewan-Tatum, vestida de Zuhair Murad. Se sumó a la tendencia, cómo no, Heidi Klum, de Marchesa, fiel siempre a enseñar bastante, me pareció que está muy delgada –demasiado-. Escotes en vestidos, pero también en versión mono, como el diseño de Thakoon que escogió Taylor Schilling.

globos-de-oro-2016-escotes-olivia-wilde2

Las espaldas al aire también fueron una constante en la 73 edición de los Globos de Oro. Kirsten Dunst, la reina del escotazo en V también fue la reina del escote trasero. El vestido de Olivia Wild igualmente enseñaba centímetros de piel en su retaguardia.

Otros diseños eran más discretos en su parte delantera pero más osados en su parte posterior, el diseño Elie Saab Alta Costura de la embajadora internacional de L’Oréal Professionnel Eva Green, dorado como el Calvin Klein de Brie Larson. En el mismo tono coincidió Rosie Huntington-Whiteley, sugerente por delante, pero dejando menos lugar a la imaginación por detrás. Y en blanco Alicia Vikander, con un diseño de Louis Vuitton con una espalda casi al aire muy bonita. El mismo color que el vestido de Eva Longoria, una creación de Georges Hobeika con una abertura trasera con un único fin: resaltar su maravilloso trasero.

¿Con cuál os quedáis?