Pecas, tendencia beauty de 2016

Olvídate de considerarlas defectos de los que avergonzarse y camuflar bajo espesas capas de . En 2016, las pecas reciben indulto y suben al Olimpo de las tendencias. Si admitimos que la piel es un lienzo en blanco, afila tus mejores lápices de maquillaje y practica el noble arte del puntillismo: Topshop, Rag&Bone o Edun ya lo han hecho.

pecas-tendencia-2016-1

Topshop primavera/verano 2015

En 2015, irrumpieron con ganas en la de la mano de la maquilladora Val Garland para la primavera/verano de Topshop. En los shows de 2016, Rag&Bone y Edun han subido a las pecas a la pasarela gracias al pulso de Gucci Westman y Charlotte Tilbury.

pecas-tendencia-2016-2

Rag&Bone primavera/verano 2016

El embrujo de las pecas es el de la piel fresca, sin maquillaje, el nude más allá del nude sin miedo a mostrar ‘imperfecciones’. Un look imperecedero, rompedor como Pippi Langstrump, que ha corrido por esas redes sociales del mundo animando a los jóvenes a celebrar su individualismo. O a impostarlo, truco que tan buenos resultados dio a toda una Marilyn con su lunar.

Si quieres llenarte de encantadoras pecas, maquíllate como de costumbre y a continuación salpica la piel de puntitos con un lápiz un par de tonos más claros que el color de tu pelo. No te preocupes por los distintos tamaños, lo natural es que sean desiguales. Para inspirarte, puedes echar un ojo a las fotos que comparte el personal con la etiqueta #fakefreckles. O mejor todavía, fijarte en pecadoras conocidas que, a veces, las llevan como la naturaleza se las dio: Emma Stone, Evangeline Lilly, Bar Refaeli, Olivia Munn, Gisele Bundchen, Julianne Moore…

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Towanda

    Totalmente. Son muy ‘Lolita’.

    Un abrazo a tutti,
    T.

  2. Lolette

    Dan algo “infantil” al rostro y eso siempre da morbo

  3. angeles

    Siempre me han gustado las chicas que las tienen pues generalmente son muy monas.

Deja un comentarioTest dieta mediterránea, 14 preguntas reveladoras