Mujer madura, Michelle Pfeiffer

Cremas nutritivas para pieles maduras, +50 años

Es un hecho que la población en Europa envejece. Cada vez habrá más viejos que jóvenes y eso significa que es un sector prioritario para la industria cosmética. Y es que, a partir de los +50 años, debido a los cambios hormonales que sufrimos las mujeres, una piel madura se debilita y empieza a sufrir disfunciones que se caracterizan en flacidez, arrugas, manchas, sequedad… En fin, no voy a seguir.

Pensando en ellas, varias firmas cosméticas se han lanzado a crear nuevas colecciones con ingredientes, más o menos exóticos que, junto con los nuevos avances científicos, han dado lugar a nuevas nutritivas que consiguen más firmeza, más luminosidad y una piel con un aspecto más joven en definitiva.

Nueva línea de cremas nutritivas de Estée Lauder

Nueva línea de cremas nutritivas de Estée Lauder

 

  1. Estée Lauder (cara día)

No una si no tres son las novedades de la colección Re-Nutriv Ultimate Lift Rejuvenating que Estèe Lauder nos propone para usar por la mañana. Un trío formado por un aceite, un bálsamo y una crema.

Rejuvenating Oil tiene una fórmula muy nutritiva a base de aceites de onagra, palisandro, pachuli y otros exóticos aceites concentrados. Solo necesitas un par de gotas para sentir tu piel revitalizada y luminosa.

Restorative Balm contiene aceites botánicos, también muy concentrados (geranio, jengibre, onagra, romero, cáscara de naranja…) y es profundamente nutritiva.

Y Soft Creme que, como su nombre indica, es una crema ligera a base de aceites botánicos y oro refinado de 24K que se funde en la piel de una manera suave consiguiendo un aspecto más elástico y firme.

Precio: Re-Nutriv Ultimate Rejuvenating Oil  de Estée Lauder, 265 euros/ 30 ml. Soft Crème 295 euros/ 50 ml. Restorative Balm 215 euros/ 30 ml.

 

Crema nutritiva de noche de Shiseido

Crema nutritiva de noche de Shiseido

 2. Shiseido (cara noche)

Me encantan las cremas de noche por aquello de que te la aplicas y te vas a dormir y mientras sueñas, los activos van penetrando y te va tratando. Como crema de noche para , Shiseido ha lanzado Benefiance Nutriperfect que contiene Carnosina DP, un suplemento nutritivo que refuerza las células epidérmicas y lucha contra la flacidez. Además contiene erythritol y glicerina para hidratarla y devolverle el aspecto de una piel más jugosa y vitamina P, que estimula la renovación celular durante las horas de sueño. Así cuando al día siguiente te despiertes tendrás el cutis con un aspecto más firme.

Precio: Benefiance Nutriperfect de Shiseido 127,50 euros.

Cremas para cuello, escote y manos de Clarins

Cremas para cuello, escote y manos de Clarins

 3. Clarins (cuello o manos)

El escote y las manos don dos zonas altamente sensibles (con pocas glándulas sebáceas) y que, a veces olvidamos en nuestros rituales de belleza. Pero, a partir de los 50 años, son de las que más sufren y que más evidencian la edad de una mujer. Para estas partes específicas Clarins ha lanzado de su línea Multi-Intensiva: Concentré Décolleté et Cou y Crème Mains.

Su fórmula contiene estractos de dos activos: Harungana y jaguarzo negro de Montpellier que actúan sobre la síntesis de colágeno, sobre los fibroblastos (reduciendo el relajamiento del escote) y los melanocitos (para reducir las manchas de pigmentación). El resultado: La piel recupera densidad y se atenúan las arrugas y las manchas.

Precio: Multi-Intensiva Concentré Décolleté et Cou de Clarins, 81 euros y Crème Mains 45,80 euros.

 

Crema nutritiva para el cuerpo de Valmont

Crema nutritiva para el cuerpo de Valmont

  1. Valmont (cuerpo)

Sí, la cara será el espejo del alma pero tampoco hay que olvidar el cuerpo. A partir de la menopausia la piel empieza a resecarse y a perder elasticidad. Para retrasar estos síntomas, el grupo suizo Valmont

dedica su saber científico a tratar los signos del envejecimiento corporal.

Han creado una crema tratante muy nutritiva, Voluptuous Rescue Balm, rica en lípidos estructurantes como el aguacate y el aceite de rosa. Además entre los ingredientes hay ADN liposomado y HYP-silicio que aportan energía a la piel.

Voluptuous Rescue Balm de Valmont. Precio: 198 euros/ 200 ml

 

 

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. África

    Hola Beatriz!!! Dentro de nada va a ser el cumpleaños de mi mamá y estoy pensando conseguirle una crema que ví en Farmacias1000 que es de la marca Lierac (he escuchado cosas muy buenas de la marca) y es para antiedad. Lo malo es que es carísima, me va a costar alrededor de 100 euros. He visto comentarios en internet también y dicen funciona bien. ¿Has escuchado algo sobre esta crema? Si es buena no me importa gastarme ese dinero, pero como a menudo asociamos calidad con precio, ya no sé que pensar, con el tema este que hubo de la crema de lidl. Besos y gracias de antemano!!

    • Beatriz Peña

      Sobre todo si tu novio es más joven. J

  2. angeles

    A partir de los cincuenta todos los cuidados son pocos y hay que recurrir, dentro de nuestras posibilidades, a los mejores productos.

    • Beatriz Peña

      Efectivamente, Angeles. Los buenos cuidados se notan en la piel.

  3. maria Burgos

    Lo dificil a veces es combinar esos potentes tratamientos con texturas e ingredientes que no causen granos…o a veces más flacidez. A parte que suelen ser carísimos muchos de ellos. En fin, no es fácil ser fabulosa con 50 años! Pero lo seguiremos intentando.

    • Gloria Zorrilla

      Creo que lo más importante es cuidarse y sentirse bien a cualquier edad. Y seguir cumpliendo años, claro…

    • Beatriz Peña

      Jajajajaja María. Ahí estamos seleccionando cremas de lujo para vosotras mayores de 50.

Deja un comentarioHe probado novedades de Kerastase y Shu Uemura