Es un hecho que la población en Europa envejece. Cada vez habrá más viejos que jóvenes y eso significa que es un sector prioritario para la industria cosmética. Y es que, a partir de los +50 años, debido a los cambios hormonales que sufrimos las mujeres, una piel madura se debilita y empieza a sufrir disfunciones que se caracterizan en flacidez, arrugas, manchas, sequedad… En fin, no voy a seguir.

Pensando en ellas, varias firmas cosméticas se han lanzado a crear nuevas colecciones con ingredientes, más o menos exóticos que, junto con los nuevos avances científicos, han dado lugar a nuevas cremas nutritivas que consiguen más firmeza, más luminosidad y una piel con un aspecto más joven en definitiva.

Nueva línea de cremas nutritivas de Estée Lauder

Nueva línea de cremas nutritivas de Estée Lauder

 

  1. Estée Lauder (cara día)

No una si no tres son las novedades de la colección Re-Nutriv Ultimate Lift Rejuvenating que Estèe Lauder nos propone para usar por la mañana. Un trío formado por un aceite, un bálsamo y una crema.

Rejuvenating Oil tiene una fórmula muy nutritiva a base de aceites de onagra, palisandro, pachuli y otros exóticos aceites concentrados. Solo necesitas un par de gotas para sentir tu piel revitalizada y luminosa.

Restorative Balm contiene aceites botánicos, también muy concentrados (geranio, jengibre, onagra, romero, cáscara de naranja…) y es profundamente nutritiva.

Y Soft Creme que, como su nombre indica, es una crema ligera a base de aceites botánicos y oro refinado de 24K que se funde en la piel de una manera suave consiguiendo un aspecto más elástico y firme.

Precio: Re-Nutriv Ultimate Rejuvenating Oil  de Estée Lauder, 265 euros/ 30 ml. Soft Crème 295 euros/ 50 ml. Restorative Balm 215 euros/ 30 ml.

 

Crema nutritiva de noche de Shiseido

Crema nutritiva de noche de Shiseido

 2. Shiseido (cara noche)

Me encantan las cremas de noche por aquello de que te la aplicas y te vas a dormir y mientras sueñas, los activos van penetrando y te va tratando. Como crema de noche para pieles maduras, Shiseido ha lanzado Benefiance Nutriperfect que contiene Carnosina DP, un suplemento nutritivo que refuerza las células epidérmicas y lucha contra la flacidez. Además contiene erythritol y glicerina para hidratarla y devolverle el aspecto de una piel más jugosa y vitamina P, que estimula la renovación celular durante las horas de sueño. Así cuando al día siguiente te despiertes tendrás el cutis con un aspecto más firme.

Precio: Benefiance Nutriperfect de Shiseido 127,50 euros.

Cremas para cuello, escote y manos de Clarins

Cremas para cuello, escote y manos de Clarins

 3. Clarins (cuello o manos)

El escote y las manos don dos zonas altamente sensibles (con pocas glándulas sebáceas) y que, a veces olvidamos en nuestros rituales de belleza. Pero, a partir de los 50 años, son de las que más sufren y que más evidencian la edad de una mujer. Para estas partes específicas Clarins ha lanzado de su línea Multi-Intensiva: Concentré Décolleté et Cou y Crème Mains.

Su fórmula contiene estractos de dos activos: Harungana y jaguarzo negro de Montpellier que actúan sobre la síntesis de colágeno, sobre los fibroblastos (reduciendo el relajamiento del escote) y los melanocitos (para reducir las manchas de pigmentación). El resultado: La piel recupera densidad y se atenúan las arrugas y las manchas.

Precio: Multi-Intensiva Concentré Décolleté et Cou de Clarins, 81 euros y Crème Mains 45,80 euros.

 

Crema nutritiva para el cuerpo de Valmont

Crema nutritiva para el cuerpo de Valmont

  1. Valmont (cuerpo)

Sí, la cara será el espejo del alma pero tampoco hay que olvidar el cuerpo. A partir de la menopausia la piel empieza a resecarse y a perder elasticidad. Para retrasar estos síntomas, el grupo suizo Valmont

dedica su saber científico a tratar los signos del envejecimiento corporal.

Han creado una crema tratante muy nutritiva, Voluptuous Rescue Balm, rica en lípidos estructurantes como el aguacate y el aceite de rosa. Además entre los ingredientes hay ADN liposomado y HYP-silicio que aportan energía a la piel.

Voluptuous Rescue Balm de Valmont. Precio: 198 euros/ 200 ml