No hay más que pasar revista a la última edición de los Globos de Oro del cine o a la cabeza de las actrices de moda (nunca más diré celebrities por empacho) para saber que los rizos, bucles y tirabuzones vuelven a subirse a la cabeza. La nueva línea Discipline Curl Ideal de Kerastase nace para cuidar los cabellos con muchas curvas, casi como las de Monica Bellucci. Al tiempo, el exquisito Shu Uemura lanza los Shades Reviving Balm de la gama Color Lustre.

Kerastase Curl IdealAmber Heard es un bombón y, vestida de rosa y de Gucci, llevaba un recogido con ondas algo melífluo y romanticón a la última. También Lady Gaga, que ha dejado en la cuneta los vestidos-filete de ternera y ya se viste de normal, lució ondulada melena en la misma edición. Las oscilaciones de la moda son pendulares y ahora toca rizos. En el salón R´Diffusion de Serrano  -muy coquetón y acogedor- nos presentaron los cuatro productos de la gama Discipline Ideal Curl. El objetivo esta vez es ‘quitar humos’ a esa rebeldía de la que alardean muchas veces los rizos, relajarlos sin quitarles volumen ni esa voluptuosidad a lo ‘Ángeles de Charlie’.

 

Imagen Shu Uemura

 

Para conseguirlo han juntado la molécula Prokeratine, con un ‘hydrolyzado’ de elastina (proteina con 12 aminoácidos) para fortalecer la fibra capilar. De los cuatro productos de la gama yo elegí el champú+acondicionador en uno y no quise que me aplicaran la mascarilla porque ya sabemos que mucho producto te engrasa el pelo y luego no te dura nada limpio. Huele de muerte, como un perfume, pero luego la cabeza no te queda perfumada, lo que se agradece. Es porque la fórmula tiene cítricos, bergamota, mandarina y té verde. Cada vez se cuida y perfecciona más el aroma de los buenos productos capilares.

El cabello (qué cursi lo de cabello) casi me anuló mi tremendo encrespamiento habitual y ‘realzó’ mi peinado, con algunas ondas. Lo noté muy suave al tacto.

Línea Kerastase Discipline Curl Idéal: 

Cleansing Conditioner. Precio: 29.95

Masque Curl Ideal. Precio: 27.60

Mousse con Pro-keratina. Precio: 27.30

Oleo curl. Crema de Flexibilidad. Precio: 24.20

 

 

Shu Uemura MORENO_NATURAL Ya que es un artista en la combinación de colores y en el maquillaje, Shu Uemura ha decidido traspasar su talento a la nueva gama Color Lustre Shades Reviving. Tres bálsamos que pretenden dar mucho brillo al pelo  teñido y resaltar los reflejos, mechas o rayitos que llevemos. La fórmula lleva rosa mosqueta y aceite de lino y me encantaron los colores de cada producto: violeta, ocre… Se trata de utilizar muchos pigmentos para ‘mettre en valeur’, que dicen los franceses las mechas que casi todas nos plantamos sobre todo en invierno. Debo decir que tras aplicarme el toño castaño en la pelu, noté mucho más el brillo en el pelo -espectacular una vez seco- que el ‘realce’ de mis reflejos castaños. Pero pongo un notable alto al producto y como siempre un sobresaliente al ambiente tan distendido, amistoso y gourmet que se monta en las presentaciones de Marian Escribano y compañía.

Gama Shu Uemura Color Lustre Shades Reviving Balm. Rubio dorado, rubio frio y castaño radiante. Precio: 57 euros.

Champú seco para cabello teñido: 29,50 euros.

En peluquerías exclusivas.