No pongas el grito en el cielo, no te escandalices, la crema de manos que tienes en casa pueden llevar cannabis. Tranquila, no vas a notar ningún efecto alucinógeno, el cáñamo -que se obtiene de la planta del cannabis- es uno de los mejores ingredientes del mundo para hidratar intensamente. Por eso es el protagonista de la veterana crema de manos de The Body Shop que se viste de edición limitada por una buena causa, la que tú elijas.

semillas-canamo-propiedades-cannabis-marihuana

El cáñamo proviene de la misma planta que la marihuana, pero de una variedad que no contiene THC (tetrahydrocannabinol), no tiene, por lo tanto, componentes psicóticos. De hecho durante miles de años ha sido, para muchas culturas, fuente de alimento, fibras, medicamento

Del cáñamo se pueden hacer cuerdas, ropa -ecológica-, sirve para confeccionar papel, pinturas. Las semillas de cáñamo son un superalimento, es una de las plantas con mayor concentración de ácidos grasos omega 3 y omega 6 del mundo. Contienen vitaminas A, B, C, D y E, son ricas en minerales, en antioxidantes, en fibra… Es una de las mejores proteínas vegetales por eso es ideal para dietas vegetarianas o deportistas y el aceite de cáñamo uno de los más sanos que existen.

the-body-shop-change-crema-manos-canamo

Y no podemos olvidar sus beneficios cosméticos, este maravilloso ingrediente proporciona una hidratación extraordinaria. A base de cáñamo está formulada la icónica crema de manos de The Body Shop -se lanzó en 1998-. En este 2016 estrena una nueva y atrevida imagen diseñada por EINE -uno de los artistas urbanos más prestigiosos del mundo- y saca su lado más solidario. Por la compra de cada crema, se donarán 2 euros a The Body Shop Foundation, pero cada una de las personas que se la lleve a casa la causa a la que se destinan esos 2 euros votando la que prefiera.

Esta crema es el producto número uno de la marca para hidratar intensamente las manos, cada envase contiene el aceite de 950 semillas de cáñamo prensadas en frío. Ahora llegarán dos nuevos compañeros cañameros para completar la línea, un Hidratante Corporal Intensivo y Bálsamo para las zonas especialmente secas -labios, codos o rodillas-. Estará disponible desde febrero hasta junio.

Precio Crema de Manos: 12 euros.
Precio HIdratante Corporal Intensivo: 16 euros.
Precio Bálsamo: 18 euros.

Pero no es la única marca que se aprovecha de los extraordinarios beneficios del cáñamo.

help-at-hand-green-people-crema-manos-canamo

La crema de manos ecológica Help at Hand de Green People añade rosa, geranio y lavanda al cáñamo para nutrir las pieles secas e irritadas. Es incluso adecuada para las personas propensas a desarrollar eczema y psoriasis.

Precio: 17,50 euros.

le-baigneur-aceite-barba-canamo

La marca de cosmética natural para hombre Le Baigneur también sucumbe a sus encantos. El Aceite Rostro y Barba de Cáñamo y Uva hidrata, calma, nutre y protege la epidermis masculina. Se vende online en Green for Chic (www.greenforchic.com).

Precio: 19 euros.