Bernie MV y Fitflop, zapatos high tech

Los pies han sido la última parte del cuerpo en emprender una guerra a muerte contra la incomodidad. “Si quereis que os sirvamos como postes de sujeción durante todo el día, por favor, liberadnos. Calzadnos unos mulliditos, que no nos opriman, que nos dejen respirar, que se amolden a nuestra anatomía...”Y esa es la filosofía de las nuevas marcas de confortable -como los norteamericanos Bernie MV o los ingleses Fitflop– que se han ligado a nuestros pies a base de combinar el trinomio cómodo-con estilo-precio asequible.

zapatos tiras rojas flexibles BernieMVBernie MV nació en 1974 en Nueva York para conquistar a la mujer curranta de vida agitada, que camina con bolsas del super y, como trabaja, quiere unos zapatos ligeros, amoldables, incluso que te suban muchos centímetros si quieres y que, además, no sean como ortopédicos y de color gris o negro deprimente. Se han inventado un trenzado de cintas elásticas ultraflexible, no pesan nada de nada (tampoco en la maleta, claro) y, cuando me puse un par no podía creerme la liberación que sentí en el pie. Es como si no llevas nada, de verdad. Por dentro tienen esa suela que está muy de moda y se llama Memory Foam, una especie de colchoncillo blandito de espuma viscolástica como la de los colchones. Y luego, miles de modelos de lo más in: desde la bailarina metalizada, pasando por el botín galáctico o el mocasín de cintas cruzadas de todos los colorines. Qué descanso. Cuidado, le han surgido mil plagios de mala calidad.

Modelos de zapatos de tacónZapatos Bernie MV. Entre los 70 y 90 euros.

En la presentación de la firma inglesa Fitflop te enseñaban cómo la entresuela de su calzado tiene triple densidad, la Microwobbleboard, ingeniada por dos expertos biomecánicos ingleses. Este sistema absorbe el impacto de la pisada, reduce la concentración de la presión plantar y mejora la amortiguación de la pisada.

 

 

 

zapatos negros de cordones de Fitflop

Yo, que voy tres veces a la semana al fisio porque aún no he eliminado mi fascitis plantar, sé muy bien de lo que hablan, porque fisios, osteópatas y quiroprácticos te explican que si no mejoramos la ergonomía de nuestro pie al andar no descenderá la barbaridad de desajustes y ‘trastornos’ del pie que acosan a los paseantes, sobre todo urbanos. No es que vayan a morir los stilettos de Jimmy Choo, pero a lo mejor los aparcamos para cenas de postín o se los quedan las actrices y cantantes, obligadas a subirse a las alturas.

Zapatos y sandalias Fitflop. A partir de 70 euros.

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Yo siempre he cuidado bastante los pies y por tanto el calzado que me pongo.

  2. Lolette

    Doy fñé que los Bernie Mev son comodísimos

    Espero al verano para probar los otros …

Deja un comentarioRecetas sanas y ligeras, con salmón noruego