Fin de semana en el Parador de La Granja

parador-de-la-granja-

Con lo que hubiera pasado como un aburrido fin de semana (“finde”) de invierno se convierte en un lujoso fin de semana con 4 de mis mejores amigas. Sí, por fin ha venido Dios a verme y he podido reunirlas a todas. Fin de semana de lujo en el Parador de La Granja con ubicación en la bella y cercana Segovia, un plan de comer, beber y recrear la vista en paisajes que quita el sentío. Bueno, tampoco quiero desvelar toda la ruta, sólo una que nos llevará andando o a la carrera ( duda importante) por la sierra de Guadarrama, acompañadas nada menos que por el Subcampeón de España de Carrera de Montaña, ya os devaleré quién es y cómo discurre la más arriesgada experiencia del programa. Una pista: acaba de publicar un libro interesante para esos nómadas deseosos de salir al campo a ejercitarse en carreras, senderismo o subir alguna montaña.

Feliz 2016, gracias a Paradores Nacionales, Paradores de Segovia y el Parador de La Granja, en particular, por compartir esta agradable experiencia a través de Belleza Pura. Jo, parece que me acaban de dar un Oscar.  Tampoco quiero poner demasiadas expectativas. Pero desde luego, el fin de semana promete. Espero que los vientos nos sean favorables. Os iré lanzando mensajes desde Twitter e Instagram siempre que los aludes de nieve nos dejen seguir retransmitendo desde Segovia. El Parador de La Granja tiene WIFI y , además de una sumiller provista de una buena bodega.

spa_04_1

Desconexión, tiempo para descubrir cosas nuevas en paraísos cercanos, que dejan lejos tantas cosas. Un lujo reconquistar Segovia y visitar sus Reales Sitios, los jardines, su Real Fábrica de Cristales...

¡Ay, que me gustan las aventuras!. Pero eso sí, durmiendo en buena cama y con mejor mesa, uno de los lujos de la buena vida y poder compartido con amigos, pareja y demás familia. No me lo puedo creer, os estoy poniendo los dientes largos con la gastronomía segoviana por delante. No quiero pensar en esos Judiones de La Granja. Mi exquisito paladar podrá degustar todas las viandas y luego dar prueba de ello. Venturosa hazaña para 4 mujeres con ganas de seguir descubriendo lugares y compartir cosas bellas en una escapada de amor y lujo. Hay que viajar, salir, compartir, ver, leer… Dicen los sabios que no hay que perder la curiosidad ni las ganas de compartir y nutrirse de experiencias. Y ya estoy pensando en maletas: calcetines anti-frío, bañador, gorro y chanclas para el spa, y una bufanda. Muchos jerseys y plan cebolla, camisetilla, camiseta, jersey fino, jersey gordo, de cuello alto…

la granja parador

Ya he estado indagando por Google Maps ¿a qué distancia estaba el Parador de Segovia del Parador de La Granja porque creo que una de las noches cenamos allí y son 25 minutos en coche propio con el cual nos dirigiremos las 4 desde Madrid. Una de ellas, viajando desde Cataluña a Madrid.

Creo que va a merecer la pena, los encuentros, los reencuentros, los lugares…Nada ocurre por casualidad, solo hay que dejar que ocurra. Sí, lo sé hará frío. Muy natural es invierno. Mi vena del norte respira inviernos solitarios, vientos grises y esa melancolía o morriña. Saldrán mil historias del pasado a pie de hoguera en los momentos para compartir. Iré publicando algunas fotos en Twitter e Instagram.

Otra vez, on the road. Esas breves y gloriosas escapadas. No hay que perder las buenas y viejas costumbres, estos breves viajes ayudan a equilibrar mi vida y me reconcilian con la naturaleza y el entorno, como una burbuja de realidad en esta vida virtual que llevamos todos. Hay que salir en busca de oxígeno puro de la montaña y los bosques. Tocar tierra con amigas de toda la vida y a buen resguardo.

¿Se nota mucho que me apetece bastante?

Parador de La Granja

La Granja (Segovia)

@paradores

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Seguro que lo habrás pasado fenomenal en esa bonita tierra que también se come y además estupenda para pasear. Estando con las amigas de toda la vida se está de maravilla, son un regalo.

Deja un comentarioYSL Boho Stones, maquillaje de primavera