Es un hecho que la población en Europa envejece. Cada vez habrá más viejos que jóvenes y eso significa que es un sector prioritario para la industria cosmética. Y es que, a partir de los +50 años, debido a los cambios hormonales que sufrimos las mujeres, una piel madura se debilita y empieza a sufrir disfunciones que se caracterizan en flacidez, arrugas, manchas, sequedad… En fin, no voy a seguir.
Pensando en ellas, varias firmas cosméticas se han lanzado a crear nuevas colecciones con ingredientes, más o menos exóticos que, junto con los nuevos avances científicos, han dado lugar a nuevas cremas nutritivas que consiguen más firmeza, más luminosidad y una piel con un aspecto más joven en definitiva.
- Estée Lauder (cara día)
No una si no tres son las novedades de la colección Re-Nutriv Ultimate Lift Rejuvenating que Estèe Lauder nos propone para usar por la mañana. Un trío formado por un aceite, un bálsamo y una crema.
Rejuvenating Oil tiene una fórmula muy nutritiva a base de aceites de onagra, palisandro, pachuli y otros exóticos aceites concentrados. Solo necesitas un par de gotas para sentir tu piel revitalizada y luminosa.
Restorative Balm contiene aceites botánicos, también muy concentrados (geranio, jengibre, onagra, romero, cáscara de naranja…) y es profundamente nutritiva.
Y Soft Creme que, como su nombre indica, es una crema ligera a base de aceites botánicos y oro refinado de 24K que se funde en la piel de una manera suave consiguiendo un aspecto más elástico y firme.
Precio: Re-Nutriv Ultimate Rejuvenating Oil de Estée Lauder, 265 euros/ 30 ml. Soft Crème 295 euros/ 50 ml. Restorative Balm 215 euros/ 30 ml.
2. Shiseido (cara noche)
Me encantan las cremas de noche por aquello de que te la aplicas y te vas a dormir y mientras sueñas, los activos van penetrando y te va tratando. Como crema de noche para pieles maduras, Shiseido ha lanzado Benefiance Nutriperfect que contiene Carnosina DP, un suplemento nutritivo que refuerza las células epidérmicas y lucha contra la flacidez. Además contiene erythritol y glicerina para hidratarla y devolverle el aspecto de una piel más jugosa y vitamina P, que estimula la renovación celular durante las horas de sueño. Así cuando al día siguiente te despiertes tendrás el cutis con un aspecto más firme.
Precio: Benefiance Nutriperfect de Shiseido 127,50 euros.
3. Clarins (cuello o manos)
El escote y las manos don dos zonas altamente sensibles (con pocas glándulas sebáceas) y que, a veces olvidamos en nuestros rituales de belleza. Pero, a partir de los 50 años, son de las que más sufren y que más evidencian la edad de una mujer. Para estas partes específicas Clarins ha lanzado de su línea Multi-Intensiva: Concentré Décolleté et Cou y Crème Mains.
Su fórmula contiene estractos de dos activos: Harungana y jaguarzo negro de Montpellier que actúan sobre la síntesis de colágeno, sobre los fibroblastos (reduciendo el relajamiento del escote) y los melanocitos (para reducir las manchas de pigmentación). El resultado: La piel recupera densidad y se atenúan las arrugas y las manchas.
Precio: Multi-Intensiva Concentré Décolleté et Cou de Clarins, 81 euros y Crème Mains 45,80 euros.
- Valmont (cuerpo)
Sí, la cara será el espejo del alma pero tampoco hay que olvidar el cuerpo. A partir de la menopausia la piel empieza a resecarse y a perder elasticidad. Para retrasar estos síntomas, el grupo suizo Valmont
dedica su saber científico a tratar los signos del envejecimiento corporal.
Han creado una crema tratante muy nutritiva, Voluptuous Rescue Balm, rica en lípidos estructurantes como el aguacate y el aceite de rosa. Además entre los ingredientes hay ADN liposomado y HYP-silicio que aportan energía a la piel.
Voluptuous Rescue Balm de Valmont. Precio: 198 euros/ 200 ml