Juice Beauty, maquillaje organico por Gwyneth Paltrow

firma su enésima colaboración cosmética y saludable. Esta vez ha creado una línea de maquillaje orgánico para la firma Juice Beauty. Para qué actuar si entre libros de recetas, su web Goop y una larga lista de fructíferos acuerdos comerciales tiene la vida más que resuelta. Durante este 2016 también será la embajadora de las joyas de la española Tous.

gwyneth-paltrow-juice-beauty

La reina de las cosas naturales, de la dieta libre de casi todo -incluso de comida- y de convertir en oro todo lo que toca, se ha puesto manos a la obra para desarrollar una gama de maquillaje libre de químicos.

Gwyneth Paltrow ya había colaborado con la firma californiana y vegana Juice Beauty, pero fue hace un año cuando se involucró como inversora y se convirtió en directora creativa de la nueva línea de color. El resultado de la colaboración son 78 productos con más de un 70% de ingredientes orgánicos.

gwyneth-paltrow-juice-beauty-base-maquillaje

Diferentes tipos de bases de maquillaje, labiales líquidos y en barra, colorete, maquillaje en polvo, sombras de ojos, delineadores, máscaras de pestañas y hasta brochas. Los precios oscilarán entre 22 y 50 dólares.

Cuenta Karen Behnke, fundadora de Juice Beauty que uno de los grandes retos ha sido conseguir una amplia gama de colores. En lugar de colorantes artificiales, se utilizan pigmentos obtenidos de ingredientes naturales como pétalos de rosa, coco, papaya, berenjena o granada. Fascinante pero más complicado, porque cada flor, fruta o verdura es diferente, pero se tiene que conseguir el mismo tono.

gwyneth-paltrow-maquillaje-juice-beauty

Recurrir a la química siempre es más fácil, también hay que sustituir los derivados del petróleo por ingredientes orgánicos. En la máscara de pestañas han utilizado por ejemplo resina de pino y cáscaras de argán en lugar de alquitrán de hulla, cola animal, y queratina.

Por el momento no ha llegado a ninguna tienda española, pero seguro que a través de Internet lo hará pronto. Por ejemplo en la tienda online OZ Cosmetics (www.ozcosmetics.es) ya venden productos de Juice Beauty, así que será cuestión de poco tiempo.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    A simple vista se ven estupendos pero habrá que esperar a ver su precio.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Tiene buena pinta.
    Besitos

Deja un comentarioLos superalimentos, de la dieta a la cosmética