Gwyneth Paltrow firma su enésima colaboración cosmética y saludable. Esta vez ha creado una línea de maquillaje orgánico para la firma Juice Beauty. Para qué actuar si entre libros de recetas, su web Goop y una larga lista de fructíferos acuerdos comerciales tiene la vida más que resuelta. Durante este 2016 también será la embajadora de las joyas de la española Tous.

gwyneth-paltrow-juice-beauty

La reina de las cosas naturales, de la dieta libre de casi todo -incluso de comida- y de convertir en oro todo lo que toca, se ha puesto manos a la obra para desarrollar una gama de maquillaje libre de químicos.

Gwyneth Paltrow ya había colaborado con la firma californiana y vegana Juice Beauty, pero fue hace un año cuando se involucró como inversora y se convirtió en directora creativa de la nueva línea de color. El resultado de la colaboración son 78 productos con más de un 70% de ingredientes orgánicos.

gwyneth-paltrow-juice-beauty-base-maquillaje

Diferentes tipos de bases de maquillaje, labiales líquidos y en barra, colorete, maquillaje en polvo, sombras de ojos, delineadores, máscaras de pestañas y hasta brochas. Los precios oscilarán entre 22 y 50 dólares.

Cuenta Karen Behnke, fundadora de Juice Beauty que uno de los grandes retos ha sido conseguir una amplia gama de colores. En lugar de colorantes artificiales, se utilizan pigmentos obtenidos de ingredientes naturales como pétalos de rosa, coco, papaya, berenjena o granada. Fascinante pero más complicado, porque cada flor, fruta o verdura es diferente, pero se tiene que conseguir el mismo tono.

gwyneth-paltrow-maquillaje-juice-beauty

Recurrir a la química siempre es más fácil, también hay que sustituir los derivados del petróleo por ingredientes orgánicos. En la máscara de pestañas han utilizado por ejemplo resina de pino y cáscaras de argán en lugar de alquitrán de hulla, cola animal, y queratina.

Por el momento no ha llegado a ninguna tienda española, pero seguro que a través de Internet lo hará pronto. Por ejemplo en la tienda online OZ Cosmetics (www.ozcosmetics.es) ya venden productos de Juice Beauty, así que será cuestión de poco tiempo.