Los superalimentos, de la dieta a la cosmética

Seguimos apuntando a la luna del firmamento de . Esta vez ponemos el foco sobre los superalimentos, glosados y requetecomentados desde hace años, músculo del enfoque holístico del cuidado personal, cada día con más seguidores sobre la mesa y en el tocador.

No faltan razones. La línea entre lo que comemos y nuestro aspecto es de trazo firme y claro. De ahí que triunfen tanto los locales que los incluyen en sus recetas o que las marcas los agreguen a sus ‘pócimas’. Sí: terminaremos de alga espirulina hasta las cejas.

superalimentos-tendencia-beauty-2016-1

Merienda con superalimentos en DelliCare

Para empezar, y por si alguien se hubiera despistado, aclaremos términos. Superalimento es todo aquel con un porrón de nutrientes de calidad, de tan poderosa influencia sobre la salud que se considera ‘medicina natural’.

El Omega 3, por ejemplo, presente en el pescado azul, favorece la memoria (cualidad cognitiva) y el brócoli tiene propiedades anticancerígenas. El aguacate aporta antioxidantes por un tubo y previene el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra materia gris. Los frutos rojos contienen flavonoides, agentes protectores frente al daño de los radicales libres. Las setas tienen probióticos que cuidan nuestra flora intestinal. La lista es grande ¡y sabrosa! Si te apetece regalarte un menú completo, aprender tips nutriticionales y llevarte unos cuantos a casa, puedes ir a DelliCare Organic Beauty Café, expertos en eso de la belleza reversible (por dentro y por fuera) y donde cuentan con una chef especializada en superalimentos que hará tus dellicias.

DelliCare Organic Beauty Café

C/ Pelayo, 45

28004 – Madrid

superalimentos-tendencia-beauty-2016-2

¿Y si me quiero embadurnar con ellos? Puedes probar:

-Rose Plus Marine Collagen Complex de The Organic Pharmacy, un producto rejuvenecedor que promueve la síntesis de colágeno y elastina y trata los signos de envejecimiento prematuro. Entre otros muchos ingredientes orgánicos de primera calidad, incluye Bayas de Goji como escudo frente a los radicales libres.

Precio: 168 euros.

superalimentos-tendencia-beauty-2016-3

-Detox V8.2 de Sepai no sólo superalimenta la piel, también la desintoxica –que nos gusta un détox lo que no está escrito- con su fórmula a base de frutas rojas en polvo, extracto de té verde, extracto de pepitas de uva y extracto de hibisco. Ni en la Clínica Mayo hacen cócteles semejantes.

Precio: 87 euros / 325 gr.

superalimentos-tendencia-beauty-2016-4

-Turboshots de Rodial, energía al instante en un stick. Con aminoácidos, taurina, L-Carnitina, guaraná, té verde y vitamina B.

Precio: 54 euros / 14 sticks.

superalimentos-tendencia-beauty-2016-5

Café con Reishi de Moss Coffee, un café soluble con un 100% de polvo puro de setas reishi sin aditivos. Pura antioxidación desde primera hora de la mañana.

Precio: 6,95 euros / 12 sobres.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Todos los alimentos están tan “envenenados” que vamos a tener que tomar estos suplmentos para cuidarnos un poquito.

  2. Lolette

    He merendado alguna vez en Dellicare y es súper recomensable

    Sano, nutritivo, barato y con un ambiente estupendo. De gente que valora alimentarse con clase

Deja un comentarioPrópolis, protección para tu garganta